sábado, 16 de enero de 2016

EL ASESOR DE SCIOLI SOSTUVO “DANIEL HUBIERA TOMADO POLÍTICAS ECONÓMICAS SIMILARES A LAS DE MACRI”

Scioli hubiera hecho otras cosas, pero no tan distintas en algunos aspectos. Por ejemplo, en la idea de que es fundamental atraer inversión al país, mejorar las condiciones para los negocios, que se mejores el ambiente de inversión tanto externa como interna: eso era un elemento común”, sostuvo Mario Blejer, ex presidente del Banco Central y asesor económico de Daniel Scioli.
Asimismo el economista del ex candidato presidencial del Frente Para la Victoria, expresó “Había que simplificar o eliminar directamente las restricciones cambiarias. Hubieramos hecho la reforma, lo cierto es que la idea del cepo estaba (interfiriendo) entre las inversiones y el país”.
También Blejer sostuvo que en relación a los holdouts “ese era un tema que se tenía que resolver, es decir que en realidad no había muchas diferencias que fuesen absolutamente inmensas, pero en las formas probablemente se hubieran hecho las cosas de manera distinta.
0011401782
Por último en relación a la problemática de déficit fiscal que atraviesa la argentina, el economista comentó que “cuando se tiene un déficit fiscal, en donde el gasto público es mayor que los ingresos, que los impuestos, es necesario financiarlo de alguna manera: con deuda o con dinero que el Banco Central imprime. o ajustar la demanda con la oferta, ajustar el gasto público a los ingresos públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario