sábado, 23 de enero de 2016

Marcos Peña confirmó que Macri se reunirá con Obama a fines de marzo en Washington

Según declaró hoy el jefe de Gabinete del gobierno nacional, los presidentes mantendrán un encuentro bilateral en el marco de la cumbre mundial sobre seguridad nuclear que se realizará el 31 y 1ª de abril.

El presidente Mauricio Macri se reunirá a fines de marzo con su par estadounidense, Barack Obama, en Washington, en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

“Está confirmado. Ayer (viernes) la canciller, Susana Malcorra, estuvo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y confirmó que va a haber una reunión bilateral en el marco de una cumbre mundial a la que la Argentina va a asistir a fines de marzo en Washington”, sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El encuentro entre ambos jefes de Estado se dará con motivo de la asistencia del líder del PRO a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizará el 31 de marzo y el 1° de abril en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en la capital estadounidense.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional se refirió también a la posibilidad de que el mandatario norteamericano realice una visita a Buenos Aires.

“Está pendiente, pero se ha mostrado la vocación de poder evaluar un viaje del presidente Obama a la Argentina, pero todavía no hay confirmación”, señaló el ministro coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario