sábado, 16 de enero de 2016

Falleció un bombero que trabajó en las inundaciones de Entre Ríos

Se trata de Aníbal Carballo de 30 años. Murió a raíz de un cuadro de leptospirosis. Los médicos investigan si contrajo la enfermedad cuando trabajó en la creciente del río en Concordia.

Foto: Google Images

DyN

Un bombero de 30 años falleció a raíz de un cuadro de leptospirosis en Entre Ríos, donde los médicos investigan si contrajo la enfermedad cuando trabajó para ayudar a evacuados durante la última creciente de ríos en la ciudad de Concordia.

La víctima fue identificada como Aníbal Carballo, quien era empleado municipal y bombero voluntario, tenía cinco hijos y se domiciliaba en la ciudad de San Salvador.tenía cinco hijos y se domiciliaba en la ciudad de San Salvador.

El desceso de Carballo se produjo ayer en el Instituto Médico Garat, tras ser trasladado desde un hospital donde pasó una semana con un grave cuadro de salud.

Fuentes médicas citadas por el diario Río Uruguay confirmaron el deceso del bombero con diagnóstico de leptospirosis, mientras se investiga si evitó tomar las dosis de profilaxis que se aplican a los voluntarios que trabajaron en contacto con las inundaciones.

Carballo ingresó al hospital público Delicia Masvernat con un cuadro de hemorragia pulmonar, por lo que de inmediato fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El jueves, en tanto, fue trasladado al Instituto Médico Quirúrgico Garat, donde falleció este viernes por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario