viernes, 8 de enero de 2016

Santa Fe Sigue rodeado de misterio el paradero de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez

Unos 600 efectivos de cuatro fuerzas de seguridad, con el apoyo de helicópteros y francotiradores, siguieron con la búsqueda en San Agustín, Matilde y Franck durante toda la noche, pero hasta el momento no surgieron novedades.
Los trabajos de rastrillajes realizados en la jornada de este jueves./ Juan M. Baialardo.
Unos 600 efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía de Santa Fe siguen rastrillando la zona rural entre las localidades de Matilde y San Agustín para dar con los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fugados del penal de General Alvear.

Tres helicópteros y francotiradores apoyan el trabajo de los efectivos en el departamento Las Colonias, a 30 kilómetros al oeste de la capital santafesina.

Tras los operativos realizados durante todo el jueves, el Comité de Crisis se retiró de la municipalidad de San Carlos. La lluvia sería uno de los factores que complicaría la búsqueda.

Según lo que se supo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le confirmó al intendente de esa ciudad que eran los hermanos Lanatta los que protagonizaron un tiroteo con gendarmes en la provincia.La cronología del primer día de búsqueda en Santa Fe

A las 7.30, gendarmes llegaron una zona rural cercana a San Carlos donde se creía que podían estar los prófugos, pero no los encontraron y, cuando se estaban yendo, descubrieron una segunda casa a la que se acercaron, oportunidad en que tres sujetos aparecieron entre los pastizales disparando.

Un gendarme de 44 años resultó herido en un brazo y los delincuentes se robaron una camioneta Berlingo de Gendarmería, donde se hicieron de chalecos antibalas. En ese lugar, los gendarmes encontraron en un galpón lindante restos de comida y la camioneta Kangoo de la ex suegra de Cristian Lanatta, con celulares, chips y balas, dato que les confirma que se trataba de los buscados. A las 9, en tanto, hubo un segundo enfrentamiento: cuando iban en la camioneta de Gendarmería, se encontraron en la ruta provincial 6, entre las localidades de San Carlos Sur y Gessler con un vehículo Amarok de la misma fuerza con el que también se tirotearon.

Uno de los gendarmes, de 44 años, fue internado en el Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro con “una herida en el brazo” —aparentemente de un fusil Fal— y está “fuera de peligro”, dijo el médico Benjamín Zorrilla, director del centro médico. El otro efectivo identificado como Walter Aguirre, de 31 años, oriundo de Buenos Aires, fue trasladado directamente al hospital Cullen de Santa Fe con disparos en el abdomen y en la pierna izquierda.

El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, aseguró que uno de los gendarmes heridos “habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo” que lo atacaron “como los prófugos” del triple crimen. Tras el ataque, se desplegó un importante operativo de seguridad —por tierra y por aire— para dar con los tres atacantes en las zonas de San Carlos, Coronda, Gálvez, Matilde y San Agustín.La camioneta Berlingo fue encontrada más tarde, por lo que se creía que los prófugos se movían a pie en una zona donde —según las autoridades locales— había “cañadas, montes y maizales crecidos”.

Más de 500 efectivos de distintas fuerzas nacionales, con el apoyo de la policía santafesina, rastrillaban los campos de las localidades para intentar atrapar a los prófugos, mientras le pedían a la población que se mantuviera en sus casas y en alerta.
Los trabajos de rastrillajes realizados en la jornada de este jueves./ Juan M. Baialardo.
Los trabajos de rastrillajes realizados en la jornada de este jueves./ Juan M. Baialardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario