sábado, 16 de enero de 2016

El río Paraná en Santa Fe sigue bajando y continúa la atención a los damnificados

La última marca del río Paraná en el Puerto Local llega a las 6,36 metros y se mantiene estacionario. El Salado registra 6,47 metros. En la ciudad son 189 las familias evacuadas mientras que en la provincia, 1721.
Diario UNO | 
El río Paraná en Santa Fe sigue bajando y continúa la atención a los damnificados
 La última marca del río Paraná en el Puerto Local llega a las 6,36 metros, según informó Prefectura Naval. De esta manera se mantiene estacionario en las últimas horas y 26 centímetros por debajo del pico alcanzado el 5 de enero, con 6,61 metros. En tanto el río Salado registra 6,47 metros, según los datos del 15 de enero.
En cuanto a los evacuados, según registro de la tarde del viernes del gobierno provincial, en la ciudad son 189 las familias afectadas mientras que en todo el territorio alcanzan las 1721.
Respecto de las acciones  que se lleva a cabo por el gobierno municipal en conjunto con los Ministerios provinciales, se informó que continúa el recorrido por las islas Clucellas y la Vuelta del Paraguayo, donde equipos de salud revalúan el estado sanitario de las familias y realizan profilaxis. Además, en esos lugares, se proveen los insumos solicitados, tal es el caso de botas, pastillas potabilizadoras, doxiciclina y otros medicamentos.
Mientras, en Colastiné Sur, trabajan equipos de salud mental a los fines de acompañar a los damnificados y atenuar la problemática sobre el regreso al hogar. Y en La Guardia, el equipo de salud verificó las medidas de profilaxis y brindó recomendaciones en Bajada Di Stéfano y Arroyo Leyes.
Por otro lado, en San Javier se monitorea y controla el estado de salud de 150 familias ubicadas en cuatro centros de evacuados correspondientes a barrios anegados. Y en Los Zapallos se asiste a 80 familias autoevacuadas a la vera de la ruta, entre los puentes, y también se reforzó la defensa. En todos los lugares se completa profilaxis para leptospirosis y hepatitis A y se llevan usados 2.100 comprimidos para leptospirosis, y casi 500 dosis de dobles adultos y hepatitis A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario