sábado, 16 de enero de 2016

Repudio a las acusaciones infundadas de Carrió

El concejal Carlos Suarez (FPCS – UCR Cauce Progresista) se refirió, a través de una nota de opinión, a los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, sobre la supuesta recaptura y liberación de los prófugos del triple crimen. "En primer lugar rechazo absolutamente los dichos vertidos por la diputada nacional Elisa Carrió en perjuicio del ex - gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quién además le expreso mi solidaridad", señala el edil.
Prensa Concejal Suárez | 
Repudio a las acusaciones infundadas de Carrió
"La Sra. diputada nacional, con una desfachatez temeraria, pretendió involucrar con argumentos falsos al Dr. Bonfatti en los acontecimientos que se desataron en la provincia de Santa Fe como consecuencia de la persecución de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
 Las supuestas pruebas esgrimidas en la imputación por la Sra. Carrió, a las pocas horas de planteadas, cayeron desplomadas bajo el peso de la verdad. Pero eso, como ya nos tiene acostumbrados la legisladora, no dio lugar hasta el momento a ninguna retractación ni pedido de disculpas ni mucho menos a una explicación.
 La grandilocuencia de la denuncia de la Sra. Carrió, quien cuenta con infinito poder multiplicador en los medios de comunicación, solo se pueden explicar desde la medicina o desde la imperiosa necesidad de desviar la atención de  otro hecho de mayor relevancia institucional, como es el de explicar quién es el responsable del papelón en el que incurrió el gobierno nacional el fin de semana pasado, cuando la policía de Santa Fe buscaba a los dos que quedaban prófugos. 
Esa debería ser la tarea del gobierno nacional: determinar responsabilidades y asumir sus ¿comodidades? ¿ingenuidades? ¿impericia? en todo el proceso. 
Las fuerzas policiales santafesinas han sido cuestionadas duramente muchas veces y este hecho no las purifican automáticamente. Pero hay que reconocer el buen trabajo hecho en una situación de descoordinación absoluta y con limitaciones de información y técnicas. 
Gobernar es asumir las consecuencias y tomar decisiones. Hubiese sido más saludable con el deber cumplido de la recaptura, iniciar una investigación seria y de bajo perfil que determine responsables y no esta dialéctica mediática más propia de programas de verano. 
Y en ese contexto, la desmesura del falaz, la que exacerba la mentira, la que da el paso de más, la que tira la gorra al punto de no retorno, eso es la Sra. Carrió. Pero ese ha sido su rol en los últimos años en la política Argentina. El tiempo y la ciencia médica dirán dónde quedó aquella mujer a la que alguna vez los progresistas miramos con esperanza y que hoy actúa de títere en un teatro donde otros mueven los hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario