viernes, 22 de enero de 2016

Newell`s MAURO FÓRMICA ILUSIONADO: "EN NEWELLS SE ESTÁ ARMANDO UN GRAN EQUIPO"

Superó la lesión de meniscos y trabaja para llegar bien afilado al inicio del torneo. Puede aportar la sorpresa y creatividad que Newell's ya necesita desde hace un tiempo.
La Capital | 
MAURO FÓRMICA ILUSIONADO:
 Mauro Formica se está preparando para volver con todo. Ya se recuperó de la lesión de meniscos en la rodilla que lo tuvo a maltraer en el semestre pasado. En la pretemporada se esfuerza en cada consigna para alcanzar la plenitud física, ya que la sensibilidad con la pelota la tiene intacta. Su objetivo es agarrar ritmo futbolístico para estar afilado desde la primera fecha y ser la usina creativa leprosa. El Gato es optimista por naturaleza y por ello se entusiasma con el Newell\'s modelo 2016: “Se está armando un gran equipo. Esperemos seguir por el buen camino, tratar de hacer lo correcto y poder pelear arriba”.
  En un alto de los trabajos físicos, el Gato puso la pelota bajo la suela y analizó el presente rojinegro. “La verdad es que estamos muy contentos por el equipo que tenemos. Los jugadores que vinieron se están adaptando muy bien y trataremos de ayudarlos en todo para que se acoplen a nuestro sistema de juego. Llegaron jugadores de jerarquía, de selección, y esperemos que todos en el plantel estemos en un buen nivel. A medida que pase el torneo veremos para qué estamos”, expresó el volante creativo. Formica a la vuelta de los entrenamientos enciende el equipo de sonido en el micro y lidera la batuta a puro ritmo de cumbia.
  —¿Cómo te sentís y cómo te trata la pretemporada, ya que venís de un parate por una lesión en la rodilla?
  —Me siento bien. Voy sumando minutos de fútbol en los amistosos. Necesito ritmo futbolístico y cada vez me siento más cómodo. Estoy muy contento por esto.
  —¿Tomás como una revancha el hecho de poder recuperarte y jugar, ya que en el semestre anterior la lesión te tuvo a maltraer?
  —La lesión quedó atrás. En México sabía que estaba la chance de que no se acomode la porción de menisco que me habían dejado. Por suerte acá con el médico Fernando Bacci corregimos eso y hoy me siento muy bien.
  —¿Qué es lo que te pide el entrenador puntualmente?
  —Que trate de hacer jugar al equipo arrancando desde atrás. La idea es sostener la pelota, ir para delante y sorprender al rival.
  —¿Cómo ves el inicio del torneo: van a San Juan, luego a Arroyito, reciben a Racing y después visitan a Boca?
  —Va a ser un arranque muy lindo. Y si hacemos las cosas bien en el principio nos da margen para lo que viene. Tenemos un partido muy importante la primera fecha contra San Juan. Después viene el clásico, que a todos nos gusta jugarlo y en el que se viven muchas emociones. Esperemos darle una alegría a gente.
  —¿Cuál es tu objetivo personal y la meta colectiva del plantel?
  —En lo personal tratar de jugar la mayor cantidad de partidos porque estuve casi seis meses parado. En lo colectivo uno de los objetivos es intentar salir primeros. Este es un torneo corto y está para cualquiera. Está claro que la victoria del clásico está pendiente.
  —¿Cómo vivieron todo lo que se habló de una posible transferencia de Nacho Scocco a River?
  —Me toca concentrar con él y sé lo que piensa. Nacho está muy feliz de quedarse. Nosotros también de que pase esto. Vamos a hacer todo lo posible para que vuelva a ser el mejor nueve de Argentina y trataremos de darle una mano. Por suerte se queda con nosotros.
  —Viviste con gran intensidad el banderazo del último domingo en Mar del Plata. ¿Se puede decir que sos un hincha más?
  —Me quedé sin voz (risas). Acá hay muchos juveniles que son hinchas de Newell\'s. Tenemos al capitán (Maxi Rodríguez) que nació prácticamente en Malvinas. Nos sentimos muy cercanos a los hinchas. En el banderazo se vivió un momento lindo y cantar con la gente es algo muy bueno.
  —¿Qué se juegue el clásico rápido (segunda fecha) es un punto a favor o en contra?
  —A mí a los clásicos me gusta jugarlos. En algún momento del torneo están y si es en la primera fecha o en la última da lo mismo. Ya estamos mentalizados para todo lo que viene. Tenemos muchas ganas de jugar los dos clásicos.
  —¿Coinciden en que tienen que mejorar la campaña del torneo anterior?
  —Seguro. El torneo pasado no se dio como quisimos en cuanto a resultados. Creo que futbolísticamente el equipo por momentos tuvo buen funcionamiento. Está claro que hay que mejorar en todo sentido. Este es un torneo de transición, corto, y ganando cuatro o cinco partidos seguidos tenés posibilidades de pelear el campeonato.
  —¿Estás disfrutando de esta vuelta a Newell\'s?
  —Sí. Por suerte, sí. Llegué hace cinco meses y la rodilla no evolucionó como esperaba. Pero ahora estoy muy bien y feliz de estar acá.
Con uno de los 5 suspendido, sigue buscando otro
Trascurre el receso de verano y tal vez quedó demasiado atrás el último partido oficial de Newell’s del año pasado ante Lanús. Justamente en ese cotejo fue expulsado Raúl Villalba, que fue sancionado por el tribunal de disciplina de la AFA con una fecha, por lo que el Mudo no podrá ser tenido en cuenta para el estreno en el torneo, que será el primer fin de semana de febrero, en la visita a San Martín de San Juan. Esto le puede abrir la titularidad a Diego Mateo, o bien al refuerzo en ese puesto que está buscando la dirigencia.
En el rubro volante central algunos de los nombres apuntados, como el del chileno Esteban Pavez y los colombianos Alexander Mejía y Daniel Torres Rojas, en principio asoman demasiado complejos para seducirlos.
Además sigue la intención de repatriar a Juan Manuel Insaurralde, aunque para ello debería ser transferido Marcos Cáceres. Y no hay que tachar al delantero chileno Sebastián Ubilla (Universidad de Chile). En tanto, Martín Tonso se desvinculó de Newell’s y arribó a Colo Colo. Y Víctor Figueroa fue cedido por seis meses a Colón.
Anduvieron a los revolcones
No pararon de volar de un lado al otro. Siempre estuvieron en el aire y a los revolcones. Es más, hasta debieron lidiar con la arena marplatense. Los arqueros leprosos fueron exigidos al máximo en esta pretemporada y se bancaron toda la rutina de trabajo a puro reflejo y con los guantes gastados de tantos pelotazos.
  Los arquero Ezequiel Unsain, Luciano Pocrnjic, el recién llegado Sebastián D\'Angelo y el juvenil Kevin Humeler fueron inseparables en la estadía leprosa en Mar del Plata.
  En varias jornadas la rutina de entrenamiento para ellos empezó antes que la del resto del plantel, ya que realizaron tareas específicas en la playa. Debieron superar peloteos y ejercicios de reacción en la incómoda arena seca.
  Claro que también siempre estuvieron presentes en las consignas tácticas con pelota que ordenó Lucas Bernardi, ya que el primer pase de la salida del fondo lo hace el arquero y es una especie de líbero de la defensa rojinegra.
  Cada ejercicio puntual fue llevado a cabo por el entrenador específico de arqueros, César Jaime, para muchos "el que mejor le pega a la pelota en todo el grupo, incluidos los jugadores”, debido a que está todo el día pateando al arco.
  Lo que está claro es que si el del arquero es un puesto ingrato, en la pretemporada lo es mucho más. Tiros a quemarropa, voladas de palo a palo y trabajos de reacción en la arena armaron un cóctel de ejercicios que de sólo verlo generaba piedad con ellos.
  Estar bajo los tres palos es muy sacrificado. De esto no hay dudas. Igual la buena onda y la predisposición de los cuatro arqueros leprosos estuvieron al tope.
Ultimo ensayo ante los sanjuaninos
Hoy por la mañana Newell\'s afrontará el último amistoso en Mar del Plata ante San Martín de San Juan. La pelota comenzará a rodar a las 9, en el predio de Villa Marista, a puertas cerradas para el público y con acceso a la prensa. Si bien es un ensayo de verano, en el que Lucas Bernardi preservará por fatiga a Maxi Rodríguez y Raúl Villalba, será un aperitivo del duelo que ambos equipos protagonizarán por la primera fecha del torneo, en suelo cuyano, dentro de dos semanas.
  Lo más probable es que Bernardi mezcle a titulares y suplentes en los dos ensayos de hoy. Porque ahora su prioridad es buscar ritmo futbolístico y a las cuestiones tácticas las terminará de pulir la semana que viene en Rosario, donde están pautados partidos ante Sarmiento de Junín y Colón, miércoles y sábado respectivamente.
  Además, no arriesgará hoy a los jugadores con molestias musculares y así por lo menos Maxi Rodríguez y Villalba harán trabajos diferenciados.
  Luego de los dos partidos ante San Martín, el plantel se trasladará al hotel Spa República para almorzar e inmediatamente emprenderá el regreso a Rosario. Así quedarán atrás dos semanas de intensos trabajos físicos y con pelota en la Costa Atlántica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario