viernes, 22 de enero de 2016

INTERNACIONALES Vigilia de Lilian Tintori en la puerta de la cárcel de Ramo Verde

La activista denunció que teme por la vida de su marido, el preso político venezolano Leopoldo López, y que no la dejan ingresar al penal para ver en qué situación se encuentra el dirigente de Voluntad Popular.
Infobae | 
 Vigilia de Lilian Tintori en la puerta de la cárcel de Ramo Verde

 Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, informó en horas de la tarde que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se encuentra en la cárcel donde está recluido el dirigente.
 
A través de su cuenta de Twitter, denunció irregularidades dentro del penal donde está recluido su marido, condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
 
En reiteradas oportunidades la activista ha informado sobre su aislamiento y violentas requisas.
   
"Estoy en la puerta de la carcel de Ramo Verde desde las 8pm y no nos dejan pasar a ver qué pasa", señaló Tintori a través de las redes sociales, junto con una foto en la que se la podía ver con la madre de López, Antonieta Mendoza.
 
A su vez, la mujer del dirigente de Voluntad Popular fue clara: "No confío en las autoridades de Ramo Verde. No sé qué está pasando adentro".
  
Además, explicó que deberán esperar hasta las 8 de la mañana del viernes para poder verificar el estado de salud del preso político encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro.
   
El pasado domingo, ella y la madre de López fueron forzadas a desnudarse y fueron revisadas en sus partes íntimas en presencia de los niños Manuela y Leopoldo, por orden del coronel Viloria.
 
A este militar, a quien sólo identificaron con el apellido, lo calificaron de "cómplice de Diosdado Cabello", vicepresidente del gobernante PSUV y ex presidente de la Asamblea Nacional.
 
"No confío en las autoridades militares de Ramo Verde, el coronel es cómplice de Diosdado Cabello, las órdenes son directas de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y de Diosdado Cabello porque así nos los dicen en esa cárcel cada vez que les preguntamos de quién es la orden", señaló Tintori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario