sábado, 30 de enero de 2016

“Las cooperativas agrarias son actores fundamentales de la producción santafesina”

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado, en Rosario, de la apertura de la 83° asamblea anual ordinaria de delegados de asociados de Agricultores Federados Argentinos (AFA), desarrollada en el complejo Metropolitano. Lifschitz afirmó que la actividad es “muy importante para la provincia, porque si bien es una entidad con presencia en varios distritos del país, su corazón está en Santa Fe”.
Secretaría de Comunicación Social | 
“Las cooperativas agrarias son actores fundamentales de la producción santafesina”
En esa línea, dijo que su gestión de gobierno “no imagina un proyecto de futuro para la Argentina y la provincia que no considere como un actor fundamental al movimiento cooperativo agrario, y desde ese punto de vista nos sentimos cómodos trabajando con AFA”.
 Es una entidad -continuó- que cumple un rol fundamental asociando a pequeños y medianos productores, a través del formato de cooperativa, ordenando la comercialización, proveyendo servicios, y promoviendo la innovación tecnológica”.
 Finalmente, el gobernador expresó su “expectativa positiva” sobre las medidas para el sector tomadas por el gobierno nacional, aunque advirtió que “todavía faltan decisiones más concretas de estímulo y promoción, principalmente hacia los pequeños y medianos productores”.
 En este sentido, recordó que el gobierno provincial “ha decidido tener un protagonismo importante al lado de la productores y del sector agropecuario”, en materia de financiamiento e infraestructura.
 De la actividad participaron, también, el ministro de la Producción, Luis Contigiani; la intendenta local, Mónica Fein; el presidente de AFA, Jorge Petetta; el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, y el presidente de Federada Salud, Juan Antonio Pivetta, entre otros.
 ACERCA DE AFA
 AFA es una cooperativa fundada el 3 de noviembre de 1932 por un grupo de 28 chacareros, y que cuenta hoy con 36 mil productores asociados y 26 centros cooperativos primarios, que sumados a los sub-centros, oficinas y representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 130 localidades de 9 provincias argentinas (Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario