viernes, 29 de enero de 2016

SANTA FE Sunchales presentó su Carnaval en el Mercado Norte

La edición 2016 de los tradicionales Carnavales se realizará el 6 y 7 de febrero y fue presentada en la capital provincial. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Mercado Norte y participaron el intendente José Corral y su par Gonzalo Toselli.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Sunchales presentó su Carnaval en el Mercado Norte
En el marco de las actividades conjuntas de promoción turística con localidades de la región, Sunchales presentó esta mañana en la ciudad de Santa Fe sus carnavales que se desarrollarán el 6 y 7 de febrero. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Mercado Norte y contó con la presencia del intendente José Corral quien acompañó a su par sunchalense, Gonzalo Toselli en la invitación a los santafesinos a que se sumen a este tradicional festejo estival, que contará con la participación de diversas comparsas locales y reconocidos artistas.
Cabe destacar que la celebración de esta ciudad del Oeste provincial forma parte del circuito Carnaval del País, donde se concentran las ciudades que destacan la celebración popular del Carnaval en su calendario anual.
Promoción conjunta
Elegimos el Mercado Norte que es un lugar de movimiento, de encuentro y también un lugar que tiene que ver mucho con la región porque aquí hay muchos productores de la región que vienen a mostrar sus productos y que vienen a visitarnos”, expresó el intendente José Corral. El mandatario también agrego que al intendente sunchalense lo “conocemos además de su trabajo en el municipio también por esta actividad que tiene que ver con la alegría del carnaval, con las tradiciones, con la cultura. Santa Fe también tiene sus carnavales barriales que vamos a presentar la semana que viene, pero hoy estamos acompañando esta verdadera fiesta de la región que todos los santafesinos disfrutamos”.
Por su parte, Toselli agradeció al municipio y a José Corral, “que es un referente para los intendentes que tenemos menos experiencia. El gusto de estar en este ámbito tan importante, tan caro a las necesidades de los emprendedores que tanto se los acompaña desde el municipio y desde el Gobierno provincial”.
La fiesta del Carnaval
Dando detalles sobre la fiesta que se vivirá el 6 y 7 de febrero, el intendente de Sunchales dijo que como todos los años “vamos a llevar adelante los carnavales entre todos los sunchalenses de manera conjunta, porque en esto participa el municipio pero también las comisiones vecinales, los talleres barriales, el Liceo Municipal y distintas instituciones que se involucran y con la característica que todas las comparsas y murgas, e incluso grupos musicales son de nuestra ciudad”.
En este sentido, agregó que participan cuatro murgas y dos comparsas, lo que aproximadamente involucra a 500 personas. “La comparsa que más tiene son 140, luego hay de 100, una que se denomina Pintados Chiquilines que son jovencitos y niños que tiene que ver con nuestro Liceo Municipal, y otras con muchísimo trabajo de muchísima gente que trabajan todo el año para que estén lo mejor presentados ese día”, agregó.
La fiesta será en el Corsódromo de esa localidad y comenzará las dos noches a las 21.30, con la actuación de las comparsas Mangueira, La Retorcida, Maranathá, Omairá Kerá, Iruya, Pintados Chiquilines y las bandas La Rampa, Azúcar Negra y La Sabrosura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario