sábado, 16 de enero de 2016

La madrugada de este sábado Fuerte explosión en una fábrica de pastas

Ocurrió en la cuadra de Salvador del Carril al 1900. Afortunadamente, sólo hay daños materiales que lamentar.

Foto: Guillermo Di Salvatore
Joaquín Fidalgo

Una potente detonación ocurrida en el interior de una conocida fábrica de pastas de nuestra ciudad sobresaltó esta madrugada a gran parte de los vecinos de barrio Sargento Cabral.

El incidente tuvo lugar en la cuadra de avenida Salvador del Carril al 1900, en el local que allí tiene la tradicional firma Danisil.

“Aproximadamente a las 3 se escuchó la explosión. A mí me llamó un vecino, pero cuando llegué ya estaban los bomberos trabajando en el lugar. Toda la gente de la cuadra estaba afuera, sorprendida”, recordó esta mañana Daniel Capaldi, propietario de la fábrica, que tiene casi 50 años de antigüedad.

Este sábado al mediodía todavía no había sido informados los resultados de los peritajes, pero el empresario ya había sacado sus propias conclusiones. “Nosotros trabajamos con gas envasado. Se ve que un tubo de 45 Kg quedó perdiendo y se acumuló gas en la zona de atención al público. Después, probablemente al producirse un cortocircuito, se produjo el estallido, que fue fuertísimo. Tenemos muchos daños materiales en cielorraso y algunos muebles. Además, se desencadenó un incendio en el sector de la cocina que afectó una máquina amasadora y un tablero de electricidad”, puntualizó.

“La explosión fue tan fuerte que levantó por el aire la pesada persiana que tenemos en el frente, que después volvió a caer. Nos dimos cuenta porque los vidrios de los ventanales que oculta terminaron desparramados por toda la cuadra. No me quiero ni imaginar que hubiese sucedido si justo pasaba alguien por el lugar. Fue una desgracia con suerte. Ahora estamos tratando de acomodar todo el negocio, porque somos laburantes y necesitamos trabajar”, concluyó Capaldi.

El fuego fue extinguido por una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario