viernes, 1 de enero de 2016

SANTA FE Crecida del Paraná: el Municipio continúa asistiendo a las familias afectadas

El Intendente visitó este juevs el centro de evacuados en la Vuelta del Paraguayo, y observó los preparativos que lleva adelante personal del Gobierno de la Ciudad en un terreno aledaño para levantar otro sitio similar que permitirá alojar unas 20 familias más. “Tenemos que pasar primero esta situación de emergencia, para que no haya ningún riesgo para las personas y para que no falte nada, al tiempo que buscamos soluciones definitivas hacia el futuro”, remarcó José Corral.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Crecida del Paraná: el Municipio continúa asistiendo a las familias afectadas
El intendente José Corral visitó este jueves el centro de evacuados de La Vuelta del Paraguayo, donde permanecen alojadas 38 familias en las viviendas de emergencia construidas por el Municipio junto a la organización social Techo. La oportunidad sirvió también para observar los trabajos que, sin pausa, lleva adelante personal del Gobierno de la Ciudad para dejar preparado un terreno cercano donde se instalarán desde la próxima semana otras 20 construcciones para más familias del barrio y también de la Manzana Uno de Alto Verde.
“Visitamos hoy a los vecinos de Vuelta del Paraguayo, donde construimos junto con la gente de Techo 38 viviendas que, si bien son de emergencia, son de muy buena calidad porque tienen aislación térmica y están a un nivel adecuado, y se arman rápidamente”, señaló el mandatario local. Y resaltó que en el nuevo terreno “vamos a construir otras 20, para alojar también vecinos de la Manzana Uno de Alto Verde mientras dure esta situación de río alto”.
Contó que en el mano a mano con los vecinos “conversamos sobre cómo también ir encontrando soluciones definitivas en el propio barrio. Es probable que esta sea una crecida extraordinaria, que dure más tiempo, y que tenga niveles más altos, agravada incluso por las lluvias recientes del norte de Santa Fe, por lo que tomamos todas las previsiones y es lo que estamos haciendo”. Y en ese punto resaltó que “tenemos que pasar primero esta situación de emergencia, para que no haya ningún riesgo para las personas y para que no falte nada, al tiempo que buscamos soluciones definitivas hacia el futuro”.
En el centro de evacuados de Vuelta del Paraguayo, como ocurre en cada lugar habilitado por el Municipio, los vecinos reciben asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.
 En Colastiné Sur
 En diálogo con la prensa, el intendente José Corral se refirió también a la evacuación preventiva de Colastiné Sur, que puso en marcha el miércoles el Municipio con un amplio operativo logístico en el que participaron empleados de distintas dependencias, el Cobem, la Cruz Roja y el Ejército. Durante ese día, se evacuó a más de un centenar de familias. “Desde el lunes estamos conversando con los vecinos de Colastiné Sur. Es una situación de riesgo, difícil, porque nadie quiere dejar el lugar en el que vive y además estaba la preocupación por la seguridad, pero fuimos acompañando a los vecinos en esta decisión que es muy dura pero hay que tomarla porque está en juego la seguridad de las personas”, remarcó el Intendente.
También consideró que al no tener defensas consolidadas, “las probabilidades de que el agua entre son muy altas y por ello hay que tomar todas las medidas de seguridad que sean necesarias”, remarcó sobre la situación de Colastiné Sur.
Contó que “la gran mayoría de las familias tomó la decisión de dejar el lugar y estamos con la Policía, el Ejército y Gendarmería dando todas las seguridades del caso. Además, Colastiné es una zona que tiene un solo acceso y por lo tanto es factible tomar las medidas de seguridad para que los vecinos tengan la tranquilidad que no les faltará nada en sus casas”. Y señaló que “algunos adultos varones prefieren quedarse y reforzar las defensas; también los acompañamos pero tienen que saber que es una zona naturalmente muy baja y por lo tanto con estos niveles de río es mucho el riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario