viernes, 22 de enero de 2016

SANTA FE El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó Cideter

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Regional (Cideter), ubicado en el área industrial oeste de Las Parejas. Matozo fue recibido por su gerenta, María Borghi.
Secretaría de Comunicación Social | 

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó Cideter
En la institución fue recibido por su gerenta, María Borgui. También estuvieron presentes los diputados provinciales Juan Carlos Valdano y Miguel Solís; y la secretaria de Innovación Productiva de Santa Fe, Mariana Migliaro.

El objetivo de la visita fue “compartir las próximas líneas de acción que vamos a llevar a cabo desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva e invitarlos a que sean parte”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, Matozo especificó que lo que se pretende “es incorporar conocimientos a la producción y Cideter es eso: es la incorporación de conocimiento en agregado de valor al clúster de maquinaria agrícola”.

Con respecto a lo que significa para la provincia de Santa Fe contar con este tipo de iniciativas, el ministro destacó que “es fundamental. Estos centros de investigación, desarrollo e innovación no abundan. Son modelos que en otros lugares del mundo han funcionado muy bien, pero en Argentina hay pocos que cuenten con esta articulación entre lo público y lo privado para solucionar los problemas de la producción. Por eso tenemos que estar orgullosos de contar con esta iniciativa en el territorio provincial”, subrayó.

En esa misma línea, Solís resaltó que “para la provincia de Santa Fe es muy importante contar con este tipo de iniciativas y entendemos que hay que apoyarlas, por lo que vamos a respaldar su accionar”.

Por su parte, Borghi manifestó que la visita del ministro es “el inicio de un trabajo en conjunto muy importante. Cuando empezamos con este proyecto en la década del \'80 visitábamos empresas de máquinas agrícolas para ver las necesidades de capacitación”, relató.

“Desde ahí -continuó-, hubo un esfuerzo muy grande para demostrarle al sector productivo que esas acciones le hacían ahorrar dinero. Con el correr del tiempo les hemos demostrado que con la colaboración de Cideter pueden avanzar tecnológicamente”.

CIDETER

Cideter es una fundación que tiene como misión reconvertir a las PyMES que constituyen el polo productivo de máquinas agrícolas, tratando de elevar los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad. Una de sus principales características es la interacción público-privada.

Con respecto a los desafíos a mediano plazo, Valdano, quien además integra el Consejo de Administración de Cideter, sostuvo que “tenemos la aspiración de seguir creciendo, no solo estar concentrados en maquinaria agrícola sino también, diversificar nuestra propuesta en otros mercados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario