viernes, 29 de enero de 2016

Estos son los empleos con más futuro en 2016

Una vez más, el campo de la tecnología es el más solicitado. También se suman la salud y las finanzas

Aquellos que estén en miras de conseguir su primer trabajo o quienes busquen un cambio de aire en su empleo actual, harán bien en reparar en un ranking elaborado en los Estados Unidos sobre las posiciones con mayor proyección. La guía por supuesto servirá también a quienes se encuentren en debate sobre qué estudios seguir: el reporte da claves para entender el mercado a futuro.

El portal norteamericano de búsquedas laborales Glassdoor elaboró una lista con los 25 empleos más prometedores para 2016. Para evaluar las potencialidades de cada profesión, los autores del estudio se fijaron en tres factores clave: número de ofertas de trabajo, salario medio y opciones de promoción.

El puesto más alto que destacaron es el de analista de datos (Data Scientist), que se ocupa de examinar y procesar grandes porciones de información (Big Data). Se trata de una tarea nueva, relacionada en buena medida a las alternativas que brinda el avance de la tecnología, y que está en constante desarrollo. De acuerdo con Glassdoor, el salario promedio ronda los 116 mil dólares anuales y actualmente hay más de 1.700 ofertas de trabajo, según su registro.

"Esto tiene mucho que ver con la realidad de Estados Unidos. Sin embargo, puede aplicarse en países emergentes aunque los sueldos son mucho más bajos", dijo a Infobae Federico Villa, Country Manager de Bumeran.

La atención de la salud y la tecnología son dos campos con grandes posibilidades de acuerdo con el sitio de empleo, así como los puestos en finanzas.

Varios títulos se han añadido a la lista de este año: gestor de impuestos, gerente de análisis y diseñador. No se incluyen trabajos como médicos o abogados.

"Para la mayoría de estos puestos de trabajo, se podría aplicar y ser contratado sin certificaciones", opinó Villa, aunque las dos grandes carreras que subyacen podrían ser economía e ingeniería, que ayudan a "entender la realidad desde los números".

Otros de los puestos con gran carrera son marketing digital, que tiene dentro de sus tareas observar estadísticas sobre la performance de un sitio. Según Villa, ese puesto, así como un programador para aplicaciones móviles o un desarrollador móvil son elementales en muchas empresas. "Actualmente el 40% del tráfico en los sitios se lo lleva la versión móvil, pero esto tenderá a invertirse en los próximos años", señaló.

A continuación, el listado

1. Analista de datos

2. Gestor de Impuestos

3. Arquitecto en soluciones

4. Director de proyectos

5. Desarrollador móvil

6. Gerente de Recursos Humanos

7. Asociado médico

8. Gerente de Producto

9. Ingeniero de Software

10. Gerente de auditoría

11. Analista de negocios

12. Gerente de Desarrollo de Software

13. Director de Marketing de Producto

14. Gerente de Marketing

15. Gerente de Calidad

16. Gerente de Finanzas

17. Gerente de Desarrollo empresarial

18. Director de experiencia de usuario

19. Gerente de Estrategia

20. Gerente de contabilidad

21. Consultor

22. Superintendente de construcción

23. Practicante de enfermería

24. Ingeniero eléctrico

25. Arquitecto de Software

No hay comentarios:

Publicar un comentario