viernes, 8 de enero de 2016

Lifschitz y Macri firmaron un convenio para la promoción y apoyo al sector lácteo argentino

“Desde el primer día de gestión se puso el eje de las políticas provinciales en el desarrollo del sector agropecuario”, afirmó el Gobernador de la Provincia de Santa Fe durante la actividad realizada en Venado Tuerto. Luego, ambos visitaron la empresa Corven.
Secretaría de Comunicación Social | 

Lifschitz y Macri firmaron un convenio para la promoción y apoyo al sector lácteo argentino
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmaron este viernes en Venado Tuerto, departamento General López, un convenio marco para la promoción y apoyo al sector lácteo argentino que también suscribieron las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, así como los miembros de la cadena lechera nacional.
 Desde el primer día de gestión pusimos en el eje de nuestras políticas provinciales, el desarrollo del sector agropecuario e industrial”, afirmó el gobernador de Santa Fe durante la actividad que se desarrolló en el Colegio Salesiano Don Bosco, ubicado en la exestancia “La Victoria” de la mencionada ciudad del sur santafesino.
 El acuerdo contempla tres ejes centrales: 40 centavos de compensación por litro para los primeros 3000 litros a todos los tambos, que la industria no baje el precio de la leche (y una suba mensual del 15 % sobre enero, febrero y marzo), y financiamientos por unos 1000 millones de pesos para créditos a tasa subsidiada para capital de trabajo.
Nos parece auspicioso que el presidente, en tan poco tiempo, tenga una propuesta que no es una solución definitiva, pero es un buen primer paso para poner al sector en mejores condiciones”, evaluó Lifschitz luego de dar la bienvenida al mandatario nacional y agradecer su presencia en Santa Fe.
 Asimismo, el titular del Ejecutivo santafesino destacó: “Esperamos que este primer paso sea una señal que nos involucre a todos para seguir trabajando en la misma dirección, con las valiosas herramientas del diálogo y la concertación”.
 Este es un acto -continuó- que se podría haber realizado en la Casa Rosada, y hacerlo aquí tiene un profundo significado para nosotros, más todavía cuando se trata de ayudar, acompañar y promover a un sector de la actividad agropecuaria que ha sido muy castigado en los últimos años por la falta de políticas activas”, agregó.
 En ese marco, el gobernador de Santa Fe celebró la rúbrica del acta y el hecho de haberla firmado “en un marco de concertación y diálogo; este es el camino que tenemos que seguir”.
 VAMOS A PRODUCIR MÁS Y A AGREGAR VALOR”
 En tanto, Macri agradeció a Lifschitz por el recibimiento: “Acá estamos discutiendo el presente y el futuro; estamos para más, ustedes lo saben y quieren progresar y crecer. El mundo del campo es mucho más que la producción: son familias dedicadas a una actividad, que trabajan, y eso es lo que nos hace estar hoy acá”, manifestó el presidente de la Nación.
Venimos a decirles que no están solos: los queremos acompañar en este camino de crecimiento”, puntualizó el mandatario, y prosiguió: “Sabemos que no la han pasado bien. Se puede: vamos a producir más y a agregar valor. Con Santa Fe tenemos cosas por hacer, por ejemplo aquí, correr la ruta 8 y la 33, que tienen que integrar a Rosario con este lugar, porque todo eso hace que podamos crecer”, remarcó.
 Vamos a trabajar juntos por la Argentina que soñamos. Esto es solo un puente para ayudarlos por 90 días. Si los argentinos trabajamos juntos vamos a ser imparables”, concluyó Macri.
En ese plano, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, expresó: “La estrategia es acercarse entre compensación e industria, a un precio de tres pesos por litro, que le permita a los tamberos poder pasar esta crisis tan severa”.
El funcionario provincial indicó que “es un acuerdo que viene a ayudar a esta coyuntura difícil. No resuelve los temas estructurales de la lechería, pero es un paso hacia adelante”, mencionó.
 PRESENTES
 De la actividad, participaron, entre otros, los ministros nacionales de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
 También, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri; el subsecretario nacional de Lechería, Alejandro Sanmartino; y el intendente local, José Luis Freyre; además autoridades locales y de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, y Entre Ríos.
EN CORVEN
 Luego, las autoridades inspeccionaron las instalaciones de la empresa  Corven Motors Argentina SA. Se trata de una firma de capitales argentinos dedicada a la fabricación de amortiguadores, motocicletas, y autopartes.
 El centro industrial está ubicado en la ciudad de Venado Tuerto, a cinco kilómetros de distancia del Parque Industrial La Victoria, donde hoy está establecida la Planta Industrial de autopartes Corven SACIF (Sociedad Anónima, Comercial, Industrial y Financiera).
 Este centro industrial cuenta con una superficie construida de 14.400 metros cuadrados sobre un predio de seis hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario