sábado, 23 de enero de 2016

NACIONALES La canciller Malcorra confirmó que Macri y Obama podrían reunirse en marzo

Fue parte de lo conversado entre la funcionaria y John Kerry en la reunión que mantuvieron en Davos. "Argentina sigue siendo importante amigo y socio en la región", señaló el secretario de Estado de EEUU.
Infobae | 
La canciller Malcorra confirmó que Macri y Obama podrían reunirse en marzo
 La cumbre entre Mauricio Macri y Barack Obama está cada vez más cerca de concretarse. Así lo confirmo la canciller Susana Malcorra tras reunirse en el Foro Económico Mundial de Davos con John Kerry, secretario de Estado norteamericano.
 
"Acordamos llevar una agenda común en energías renovables y la posibilidad de que Macri y Obama se vean a fines de marzo", escribió la titular del Palacio San Martín en su cuenta de la red social Twitter.
  
Por su parte, Kerry resaltó la importancia del encuentro que mantuvo con Malcorra y también usó Twitter para expresarse al respecto. "Gran discusión sobre variedad de temas en Davos con Susana Malcorra. Argentina sigue siendo importante amigo y socio en la región", señaló el funcionario de los Estados Unidos.
 
Por otro lado, Malcorra dio una serie de entrevistas en las que se refirió a la participación argentina en Davos, foro al que el país volvió luego de 13 años. La canciller puntuó con un 8 el resultado obtenido por Macri en la cumbre. "Para producir resultados concretos en ese tipo de foros primero tenemos que generar una noción de que existimos y que estamos interesados en ser parte de las reglas del mundo", consideró.
 
Malcorra concluyó que todo contribuye "a la ampliación de una corriente de confianza que obviamente nos tenemos que ganar y que no significa entregarse incondicionalmente a las imposiciones de otro, sino hacerlo desde una posición madura de la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario