viernes, 8 de enero de 2016

SANTO TOMÉ Crecida del Salado: Continúan las medidas de prevención y control

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, la altura del río registró 6,56 metros, 4 centímetros menos que en la jornada de ayer.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Cabe señalar que a pesar de la bajante, la Municipalidad de Santo Tomé continúa trabajando con todos los recursos y equipos técnicos disponibles en el monitoreo y las acciones preventivas ante la crecida del río Salado.
 Asistencia a las familias damnificadas
Hasta el momento permanecen 26 personas evacuadas que reciben la asistencia alimentaria y sanitaria del Municipio.
En el centro de evacuados de la vecinal Sargento Cabral quedaron alojadas 16 personas, mientras que en la sede de la vecinal Villa Luján se encuentran otras 10.
Sólo se han visto afectadas familias ubicadas por fuera del anillo de defensa costera, particularmente en los barrios Costa Azul, Costa de Oro y el sector del terraplén delimitado por Juan de Garay y Alberdi.
 Asistencia alimentaria
La Municipalidad distribuye diariamente 44 raciones de alimentos (en el turno matutino y vespertino), 26 en los centros de evacuados y 18 a personas que han optado por permanecer en sus viviendas al resguardo de sus pertenencias. Sumado a ello, se reparten bolsones de alimentos secos a otras 17 familias que están en condiciones de cocinar.
Cabe agregar que es permanente el monitoreo de los equipos de los sectores más vulnerables por parte de los equipos técnicos de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social.
 Evitar las áreas de riesgo
Desde el Gobierno de Santo Tomé se solicita NO INGRESAR a las zonas valladas y señalizadas, tanto en la costanera como en las casa bombas, ya que las mismas son áreas de potencial peligro.
Asimismo se recuerda que debido a razones de seguridad se dispuso suspender la habilitación del camping y el balneario municipal, sector donde el río llega hasta la base del terraplén.
En otro orden, vale aclarar que el agua presente en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes se debe al retorno del agua del río a través del sistema de conductos pluviales, no representando peligro en las defensas ya que es controlable mediante bombeo.
 Se prohíbe estacionar sobre la costanera
Además se informa que por decreto de la intendente Daniela Qüesta, ad referendum del Concejo Municipal, se dispuso como medida preventiva la PROHIBICIÓN de ESTACIONAMIENTO en las calles Gómez Cello entre San Martín y Sarmiento, e Iriondo entre Sarmiento y Necochea, a fin de no sobrecargar la zona de la defensa costera.
Se solicita evitar circular con vehículos sobre los terraplenes y no realizar actividades náuticas para no perjudicar los sistemas de defensa costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario