viernes, 8 de enero de 2016

Sin avances Continúa la búsqueda de los tres prófugos por el Triple Crimen

Anoche Gendarmería y la policía santafesina implementaron operativos de control en las rutas nacionales y provinciales. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo que el gobierno de Macri "no tiene las herramientas idoneas para resolver" con eficiencia el caso.

Foto: Flavio Raina
DyN

Las fuerzas de seguridad que forman parte del operativo desplegado en nuestra provincia para dar con los hermanos Lanatta y Victor Schilacci, retomaron esta mañana con intensidad la búsqueda de los prófugos por el Triple Crimen.

Anoche, las rutas nacionales del Gran Rosario y de Santa Fe fueron objeto de control por la Gendarmería Nacional y personal de la policía provincial.

Los procedimientos se realizaban en la rutas nacionales 11, 34, 168 -que conecta con Entre Ríos- y la autovía 19, que une con la provincia de Córdoba.

También se realizaban controles en las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Todos los vehículos eran inspeccionados, incluso los pasajeros de ómnibus.

En tanto, el Comité de Crisis, conformado por las tres fuerzas de seguridad, junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se trasladó al aeropuerto Sauce Viejo, de la capital santafesina, desde donde siguieron de cerca las últimas novedades del caso y analizaban estrategias que permitieran dar con los profugados.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que el gobierno de Mauricio Macri "no tiene las herramientas idoneas para resolver" con eficiencia el caso.

Según la vicemandataria, "lo que estamos viendo es patente, es lo que nos deja un gobierno", el que se fue el 10 de diciembre de 2015.

Se quejó de "toda esta situación de no tener fuerzas de seguridad que puedan responder de manera eficaz y eficiente", y mencionó específicamente "el Servicio Penitenciario, que tiene estas complicidades con el narcotráfico".

"Por supuesto que la preocupación del gobierno provincial y nacional es enorme, y estamos todos atrás de una situación que queremos resolver, pero contamos con instrumentos y herramientas que nos dejó un gobierno al que no le importaron estas cosas", insistió.

Michetti también defendió a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien según dijo, "se pone valientemente y de manera corajuda a pelear contra este flagelo (del narcotráfico), como nunca antes habíamos visto".

Sin embargo, la vicepresidenta advirtió que, pese a la voluntad gubernamental, "nos hemos encontrado con situaciones más complejas de las que parecen desde afuera".

"La gravedad de algunas cuestiones que hacen al funcionamiento del Estado es enorme; es de una gravedad muy importante", remachó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario