sábado, 30 de enero de 2016

#ÑoquisEnElEstado | Así fue la marcha contra los despidos de Cambiemos

Marchas en la Ciudad repudiaron las cesantías en diferentes áreas de la administración pública. Galería de imágenes.

Hoy se realizó la denominada "Marcha de los Ñoquis". | Foto: Grassi
Despedidos de varias áreas de la administración pública y opositores a la política de despidos del Gobierno nacional y porteño marcharon esta tarde a Plaza de Mayo en repudio contra los despidos en el plantel estatal en ministerios, centros culturales y museos. La convocatoria fue bajo el lema:"La marcha de los ñoquis".

Previo a esta movilización, se realizó otra convocatoria, esta vez en rechazo de las cesantías en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). En este caso fue con la consigna: "El CCK no se abre sin los trabajadores. Por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el centro".

Hoy se conocieron nuevos despidos, esta vez en Casa Rosada y el Ministerio de Cultura de la Nación. Los trabajadores denunciaron que llegaron y no pudieron ingresar a cumplir con sus tareas.
#ÑoquisEnElEstado | Hoy se realiza la marcha por los despidos

"No soy ñoqui ni de La Cámpora, pero no me dejaron pasar", denunció una empleada al llegar a Casa de Gobierno esta mañana.

Además, en el día de ayer, 140 trabajadores fueron desafectados de Fabricaciones Militares. Los cesanteados ocupaban cargos en la sede central de FM, ubicada en la avenida Cabildo 65, Capital Federal.

Perfil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario