sábado, 16 de enero de 2016

Majul defendió el despido de Víctor Hugo: "Néstor tocó su ego y dejó de hacer el periodismo de antes"

El periodista negó que hubiera persecución política y señaló que Radio Continental quería echar al locutor desde hace años. Audio.

“Víctor Hugo le hizo perder millones a Radio Continental. Convertir eso en una especie de persecución por la libertad de expresión me parece una guarangada”, disparó Majul.
“Víctor Hugo le hizo perder millones a Radio Continental. Convertir eso en una especie de persecución por la libertad de expresión me parece una guarangada”, disparó Majul. | Foto: CEDOC.
El conductor de La Cornisa dialogó con Radio La Red y se sumó a la polémica porel despido de Víctor Hugo Morales hace cinco días. “Radio Continental no lo quería más en su grilla desde 2010cuando empezó a bajar línea y repetir siempre el mismo discurso contra Magnetto, Clarín y la corpo e hizo que cayera su rating”, lanzó.
“La cuestión de fondo con Víctor Hugo es que la radio quería echarlo hacía mucho tiempo. Tenían razones administrativas y artísticas para no quererlo”, reveló Majul. “A partir de que recibió el llamado de Néstor Kirchner, en donde tocó su punto débil, su ego, diciéndole que es el mejor del mundo, Víctor Hugo dejó de hacer el periodismo que hacía antes. Él hacía magazine con un poquito de deportes, cine, etc. y luego paso a hacer un programa de bajada de línea brutal, donde repetía el mismo discurso contra Magnetto. Como consecuencia de eso cayó el rating, y simultáneamente con eso dejó de ir a su programa de la tarde y empezó a salir por teléfono, incumpliendo las autoridades el contrato”, señaló el periodista de América
“No es cierto que se lo sacaron de encima para quedar bien con Macri, no lo despidieron antes porque  funcionaba como una especie de extorsión del Gobierno Nacional, ya que si lo sacaban el Gobierno amenazaba con sacarle la licencia a Radio Continental”, denunció.
“La extorsión política era al revés, y no está sucediendo ahora. Esos programas sesgados partieron la radio. De 9 a 13 se hacía un programa militante sin el profesionalismo que tiene que tener un programa de radio, como en el que estoy yo”, comparó. “Víctor Hugo le hizo perder millones a Radio Continental. Convertir eso en una especie de persecución por la libertad de expresión me parece una guarangada”, disparó.
Persecusión política en todo caso es quitar la publicidad oficial a los medios que la tenían cuando el gobierno de Kirchner no aceptó más que fueran críticos, y perseguirte con la AFIP o cualquier organismo público”, sentenció el conductor.
En cuanto a la discusión que hubo entre VHM y el ministro Hernán Lombardi,Majul opinó que la decisión del funcionario fue “muy buena, inteligente”. “Con eso le dicen que no tienen ningún problema con él. Ni creo que les importe tanto tampoco”, consideró. 
No obstante, aclaró: “No me causa alegría que lo hayan despedido, aunque no es un trabajador clásico tampoco. Un laburante es gente que vive de su propio sueldo. Él es un comunicador, no periodista, que tiene una vida espectacular desde sus ingresos”.
Escuchá el audio de Majul en Radio La Red:
¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario