sábado, 23 de enero de 2016

SANTA FE Este domingo, invitan a celebrar el Día Nacional del Músico

Será a partir de las 20 en el brewpub que la cervecería artesanal Palo y Hueso tiene en el ala este del Centro de Convenciones Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150. Madreluz, Hormigón Armado, Edu Figueroa y Martín Sosa le pondrán música en vivo a la jornada que organizan los músicos asociados en Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada SUMA (exSURock), con entrada libre y gratuita.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Brewpub Estación Saer será este domingo desde las 20 el escenario para celebrar en la ciudad de Santa Fe el Día Nacional del Músico, con la presentación en vivo de Madreluz, Hormigón Armado, Edu Figueroa y Martín Sosa.
La iniciativa -que se llevará a cabo en el ala este del Centro de Convenciones Estación Belgrano- será con entrada libre y gratuita, y es organizada por los músicos asociados en Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada SUMA (exSURock) y cuenta con el apoyo de la marca de cerveza artesanal Palo y Hueso, como también de Brewpub Estación Saer.
 Día de música y reflexión
 Desde la organización, además de disfrutar de música en vivo, proponen para la jornada una instancia de charla-debate “en la que los músicos que participan puedan dar su opinión o tengan la oportunidad de preguntar sobre diferentes temas, previa explicación de lo que significa el Día Nacional del Músico como espacio de reflexión sobre la actividad”, contaron y agregaron que también habrá lugar para “el intercambio y las observaciones respecto de las condiciones en que se desarrolla la libertad artística musical, la actualidad de nuestra asociación, la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI) y también del Instituto Nacional de la Música (Inamu), por la presencia del coordinador de la Región Centro. La convocatoria tiene que ver con la necesidad de continuar sumando esfuerzos y encontrándonos para sostener los logros colectivos”, explicaron.
El Día Nacional del Músico se conmemora todos los 23 de enero en homenaje al nacimiento del talentoso compositor intérprete musical Luis Alberto Spinetta.
 Música
 Madreluz es una formación musical creada en Santa Fe en marzo de 2013, integrada por Elina Goldsack (flauta traversa, piano y voz) y Ana Suñé (guitarra, percusión y voz). Además, se propone como un formato abierto a la participación en vivo de músicos invitados, que se van sumando en las sucesivas presentaciones al público, permitiendo que la sonoridad del dúo vaya transitando diferentes matices. En su cancionero, convergen diferentes géneros y autores, donde se pueden encontrar canciones de Luis Alberto Spinetta, junto con otras de Djavan o Silvio Rodríguez, Charly García o Jorge Drexler. El nombre del grupo se eligió para evocar a uno de los músicos y poetas argentinos más admirados por las integrantes de Madreluz: Luis Alberto Spinetta, en relación a su disco “Madre en años luz”.
Edu Figueroa es cantante, guitarrista, autor y productor musical. Desarrolla su proyecto solista donde explora los límites del formato independiente, destacando a la canción como género en sí mismo, sin dejar de lado las influencias del rock, el pop, el folclore y la canción de autor. Tiene en su haber dos EP: “Tres cosas distintas que quisiera que escuches”, compartido con otros autores locales y “Vértices” como solista, grabado y masterizado en estudio El Pote, de la ciudad de Santa Fe en 2015.
Martín Sosa es un cantautor y músico de la ciudad de Santa Fe que cuenta con más de 30 años de trayectoria en el campo de la música popular y 16 como solista, recreando diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la composición de sus propias canciones en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, pero transitando también la canción urbana. Este músico integró y participó como instrumentista, en piano, guitarra y en arreglos en las agrupaciones Clave de Canto, Agrupación Coral Cantares El Espejo, Myriam Cubelos y 4 Esquinas, entre otras.
Hormigón Armado es una agrupación nacida en Santo Tomé que emprendió su viaje a través de los caminos del rock pesado a mediados del 2007. Integrada hoy por Otto Schmidl en voz líder, Helmut Schmidl en guitarra, Lucas Patiño en batería y la reciente incorporación de Fiorella Rivero en bajo, se ha mantenido de pie, rockeando de manera independiente e ininterrumpida, a lo largo de estos años en los diferentes escenarios de la ciudad de Santa Fe. En la actualidad, Ácido y electricidad barnizan su repertorio de canciones propias que le permiten al oyente incursionar a través de diferentes atmósferas durante un recital “hormigonero”, con letras con un contenido social y humano mezclado con música potente de alta revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario