sábado, 16 de enero de 2016

SANTA FE Miles de personas asistieron la primera noche del Festival de Guadalupe

Con la Basílica como marco emblemático, comenzó anoche la vigésimo octava edición del Festival Folclórico. Artistas consagrados y nuevas voces del género formaron parte del encuentro que convocó a miles de santafesinos y público de la región. La cita se renueva este sábado, en la Plaza del Folclore, ubicada en Javier de la Rosa 650. La entrada es libre y gratuita, pero se invita a colaborar con donaciones de alimentos no perecederos y pañales.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Miles de personas asistieron la primera noche del Festival de Guadalupe
El Festival de Guadalupe comenzó anoche a desandar la programación del Festival de Festivales, que en cada verano reúne a las familias santafesinas en torno a la música y las danzas folclóricas. Y así pasó la primera luna de esta vigésimo octava edición: con miles de vecinos y público de la zona que se acercaron a la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” para disfrutar de voces consagradas y artistas emergentes del género, que participaron el año pasado del certamen Pre-Guadalupe.
El encuentro comenzó como ya es tradición con el Himno Nacional, interpretado en esta oportunidad por Marcos Castelló, y la Canción de Guadalupe, que fue entonada por Los Caldenes. Los números artísticos de la noche contaron con el Ballet  La Urdimbre, el cantante misionero Adrián Ramírez (Ganador en la categoría Vocal Masculino), la santotomesina Laura Medina (Ganadora en la categoría Vocal Femenina); seguidos por Los Caldenes, Gabriela Roldán, Los Huayra y  un cierre festivo a cargo de Monchito Merlo.
Adriana Bassi, Noelia Yossen y Jorge Fulco conducen el Festival; que continúa hoy desde las 21, en el espacio ubicado en Javier de la Rosa 650.
 Hoy
 Esta noche, Gabriela Roldán abre el Festival con el Himno Nacional, y luego cantará  la Canción de Guadalupe junto a Rodrigo Hortt. A continuación, están previstas las actuaciones del Ballet Yapeyú, Peregrinos (Ganador categoría Grupo Vocal), Ángeles Deló, Daiana Colamarino; y el grupo oriundo de Gobernador Crespo, Cantares de mi Entre Ríos (Ganador categoría Chamamecero). Facundo Toro y Los Guaraníes serán los encargados de cerrar Festival.
 Donaciones
 Con mucho esfuerzo y compromiso, la Comisión Organizadora del Festival realizó las gestiones para dar continuidad a este encuentro popular. Para ello, contó con el apoyo del Municipio, que reconoce al Festival como uno de los eventos destacados de la programación “Verano en la Ciudad”.
Vale recordar que la entrada es libre y gratuita, pero los organizadores invitan al público a colaborar con pañales, que serán entregados al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y la Sala de Neonatología del Hospital J. B. Iturraspe; así como también, alimentos no perecederos y pañales para distribuir entre familias afectadas por la crecida del Río Paraná.
 Cortes de tránsito
 Para facilitar la realización del Festival y permitir la instalación de puestos de emprendedores locales -estarán a lo largo de calle Javier de la Rosa, entre Piedras y Tacuarí-, se realizarán restricciones al tránsito vehicular.
A partir de las 18, estará restringida la circulación en los siguientes puntos:
* Javier de la Rosa y Tacuarí, prohibiéndose el ingreso a Javier de la Rosa.
* Padre Genesio y Piedras, evitando el ingreso a calle Piedras.
Y desde las 20, se restringirá el paso de vehículos en los siguientes puntos:
* Padre Genesio y Patricio Cullen, evitando el ingreso a calle Patricio Cullen.
* Regimiento 12 de Infantería y A. Godoy, evitando el ingreso a A. Godoy.
Tras el cierre del Festival, se rehabilitará el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario