sábado, 2 de enero de 2016

Santa Fe Pavimento articulado En barrio Ledesco reclaman por una obra paralizada

En la zona de calle Piedrabuena al 2400. Señalan que hace dos meses que los trabajos están frenados.
+1
Foto:Periodismo Ciudadano / WhatsApp

El Litoral
Vecinos de barrio Ledesco reclaman para que el municipio santafesino continúe con la obra de pavimento articulado que se inició en 2015.

Los trabajos presentaban un avance del 50 por ciento en julio del año pasado pero según relata un vecino desde octubre que no se ven progresos.

A través del WhatsApp de El Litoral, este ciudadano envió las imágenes de la zona en cuestión y señaló que la obra está parada hace dos meses. “El material está comprado y el personal que contrata la Municipalidad viene al lugar a tomar mates y a jugar con sus teléfonos celulares”, explicó.

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp
Pavimento articulado
Vale recordar que este tipo de obras, el municipio santafesino las encara bajo la consigna de esfuerzo compartido: los vecinos ponen los materiales, y la Municipalidad la mano de obra a través de cooperativas, además del proyecto y la conducción técnica.

Desagüe en Ledesco

En barrio Ledesco restaba pavimentar la calle Piedrabuena ya que primero se realizó una obra de desagüe. Los trabajos se realizaron en dos etapas, desde pasaje Conscripto Reartes a Rivadavia, y completó un total aproximado de 810 metros de conducto pluvial ejecutado con tubo circular de hormigón armado.

La obra benefició a unos 3.000 vecinos. Además del entubado, también se colocaron 10 bocas de tormenta y se efectuaron las conexiones al conducto principal, en un tramo de aproximadamente 250 metros.

En Altos del Valle también reclaman

Otra lectora, vecina de Altos del Valle también se comunicó con El Litoral para contar que desde hace dos años que están en tratativas para iniciar la obra de pavimento articulado y que desde mayo tienen los materiales "abandonados".

Según el relato de esta ciudadana que vive en la zona de calle 25 de Mayo al 9700, "el barrio se encuentra abandonado, yuyos largos y mugre por todos lados; las calles son intransitables". Además, reclamó: "Nos presionaban para comprar el material y nos eudedamos. Y para nada valió el esfuerzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario