viernes, 29 de enero de 2016

PROVINCIA DE SANTA FE Restringen el tránsito pesado y aumentan los controles por el cambio de quincena

Desde este domingo 31 de enero de 18 a 00 horas y el lunes 1 de febrero de 8 a 14 horas habrá una restricción del tránsito pesado con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales durante este fin de semana largo. Los vehículos comprendidos son los camiones de más de 3500 kilogramos que transiten por rutas nacionales y en los accesos a CABA.
Secretaría de Comunicación Social | 

Las rutas nacionales afectadas son: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226, 231.
 FISCALIZACIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO
Restringen el tránsito pesado y aumentan los controles por el cambio de quincena
 La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del ministerio de Seguridad, intensificará la cantidad de operativos de control en rutas de la provincia con el objetivo de reforzar la presencia del Estado provincial y la difusión de las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.
 Los controles serán coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible -licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO)-, distribución de pasajeros y conductores críticos -motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas-.
 Además de los controles vehiculares habituales, también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de reducir uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.
 VIAJE SEGURO
 Desde la APSV se recomienda revisar la información sobre el estado del tránsito antes del salir, tanto en las rutas que se vayan a utilizar como también en posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas. Para ello se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de Facebook (/seguridadvialsantafe) y Twitter (@redsegvial).
 También es importante portar la documentación obligatoria, utilizar los cinturones de seguridad y respetar las señales de tránsito en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario