sábado, 2 de enero de 2016

San Martín de los Andes Dos niños murieron aplastados por un árbol

Ocurrió a orillas del Lago Lacar, donde el añoso árbol de unos 40 metros fue derribado por el viento. Las víctimas tenían 2 y 7 años. La justicia dispuso la detención del coordinador de Parques Nacionales y del guardaparque del sector donde se cayó el árbol, los que serán acusados de “homicidio culposo y lesiones graves e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Lago Lacar. Foto: Archivo El Litoral

Telam

Una niña de dos años y un niño de siete murieron aplastados por un añoso árbol que cayó sobre ellos debido a fuertes vientos que se registraron en la tarde de ayer, mientras estaban jugando en la costa del Lago Lacar, en la Bahía de Catritre, a cinco kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

Por el hecho, la Fiscalía de San Martín de los Andes dispuso la detención del coordinador de Parques Nacionales, Iván Matías Encina, y del guardaparque del sector donde se cayó el árbol, Gastón Marchioli.

La policía informó que otros dos adultos sufrieron heridas debido al hecho que conmocionó a cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una jornada recreativa de intenso calor, ya que Catritre es una playa muy utilizada por turistas y lugareños.

La caída del árbol se produjo a las 18 de ayer en el camping "Lolen", a orillas del Lago Lacar, en la Bahía Catritre donde se encontraban jugando ambos niños, su padre y otra persona sólo sufrieron heridas. Acudieron al lugar bomberos de San Martín de los Andes, personal policial de la Comisaría 23, ambulancias y se dio parte a la justicia para que a través del Ministerio Público Fiscal investigue lo sucedido.

La fiscalía de San Martín de los Andes dispuso hoy detener al coordinador de Parques Nacionales y de un guardaparque del sector donde ayer la caída del ocasionó la muertes de los niños y heridas de consideración al padre y a la abuela.

"El siniestro ocurrió a orillas del Lago Lacar, en jurisdicción de Parques Nacionales pero fuera del camping Lolen, lindante a ese lugar, a cinco kilómetros de San Martín de los Andes", dijo a Télam Inés Gerez, la fiscal de turno de esa ciudad neuquina. Según informó la funcionaria, el coordinador de Parques Nacionales y el gradaparques serán imputados por el delito de "homicidio culposo y lesiones graves e incumplimiento de deberes de funcionario público".

Gerez aclaró que entre los niños fallecidos no hay lazos familiares porque en principio había trascendido que eran hermanos. El padre del niño, Federico Mercante, de 33 años de edad y la abuela, Carmen Rey sufrieron serias heridas que obligaron a derivarlo al hombre al Hospital Provincial de Neuquén mientras que la mujer permanece internada en otro centro asistencial de San Martín de los Andes.

El camping "Lolen", donde ocurrió el hecho, se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.También ayer -debido a las fuertes tormentas registradas en la región- dos personas sufrieron heridas de gravedad y otras ocho leves al caer un rayo en Dique Ballester, en la localidad neuquina de Vista Alegre. Miles de personas se habían concentrado en ese sector a orillas del río Neuquén cuando se desató una tormenta eléctrica que hizo descarga en un asador metálico (chulengo) en el que una familia preparaba un asado para celebrar la llegada del año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario