sábado, 23 de enero de 2016

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 23 de enero de 2016.



Aprehenden a un hombre evadido de la Unidad Penitenciaria Nº 2 “Las Flores”

            En horas de la mañana de hoy, agentes dependientes de la Sección Capturas de la Agrupación Unidades Especiales, trasladaron a un hombre de 52 años de edad, desde una finca ubicada en inmediaciones de la zona de la Tablada Vieja. Tareas investigativas llevadas adelante por el personal permitió la aprehensión del referido sujeto, quien se habría evadido del la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Las Flores el pasado día 12 de octubre. El mismo, se encontraba alojado allí para cumplimentar la condena por un hecho de Homicidio perpetrado en el año 2012. Se dio conocimiento a los órganos judiciales correspondientes.

Secuestran una pistola 9mm y municiones en la zona Oeste. Un detenido

            En horas cercanas a la medianoche pasada, agentes policiales de la Seccional 6ta dependiente de la Unidad Regional “I”, secuestraron una pistola Browning calibre 9mm y seis cartuchos intactos alojados en su cargador, como así también detuvieron a un joven de 17 años de edad tras un procedimiento efectuado en adyacencias de calle Cochabamba al 4100, en barrio Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas. Momentos antes, los uniformados arribarían hasta inmediaciones de la zona donde se habrían escuchado detonaciones por presuntos disparos de arma de fuego, según alertaría previamente un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911. En el mencionado lugar, los actuantes advertirían al adolescente quien sería rápidamente interceptado y detenido, pese a sus intenciones de fuga al notar la patrulla. Tras la requisa personal, incautarían el arma de fuego y las municiones referidas. En dependencias de dicha sede policial, se oficiarían las actuaciones sumariales pertinentes y se comunicarían las novedades al órgano judicial correspondiente.
  
Secuestran armas de fuego y sustancias estupefacientes en Santo Tomé. Dos aprehendidos

En la mañana de ayer, agentes de la Subcomisaría 16ta de la Unidad Regional “I”, con colaboración del Grupo de Operaciones Especiales, realizaron un allanamiento en Barrio Adelina de la ciudad de Santo Tomé, donde detuvieron a un joven de 18 años y una mujer de 20 años de edad. Con los recaudos legales emanados por la Fiscalía competente, los actuantes arribarían hasta una vivienda en calle Centenario al 4700, donde secuestraron un Rifle Winchester calibre 44/40, con cinco cartuchos intactos de la misma medida, un trozo compacto de una sustancia presuntamente estupefaciente, balanzas de precisión y una licuadora, como así también, entre los pastizales de un terreno lindante al lugar, incautarían una granada de mano, modelo FMK2. Por tales motivos, los efectivos comunicarían las novedades a la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, e hicieron lo propio al solicitar la presencia de los efectivos de la  acudieron al lugar Brigada de Explosivos. La Fiscalía correspondiente fue debidamente comunicada.

Dos aprehendidos y recupero de moto robada en Santo Tomé

            Durante la tarde de ayer, numerarios del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé de la Unidad Regional “I” recuperaron una moto Gilera Smash de 110cc robada previamente y aprehendieron a dos hombres de 25 y 21 años de edad, tras un procedimiento concretado en inmediaciones de calle Balcarce al 3200, de la vecina ciudad. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados arribarían hasta las adyacencias del lugar y observarían el transitar de los individuos en cuestión a bordo del referido rodado. Los mismos, al advertir el móvil policial, iniciarían una fuga que continuaría a pie luego de haber descartado el vehículo. No obstante sus pretensiones, los agentes dieron alcance a los fugitivos quienes serían rápidamente aprehendidos. Por razones de jurisdicción, en la Comisaría Distrito 12º se labraron las acciones procesales de rigor y se informarían las novedades a la Fiscalía competente.   

Falleció el menor malherido internado en el Hospital Dr. Orlando Alassia

En la tarde de ayer, efectivos de la Guardia Policial que se desempeña en el Hospital de Niños  Dr. Orlando Alassia, comunicaría el deceso del menor de edad que se encontraba internado  desde el pasado día 18 del corriente mes, tras un hecho delictivo perpetrado en adyacencias de calle Boneo al 5600, en barrio Sarmiento. En aquella ocasión, la víctima había sido trasladada como consecuencia de recibir un impacto por arma de fuego en la región craneal. Cabe mencionar que en aquella ocasión, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 25 años de edad, quien presuntamente estaría vinculado con la comisión del hecho. Las novedades, fueron informadas a la Fiscalía competente, como así también a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Personal policial entregó donaciones a familias evacuadas

            En el día de ayer, agentes pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de Unidad Regional “I”, hicieron entrega de elementos que fueron donados por personal policial dependiente de la Región 3- Nodo Santa Fe que conforman distintas Unidades Regionales. Los mismos fueron repartidos entre las familias afectadas por la inundación que moran circunstancialmente en los módulos construidos por la Municipalidad de la ciudad, situados en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo. Allí, los uniformados entregaron elementos de limpieza, agua mineral envasada y ropa,  recolectados para este fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario