viernes, 29 de enero de 2016

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, 29 de enero de 2016.


Dos aprehendidos y secuestro de una “tumbera” tras allanamientos en Centenario
            Durante las primeras horas de la presente jornada, agentes policiales de la Sección Seguridad Personal y la Sección Capturas dependientes de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, junto a personal del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales, aprehendieron a un hombre de 39 años de edad y a una mujer de 32 años, como así también secuestraron una escopeta tipo “tumbera” con un cartucho calibre 16, luego de diversos allanamientos realizados en adyacencias de calle Nicasio Oroño al 300, en barrio Centenario. Con los recaudos legales cedidos por el órgano legal correspondiente, los efectivos actuantes arribarían hasta el lugar y procederían con sus tareas pertinentes. Desde  una de las viviendas requisadas, incautarían el arma de fuego más la munición, y trasladarían a la mencionada mujer. Asimismo, desde otro domicilio de la zona, harían lo propio al detener y trasladar al referido sujeto. En sede policial se realizaron las acciones procesales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a la autoridad judicial interviniente.


Aprehenden en barrio San Lorenzo a presunto autor de varios ilícitos
            Pasado el mediodía de ayer, funcionarios policiales de la Sección Seguridad Personal dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un hombre de 24 años de edad, como así también secuestraron una moto Honda Tornado de 250cc, tras un operativo concretado en cercanías de calle 3 de Febrero al 4500, en barrio San Lorenzo. En cumplimiento de sus funciones específicas e inherentes, y como resultado de tareas investigativas realizadas, los efectivos actuantes advertirían al sujeto en cuestión mientras transitaba por las adyacencias de la zona referida. Al notar a los agentes, el individuo intentaría evadirse al ingresar a una vivienda, pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas por los mismos. Una vez interceptado y aprehendido, los numerarios secuestrarían el citado vehículo, el cual habría sido utilizado para la concreción de diversos ilícitos ocurridos en la vía pública y que serían perpetrados por el detenido. En sede de la dependencia policial, se oficiaron las actuaciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de las mismas al órgano judicial correspondiente.


Recuperan elementos robados en Arroyo Leyes. Tres aprehendidos
            En horas de la tarde de ayer, personal de la Seccional 3ra, junto a numerarios de la Subcomisaría 20ma de Arroyo Leyes, procedió a la aprehensión de una mujer de 39 años de edad y de dos hombres de 23 y 18 años, respectivamente, como así también al secuestro de elementos sustraídos desde una finca ubicada en la mencionada localidad costera. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados arribarían hasta las inmediaciones de Bulevar Gálvez y su intersección con calle Avellaneda donde entrevistarían a la víctima del delito, propietario de la citada vivienda. El mismo, manifestaría haber sido alertado por un vecino sobre la presunta presencia de personas ajenas en el interior de su casaquinta. Por tales razones, y luego de un rápido accionar en conjunto entre las dos dependencias policiales referidas, acudirían hasta las adyacencias del domicilio en cuestión donde advertirían el paso de los sujetos, mientras trasladaban distintos electrodomésticos que fueron recuperados. Tras ser sorprendidos e interceptados, serían rápidamente aprehendidos y derivados hasta la sede policial correspondiente. Las novedades fueron comunicadas a la Fiscalía competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario