sábado, 16 de enero de 2016

“Nos gusta tomar contacto directo con los problemas y la gente”

Así lo señaló el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al recorrer el Barrio Nueva Pompeya, en la Capital Provincial, para dialogar con los vecinos, conocer la situación del lugar y elaborar un plan de obras de mejoramiento. "Vinimos porque días atrás hubo dos hechos de violencia, en los que dos jóvenes fueron baleados y murieron. Eso me generó preocupación y la necesidad de recorrer el barrio con referentes de la vecinal e instituciones para ver la situación general y los problemas más importantes”, agregó el mandatario provincial.
Secretaría de Comunicación Social | 
“Nos gusta tomar contacto directo con los problemas y la gente”
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este viernes el barrio de Nueva Pompeya de la ciudad capital para dialogar con los vecinos, conocer la situación del lugar y elaborar un plan de obras de mejoramiento.
 Al respecto, el gobernador manifestó que “vinimos porque días atrás hubo dos hechos de violencia, en los que dos jóvenes fueron baleados y murieron. Eso me generó preocupación y la necesidad de recorrer el barrio con referentes de la vecinal e instituciones para ver la situación general y los problemas más importantes”.
 Nos gusta tomar contacto directo con los problemas y la gente. A partir de ahora vamos a un plan de trabajo, junto con la Municipalidad, para encarar algunas obras de mejoramiento en el barrio”, agregó Lifschitz.
 En ese sentido, destacó que “lo más importante es el trabajo con los jóvenes porque hay muchos en situación de exclusión social que no estudian ni trabajan y que, por allí, empiezan a ingresar en el camino del delito, la violencia, las adicciones”.
 Durante la recorrida, el mandatario recibió las inquietudes de los vecinos con respecto a las inundaciones en el barrio. Al respecto, resaltó que “el próximo lunes vamos a poner en marcha el canal Larrea, que va a beneficiar al barrio, como también lo hará un conducto que está iniciando la Municipalidad de Santa Fe”. Además, agregó que “vamos a analizar integralmente el problema y ver si algunas otras obras de menor cuantía pueden mejorar la situación”.
 Luego, Lifschitz explicó que Nueva Pompeya “está priorizado dentro del Plan Abre” y que “la semana próxima se va a organizar una mesa con todas las instituciones del lugar para trabajar y poner en marcha algunas de las obras que están proyectadas”.
 Cuando hay un plan de trabajo y coordinación con las instituciones podemos avanzar, esa es nuestra vocación y voluntad. Queremos que esta gestión sea con muchas obras y cercanía con los vecinos”, concluyó el gobernador.
 En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el director provincial de Desarrollo y Orientación Social - Región Santa Fe, Mariano Granato; y representantes de la vecinal del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario