sábado, 30 de enero de 2016

Empiezan los festejos por el Año Nuevo Chino

 A partir de las 14 la Plaza Parques Nacionales será el escenario de la tradicional fiesta oriental. Contará con las clásicas Danzas del Dragón y Baile del León además de imponentes fuegos artificiales. Se extenderá también durante el domingo 31.
Infobae | 
Empiezan los festejos por el Año Nuevo Chino

 Con cientos de puestos gastronómicos y culturales, carpas y talleres sumados a un gran escenario en donde se presentan distintos shows, se espera el tradicional festival oriental chino que marcará el comienzo del nuevo año 4714 y que la mayor parte de este país se celebra con siete días feriados - el más largo del país - para celebrar, comer y compartir con amigos y familiares,
 
Si bien de este lado del mundo no se gozan de los feriados, hay una gran variedad de opciones para divertirse y festejar con actividades que muestran la cultura oriental en toda su expresión.
 
El Año Nuevo Chino - también conocido como el Año Nuevo Lunar, el Festival de Primavera o Nian Jié - técnicamente es el lunes 08 de febrero, pero los festejos en Buenos Aires están fijados para el sábado 30 y el domingo 31 de enero.
 
Contará con faroles rojos, dragones en el mismo tono y muchos fuegos artificiales. Y como este año será el año del mono, también estará presente.
 
Las celebraciones se llevarán a cabo a diez cuadra del Barrio Chino, ubicado en Barrancas de Belgrano, y contará con espectáculos gratuitos y entretenimientos: hoy de 14 a 23 y mañana de 10 a 21.
 
El plato fuerte será el legendario Dragón chino, quien ofrecerá su típica danza al ritmo del gong para augurar la buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona. Luego será el turno de la danza de los Leones, acompañada con exhibiciones de artes marciales y bailes típicos.
 
Además habrá:
 
-Clases de artes marciales
 
-Ceremonias de té
 
-Talleres de caligrafía chinas
 
-Puestos de pintura
 
-Danzas del dragón
 
-Danzas del león
 
-Percusión
 
Todas las tiendas y restaurantes del Barrio Chino permanecerán abiertas durante todo el día.
 
El año del mono (que es el noveno de los animales en el zodiaco chino) también se celebró en 2004, 1992, 1980, 1968, 1956 y así sucesivamente, cada doce años. Para todos los nacidos bajo el año del mono, hay algunas cuestiones para tener en cuenta:
 
Número de la suerte: 4 y 9
 
Colores de la suerte: blanco, azul y oro
 
Número de mala suerte: 2 y 7
 
Colores desafortunados: rojo y rosa
 
Lugar: El evento será en la Plaza Parques Nacionales, ubicada en Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverria, a 100 metros del Monumento a Güemes, a 100 mts de Figueroa Alcorta y La Pampa (Confitería Selquet) y a 10 Cuadras del Barrio Chino de Belgrano Buenos Aires Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario