viernes, 8 de enero de 2016

Lifschiftz debe replegar las fuerzas provinciales de San Carlos

 
Es evidente que anunciar a la fuerza local después de tres horas de producido el enfrentamiento con el saldo de gendarmes heridos es una clara operación de acomodar a nuestra fuerza provincial ante un hipotético fracaso en la captura de los evadidos de General Alvear.
 
Por Alberto Martínez
 
Es lamentable el papel que se le ha asignado a nuestra fuerza sobre la que se comenzaron a tejer “hipótesis de desconfianza” que solo buscan de manera clara cargarnos un hipotético fracaso de las fuerzas federales. Si bien es de manual ponerse a disposición en el auxilio de otra fuerza y de cuanta autoridad lo requiera en ejercicio de sus funciones acá hay connotaciones políticas que obligan al gobernador Miguel Lifschiftz como comandante de la Policía de Santa Fe a tomar una decision clara y contundente para blanquear ante la sociedad lo que ocurre y que el gobierno nacional asuma sus responsabilidades.
 
Gendarmería Nacional vino a allanar a esta provincia sin solicitar el apoyo ni anoticiar a la policía provincial, el operativo fue sencillamente desastroso, una fracaso a punto tal que “erraron el lugar donde estaban los tres prófugos” y esto posibilito que salieran y se robaran dos vínculos patrulleros de la propia gendarmería y lo mas preocupante que cayeran heridos de gravedad dos efectivos de esa fuerza.
 
Tres horas después avisan y piden apoyo a nuestra policia y yo pregunto: ¿Realmente los quieren capturar o los están corriendo?
 
A posterior comenzaron con el infernal aparato propagandístico a tejer ideas masivas sobre apoyos y solidaridades mafiosas y a renglón seguido a calificar de “no confiable” a nuestra policía. Muy bien señores es momento que asuman el fracaso hasta el momento y que el gobernador repliegue totalmente a nuestras fuerzas y queden para el resguardo de la población que es de lo que no se habla y que están librados al azar.
 
Por lo visto Pullaro que busco cámaras en la batida rural ya se instaló en el Aeropuerto de Sauce Viejo, las TOE están paradas esperando al igual que el resto de las secciones propias y el mensaje del ministro fue “tienen todos nuestros medios a disposición”.
 
Es momento de blanquear la situación y que el gobierno y fuerzas federales se hagan cargo de lo que ocurre.
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario