viernes, 29 de enero de 2016

LOPÉRFIDO HABLO SOBRE LA CANTIDAD DE DESAPARECIDOS

El periodista Luís Majul organiza charlas itinerantes en distintos puntos del país y en esta ocasión se realizó una en la ciudad balnearia de Pinamar que tuvo como invitado a Darío Lopérfido.
loperfido
El titular de la cartera de Cultura Porteña habló sobre varios temas, pero uno en particular suscitó la polémica.
Y es que Lopérfido dijo que la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina no fueron 30.000. “No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”. Sostuvo.
Y sobre la violencia de aquellos tiempos expresó “Argentina es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo” “La historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron”.
Las palabras de Lopérfido causaron un gran revuelo en los organismos defensores de los derechos humanos, quienes repudiaron y pusieron en duda sus dichos.
Por su parte el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj dijo que el Gobierno Nacional con comparte los dichos de Darío Lopérfido.
Sobre el tema también se expresó el senador nacional Juan Manuel Abal Medina “Hay una lista y ya en 1983 había más de 10 mil. Muchas familias desaparecieron enteras. Esto es lo mismo pedir cuál fue el número exacto del Holocausto”.
Y le aconsejó a Lopérfido que re piense lo que dijo y les pida disculpas a las víctimas del terrorismo de Estado.
La Dirigente de Derechos Humanos, Taty Almeida por su parte sostuvo “Las declaraciones nefastas que hizo este personaje, no solamente nos ofende a nosotros. Están ofendiendo sobre todo la memoria de los 30 mil. La memoria de nuestros hijos”. Y calificó los dichos de Lopérfido como una “bajeza” y una “ofensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario