viernes, 22 de enero de 2016

NACIONALES Para Pichetto, "el proceso económico de los últimos dos años fue erróneo"

El senador presidente del bloque del FpV remarcó que "si hubiésemos corregido algunas cosas como Ganancias, las economías regionales o la liberación del dólar para turistas.... Kiciloff se equivocó".
Infobae | 
Para Pichetto,
 Asimismo, el legislador señaló sobre el papel del PJ que "la ex Presidente no va a participar yconfío en que se pude construir un propuesta democrática responsable que acompañe cuando tenga que acompañar y cuando no y que se lo diga a la sociedad".

Sostuvo que "me parece que en algunos tema el Gobierno hizo bien como la salida del cepo y la baja de retenciones en las economías regionales pero me preocupan los precios. Hay que dejar que Macri muestre su agenda".

Y agregó: "No le hago juicio al Gobierno no hablo de dictadura ni creo en el esquema asambleario de las plazas. Hace 35 días que asumió Macri y hay que dejarlo gobernar, que la sociedad vea cómo funciona y luego hacer una evaluación pero el Congreso debe que funcionar".
Sobre el papel del Parlamento, el senador de la provincia de Río Negro expresó que "es importante pone en marcha al Congreso y no llegar al 1 de marzo como un embudo aumentando la complejidad y tensión de algunos temas que se podían canalizar correctamente, seriamente".
Resaltó en declaraciones en TN que "el tema del embajador en EEUU, los acuerdos militares, los jueces de la Corte, hay casos que son torpes. Hay prejuicio de parte del Gobierno pero los acuerdos deben pasar por el Congreso".
"Es importante pone en marcha al Congreso", indicó
Añadió luego que "hay un tiempo donde el Presidente tiene que modelar un perfil y una personalidad pero no se puede gobernar todo el tiempo de esta manera. Se requiere de lograr el arte de la política, hablar con el que piensa distinto y arrancar a hablar de los temas de Estado que Argentina necesita. No se puede gobernar mediante decretos".
Consultado sobre el rol de las provincias afirmó que "hay que dialogar con los gobiernos provinciales y sentarse a hablar del financiamiento, de la coparticipación del 15 por ciento".
 
Y explicó para finalizar que "es una mala señal lo que paso con la Ciudad de Buenos Airesy el aumento de la coparticipación y nada para el resto. Es torpe y da una idea de centralización y que el Gobierno va a gobernar para la Ciudad, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe pero el Interior también existe y tiene necesidades".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario