viernes, 8 de enero de 2016

Segundo día de intensa búsqueda de los prófugos del triple crimen en Santa Fe

Realizan operativos cerrojos en los accesos al Gran Rosario y la ciudad de Santa Fe. Cómo sigue la investigación. Galería de imágenes.

Segundo día del megaoperativo montado para tratar de ubicar a los prófugos. | Foto: Dyn

Las rutas nacionales del Gran Rosario y de Santa Fe estuvieron controladas anoche por la Gendarmería Nacional y personal de la policía provincial, en el marco del megaoperativo montado para tratar de ubicar a los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, según informaron fuentes de la investigación.

Los procedimientos se realizaron en la rutas nacionales 11, 34, 168, que conecta con Entre Ríos, y la autovía 19, que une con la provincia de Córdoba. También se controlaron las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Todos los vehículos eran inspeccionados, incluso los pasajeros de ómnibus.

Ayer, dos gendarmes fueron heridos de bala en dos tiroteos que sucedieron en las localidades del sur de Santa Fe con los condenados del triple crimen. Para dar con los fugados se movilizaron alrededor de unos 600 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto a agentes de la Policía de Santa Fe que cuentan con el apoyo de tres helicópteros.

En tanto, los investigadores descubrieron dentro de un galpón ubicado al lado de una casa abandonada en proximidades de la localidad de Coronda, en Santa Fe, la camioneta Kangoo robada con patente NCD 960, propiedad de Susana Elvira Martínez, ex suegra de Christian Lanatta. Se comprobó que en ese lugar se escondieron él, su hermano Martín y Víctor Schillaci.

Tras doce días sin poder localizar a los fugitivos, la justicia reveló que los Lanatta y Schillacicuentan con ayuda de bandas narco para no ser descubiertos. El fiscal Jorge Di Lello solicitó que se intervenga una decena de líneas telefónicas relacionadas al narcotráfico. Todavía no se esclareció si esa ayuda es a nivel local, nacional o internacional.

En este marco, el presidente Mauricio Macri viajará hoy hasta la localidad santafesina de Venado Tuerto, a unos 300 k de la zona donde los hermanos Lanatta y Schillaci se tirotearon con gendarmes. El mandatario tiene previsto un acto a las 11 en la ciudad para anunciar medidas de apoyo para el sector lechero.

Perfil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario