viernes, 22 de enero de 2016

"El aumento de Aguas es para garantizar la sustentabilidad del servicio"

El presidente del Enress, organismo que regula el servicio, ratificó que la suba será escalonada y que existe un mecanismo de "tarifa social" para atender a usuarios que no pueden enfrentar el incremento

El Enress avaló una suba escalonada del 44 por ciento en la tarifa de Aguas Santafesinas para este año. Oscar Pintos, presidente del organismo regulador del servicio, aclaró que el incremento "no es acumulativo· y dijo que "apunta a garantizar la sustantibilidad del servicio".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pintos sostuvo que "se determinó la pertinencia de la modificación de la tarifa de agua, cuyo último movimiento fue a mediado de 2014. El aumento será en tres tramos. El primero será a partir de segundo bimestre de facturación, que será del 24 por ciento. En el tercer trimestre será del 10 por ciento y el mismo porcentaje para el cuatro trimestre. Todo sobre la base del valor tarifario que tenían las facturas de los usarios a diciembre de 2015".

"Este aumento no es acumulativo. Los servicios públicos en general, incluido el de agua y saneamiento, tienen que priorizar un criterio de sustentabilidad. En el caso de la situación socio económica de los usuarios que no amerite la posibilidad de poder pagar el total de la tarifa, existe un mecanismo de tarifas sociales que soluciona esta situación", agregó.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario