viernes, 1 de enero de 2016

La APSV y el Gabinete Joven recorrieron la Costanera Santafesina y los bares

Se entregó folletería preventiva y se realizaron test para ver el impacto de las bebidas alcohólicas al volante en bares y en la costanera de Rosario y Santa Fe. Conductor designado una de las recomendaciones para los jóvenes.
Secretaría de Comunicación Social | 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), perteneciente al Ministerio de seguridad y el Gabinete Joven de la Provincia, llevaron adelante este miércoles 30 una recorrida por la costanera santafesina y bares de las ciudades de Rosario y Santa Fe para concientizar sobre el consumo de alcohol 0% al volante.
 La acción estuvo destinada a los jóvenes que se encontraban en los espacios de ocio, a quienes se les entregó folletería informativa sobre cómo disfrutar unas fiestas en forma segura, haciendo hincapié fundamentalmente en un consumo de alcohol responsable durante los festejos de fin de año y también sobre medidas para prevenir siniestros viales en los viajes de vacaciones.
 Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, manifestó que “la buena recepción de la gente en espacios de distensión como la costanera y los bares, sirven para que los ciudadanos tomen verdadera conciencia sobre los peligros de conducir con una graduación alcohólica elevada en sangre” 
 PREVENCIÓN
 La APSV y el Gabinete Joven abordaron anoche de 20.30 a 0 hs la problemática del consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes, en esta época del año en que los jóvenes asisten a despedidas, graduaciones y diversas fiestas para celebrar el Año Nuevo.
 Personal de las dependencias antes nombradas, promotores y artistas urbanos, interactuaron con la gente en los bares de la ciudad  para promover conductas responsables en relación a la seguridad vial.
 Además, con la consigna “0% alcohol al Volante” y la promoción de la figura del Conductor Designado se utilizaron las gafas que simulan los efectos producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas para que los jóvenes comprueben el riesgo que asumen al conducir habiendo consumido alcohol.
 Al respecto de la actividad realizada, Peverengo opinó que “toda campaña realizada en diversas formas, ya sea la emisión de un volante, la toma de conciencia con la simulación de un estado de ebriedad con las gafas especiales, o campañas publicitarias, son herramientas fundamentales para la prevención del accidente”
 Con respecto al consumo de alcohol, cabe recordar que 0.50 grs. de alcohol en sangre es el máximo permitido por Ley en conductores de vehículos y si se supera este límite se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón y sancionadoras como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para conducir moto es de 0,20 grs y en conductores profesionales es 0 grs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario