viernes, 22 de enero de 2016

El Pozo: vandalismo en una estación de bombeo

Desde la municipalidad informaron que ya se está trabajando en la reparación del equipamiento de la estación de bombeo de barrio El Pozo, donde se detectó el robo de cables de potencia que alimentan la bomba.

Personal municipal se encuentra trabajando para volver a dejar operativa la estación de bombeo de barrio El Pozo, luego de que se detectara el robo de los cables de potencia que alimentan al equipo de bombeo, lo que dejó el sistema temporalmente fuera de servicio.

La situación fue detectada esta mañana -oportunidad en que se efectuó la denuncia en la Comisaría 25-, cuando los agentes que se encontraban recorriendo el sistema de bombeo observaron que la Estación PO01 -ubicada al oeste del barrio El Pozo, sobre el terraplén de defensa- había sido vandalizada.

El daño consistió en el robo de los cables de potencia que alimentan al equipo de bombeo, que fueron arrancados y cortados, dejando de esta manera la Estación fuera de servicio.

Cabe aclarar que los cables son de uso especial (sumergibles, de neoprene), lo que dificulta su reparación. Además, se está estudiando si el robo afectó la electrobomba.

Los daños ocasionados son importantes, dado que al encontrarse las compuertas cerradas debido a la altura de los ríos, es necesario el bombeo para mantener los niveles del reservorio bajos.

Vale destacar que la bomba instalada es una Flygt 3152, con un caudal de 500m3 por hora. Se estima que la reparación puede superar los 20 mil pesos si el equipo no se vio afectado, y exceder los 100 mil pesos en caso de que la bomba también se haya visto dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario