sábado, 16 de enero de 2016

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,  16 de enero de 2016.

Recuperan teléfono sustraído a vecina de barrio Roma. Un menor aprehendido

          En la mañana de ayer, personal que realizaba Orden de Servicio  Policía Excepcional procedieron a la detención de un adolescente y al secuestro de un arma impropia. El hecho tuvo lugar en la intercepción de las calles Mendoza y Roque Sáenz Peña de Barrio Roma. Al parecer el joven de 16 años habría sustraído un teléfono celular a una mujer mayor de edad, increpándola con un objeto punzante. Gracias a la rápida participación policial y el chequeo de rutina, se pudo incautar un destornillador y el teléfono sustraído.
         Lo actuado se traslado a dependencias de la Seccional 4ta, donde se dio intervención al Juzgado de Menores en turno.

Se recuperan motos robadas en barrio Schneider y Alto Verde. Dos detenidos

          Pasado el mediodía de ayer agentes del Comando Radioeléctrico incautaron una moto en un control vehicular. El procedimiento fue llevado a la práctica en la esquina que conforman los pasajes Santa fe e Iriarte del barrio Schneider. De la compulsa con el Sistema Cóndor, se pudo determinar que la moto marca Guerrero 110cc era requerida por robo de fecha 26 de diciembre de 2015. Los ocupantes de 18 y 22 años de edad fueron trasladados a requerimiento de la Subcomisaria 8va.
          Horas más tarde en la Manzana 6 del Distrito Costero de Alto Verde, efectivos de la Sección Seguridad Personal procedieron al secuestro de una moto Yamaha YBR que habría sido sustraída el pasado 14 de enero del corriente año. Al parecer la misma fue arrojada a la vía pública ante la presencia de las patrullas policiales. Lo actuado se derivo a la Comisaria de Distrito 16ta, donde permanece en depósito.
         En ambos casos se dio conocimiento al fiscal en turno.

Secuestran dos armas de fuego en barrio Yapeyú

         En la tarde de ayer efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos jóvenes tras robar una moto mediante el uso de un arma de fuego. El hecho fue perpetrado en las inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y calle Ayacucho del barrio Yapeyú, e irradiado a las patrullas próximas al lugar por la Central de Emergencias 911. Los datos aportados fueron de utilidad para la detención de los jóvenes de 18 y 31 años de edad. Cabe destacar que del chequeo preventivo se logro incautar una carabina calibre 22 con un cartucho en recamara y cinco en su almacén cargador. Por otro lado se recupero la moto marca Zanella ZB 110cc, así como otro motovehiculo de similares características en que se conducía el segundo sospecho.
       Horas más tarde en las inmediaciones de la Avenida 12 de Octubre al 9700 del mismo barrio, uniformados de la Seccional 7ma aprendieron a un sujeto que habría amenazado a su pareja con un arma de fuego. Con os recaudos legales y a solicitud de la propia víctima, los actuantes irrumpieron en la finca en mención. Del accionar policial se logro el secuestro de una pistola semiautomática calibre 9mm alojando en su almacén cargador ocho cartuchos completos e intactos del mismo calibre. El agresor de 28 años de edad fue trasladado a cede policial.
      En dependencias de la Seccional 7ma se llevan a cabo ambas actuaciones judiciales, con el conocimiento de la fiscalía en turno.

Se recuperan prendas de un local deportivo. Hay un aprehendido

          En la noche de ayer, patrullas de la Seccional 10ma concretaron la detención de un joven de 17 años de edad que habría sustraídos prendas deportivas de un comercio de la zona. El hecho fue alertado por la Central de Emergencias 911, quien daba cuenta del robo de nueve camisetas de futbol  en un local del rubro deporte emplazado en la Avenida Blas Parera al 7100. Con los datos filiatorios aportados por el encargado del comercio se produjo la detención del sujeto en mención y el secuestro de las prendas deportivas.
        En dependencias de la Seccional 10ma, se informo al Juzgado de Menores en turno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario