sábado, 9 de enero de 2016

Operativo exitoso Cayeron en Santa Fe los prófugos del Triple Crimen

La policía de la provincia detuvo esta mañana en inmediaciones de Cayastá a los hermanos Martin y Cristian Lanatta y a Victor Schilacci. Huían hacia el norte tras permanecer escondidos desde el jueves a la mañana en un departamento del centro de la ciudad capital.

Foto: DyN
El Litoral

Los tres prófugos por el Triple Crimen, fueron detenidos por la fuerzas de seguridad esta mañana en distintas localidades del departamento Garay, tras tres días de persecución por distintos lugares de la provincia de Santa Fe.

El primero en caer fue Martin Lanatta que fue encontrado por la policía muy golpeado tras volcar con la camioneta en la que huían. Posteriormente cayó su hermano Cristian en el paraje Cuatro Bocas cerca de la localidad de Helvecia y finalmente Victor Schilacci en los alrededores de Cayastá, en cercanías de la zona donde a media mañana habían detenido a Martín Lanatta.

Los operativos policiales que culminaron con la detención de los tres prófugos más famosos del país se había iniciado alrededor de las 8 horas en un edificio de San Jerónimo al 3000, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Hasta allí llegó la policía de Santa Fe por la denuncia de los vecinos quienes escuchaban a una personas gritar desde uno de los departamentos. Al ingresar se encontraron con Juan Ignacio Reynoso, un ingeniero agrónomo de 31 años de edad, quien les contó a las autoridades que había pasado las últimas 60 horas de su vida con los Lanatta y Schilacci.

Según el relato, los tres prófugos lo abordaron en su camioneta Amarok en la ciudad de San Carlos el jueves por la mañana cuando huían de la persecución de la policía y la Gendarmería y desde allí lo obligaron a que los trajera a su departamento del centro de Santa Fe, donde estuvieron hasta anoche.

Según el relato del joven, los Lanatta y Schilacci no salieron de su departamento, desde donde vieron por televisión el despliegue policial y los operativos de búsqueda de ellos mismo.

Anoche, los tres prófugos le robaron a Reynoso la camioneta propiedad de la empresa en la que trabaja, la plotearon como si fuera de Gendarmería y partieron por el la ruta 1 hacia el norte.

Alrededor de la 1,30 de la madrugada pasaron por Arroyo Leyes sin detenerse, lo disparó el alerta de la policía que inmediatamente dio aviso a la comisaría de Santa Rosa de Calchines que montó un operativo para detenerlos.

Pero allí, lejos de detenerse, siguieron hasta y se metieron por caminos interiores hasta que en el paraje Campo del Medio volcaron. Allí es donde quedó herido Martín Lanatta. Pero siguieron la fuga en otra camioneta que le robaron a un puestero de la zona.

Con esta tomaron la ruta 62, une a Cayasta con Emilia, buscando la ruta 11 para seguir con la huída pero por el mal estado de los caminos se empantanaron y tuvieron que seguir la huida a pié. Un grupo de puesteros que estaba trasladando hacienda los vio y dio aviso a la policía. Ese fue el principio del fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario