viernes, 22 de enero de 2016

El río Paraná permanece estable, pero ya se nota el descenso en la ciudad de Santa Fe

Se sostiene también la atención a los evacuados en toda la provincia y el acompañamiento sanitario. El buen clima de los últimos días acompaña la bajante en toda la zona.

Marcas. En la ciudad de Santa Fe, los rastros del pico de crecida / Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe
Con un río estacionario a la altura de la ciudad de Santa Fe, continúa la atención sanitaria en todos los refugios, controlando a las familias que allí se encuentran y a aquellas que permanecen a la vera de las rutas de la provincia.

A través de un acuerdo realizado entre la provincia y la Municipalidad de San José del Rincón, se fortalecen acciones de prevención y asistencia de la población de esa ciudad mediante el aporte de recursos humanos e insumos y movilidad, puntualmente en los centros de salud de los barrios de Villa Añatí y Acería, donde se llevó a cabo el tratamiento de quimioprofilaxis a las personas afectadas por la inundación.

A su vez, la Dirección Provincial de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica recordó que se ha adquirido y distribuido doxiciclina para la prevención de la leptospirosis, en un trabajo mancomunado y conjunto entre su equipo central y las droguerías nodales correspondientes. La dirección también destacó que el stock de medicamentos necesarios para afrontar las terapéuticas de profilaxis en las personas afectadas es suficiente y que no hay dificultades al respecto.


Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe

En terreno
Continúa el recorrido por las islas Clucellas y la Vuelta del Paraguayo, donde equipos de salud reevalúan el estado sanitario de las familias y realizan profilaxis. Se proveen diferentes insumos solicitados: botas, pastillas potabilizadoras, doxiciclina y otros medicamentos.

En Colastiné Sur trabajan equipos de Salud Mental a los fines de acompañar a los damnificados y atenuar la problemática sobre el regreso al hogar. En La Guardia, el equipo de salud verificó las medidas de profilaxis y brindó recomendaciones en Bajada Di Stéfano y Arroyo Leyes. Lo mismo en zona de Los Zapallos y en San Javier. En todos los lugares se completa profilaxis para leptospirosis y hepatitis A, y se recorren los lugares una vez por día.

Aguas Santafesinas presta servicios con normalidad y continúa con la provisión de agua potable en diferentes puntos donde se han ubicado evacuados en la provincia de Santa Fe.

Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) recuerda las vías de comunicación para reclamos técnicos: línea telefónica 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215 con la palabra luz seguida de un espacio y el número de cliente, o a través de la página web:www.epe.santafe.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario