sábado, 30 de enero de 2016

EXTRAÑA INICIATIVA, AHORA SON CADA VEZ MÁS LOS RESTAURANTES QUE COBRAN POR COMPARTIR EL PLATO

Es cierto que muchas veces, ya sea para cuidar la silueta o el bolsillohay muchas personas que deciden compartir un plato principal cuando salen a comer a un restaurante. Pero parece ser que esta iniciativa no le gusta mucho a algunos establecimientos.
Es por eso que los dueños de los restaurantes ya han pensado una respuesta poco usual, la cual consiste en cobrar un adicional sobre el precio de la lista del plato elegido. Si bien en algunas firmas dicho adicional se trata de un pus fijo, en otras tiene que ver con un recargo que puede llegar a ser de hasta el 50 por ciento del menú escogido.
Algunos establecimientos lo especifican en la parte inferior de la carta con la leyenda “Recargo por plato compartido”, mientras que otros aclaran puntualmente el valor de agregado que trae el hecho de compartir el plato. Sin embargo en algunos restaurantes no figura dicho recargo en la carta, por lo que los comensales, suelen enterarse de la “mala noticia” en el momento de pagar al ver el ticket final.
cobran por compartir plato
Por su parte el abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Osvaldo Riopedre, explicó que “no hay nada en la ley de defensa del consumidor que impida que se cobre a los comensales, simplemente por compartir el plato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario