sábado, 30 de enero de 2016

Ella bebía 5 energéticas al día, ahora sufre de problemas al corazón y tuvo 2 abortos involuntarios

“Ahora estoy atada a cables y a una caja durante las 24 horas. Antes de beber energéticas, piensa lo que le estás haciendo a tu cuerpo”.
1200energy
Las bebidas energéticas son muy comunes entre adolescentes y jóvenes. Las toman para distintos usos, desde estudiar hasta bailar con más energía en alguna fiesta. Sin embargo, el consumirlas en exceso puede traer muchos problemas a largo plazo. Eso fue lo que descubrió una chica que tomaba 5 latas al días desde su adolescencia: las bebidas le desencadenaron dos abortos involuntarios y graves problemas al corazón. 

1
Facebook

Por medio de un post de Facebook, Dion Parratt de 18 años, quiso compartir unas impactantes fotos de si misma para advertir a otros lo peligroso que puede ser beber tantas bebida energéticas. En la imagen aparece mostrando los cables del monitor cardiaco vinculado a un electrocardiograma al que debe estar conectada el resto de su vida para controlar los latidos de su corazón.  La foto fue acompañada del siguiente mensaje:

“Esto es lo que sucede cuando pasas tu infancia consumiendo bebidas energéticas. Ahora estoy atada a cables y a una caja durante las  24 horas. Así que antes de beber bebidas energéticas baratas, piensa lo que le estás haciendo a tu cuerpo. Sobre todo los padres, no dejen que tus hijos las beban, deben prohibírselas”.

La publicación fue compartida más de 5.500 veces. 
Dion Parratt, de Kettering, Northamptonshire, afirmó que comenzó a tomar bebidas con cafeína y estimulantes desde los 11 añosEn un intento por bajar de peso, comenzó a comer muy poco y a beber 5 latas al día para darse energía. Después de dos abortos involuntarios, los doctores se dieron cuenta de que tenía problemas cardiacos.

“No fue hasta que perdí el segundo bebé que encontraron un problema en mi corazón. Honestamente, fui al médico en búsqueda de una respuesta porque no quería morir tan joven”.


El Dr. Graham Jackson, cardiólogo del Hospital St Thomas, explicó que la cafeína de las bebidas energéticas funciona haciendo que el corazón lata más rápido, y que era probable que la chica tuviera un problema cardiaco previo, que fue agravado por la ingesta de energéticas. También advirtió que beber dos latas de bebida energética al día es peligroso porque equivale aproximadamente a 800 mg de cafeína.

‘Hasta 400 mg es seguro”. 

-Dr. Graham Jackson-

123
Alamy Stock Photo

En el último tiempo se han dado dos casos de muerte por la ingesta excesiva de bebidas energéticas: Josué Merrick, de Manchester, que a sus 19 años, había estado bebiendo altas dosis de cafeína en energéticas para impulsar sus entrenamientos. Lanna Hammam de 16 años (Arizona), tuvo un paro cardíaco después de beber demasiadas bebidas energéticas y nada de agua.
También existe una serie de estudios que vinculan las bebidas a los problemas cardíacos:
  • Investigadores españoles advirtieron que consumir sólo una bebida energética al día, podría desencadenar latidos erráticos y ataques al corazón en adolescentes sanos.
  • En noviembre, investigadores estadounidenses advirtieron de nuevo, que sólo una lata grande de bebida energética al día, podía aumentar el riesgo de problemas cardíacos en adultos jóvenes.  Algunos de las consecuencias son: aumento de los niveles de estrés, aumento de la presión sanguínea, aumento de la excitación y estado de alerta en el cerebro. Los peligros son aún mayores en personas con problemas cardíacos subyacentes.

“Vale la pena recordar que una taza de café contienen el mismo o más cantidad de cafeína que la mayoría de las bebidas energéticas. Sin embargo, al igual que con todas las comidas y bebidas, las bebidas energéticas se deben consumir con moderación y como parte de una dieta equilibrada “

-Portavoz de la Asociación de Bebidas Soft británicos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario