viernes, 22 de enero de 2016

"El agua potable de Rincón no puede seguir esperando"

El Cjal. Raúl Rivas (PJ), ve con mucho agrado la visita del nuevo ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, a la ciudad de San José del Rincón. Quien junto al intendente Carlos Sánchez, recorrió el sistema de terraplenes y las estaciones de bombeo. “Rivas les recuerda a las autoridades Provinciales y Municipales que el agua potaqble de Rincón no es apta para el consumo, que desde el 1º día de su mandato como concejal se sumó a los reclamos, denunció el estado en que llega el Agua a los vecinos”.
Prensa Concejal Rivas | 
El Cjal. Raúl Rivas (PJ), ve con mucho agrado la visita del nuevo ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, a la  ciudad de San José del Rincón. Quien junto al intendente Carlos Sánchez, recorrió el sistema de terraplenes y las estaciones de bombeo. Llegando a la conclusión que hasta ahora está en buenas condiciones e informando de las empresas a cargo del mantenimiento permanente y los montos a ejecutar.

       Pero lo que más  le preocupa a RAÚL RIVAS, es que en la recorrida, también se visitó la primera toma de agua de la ciudad de Santa Fe, actualmente en desuso y donde está proyectado hacer la futura planta potabilizadora de agua para la ciudad de San José del Rincón, que daría AGUA segura y de calidad para los rinconeros.

        Y al igual que los ministros anteriores Garibay dijo: “tenemos que diseñar la forma de financiamiento y esperemos poder iniciar en el tiempo más breve esta obra que le va a generar agua de calidad y en cantidad”. O sea que las promesas y pre-proyectos de financiamientos, costos y fondos prometidos nunca existieron y hay que volver a empezar?

        El edil les recuerda a las autoridades Provinciales y Municipales que el AGUA POTABLE de Rincón NO ES APTA para el consumo, que desde el 1º día de su mandato  como concejal se sumó a los reclamos, denunció el estado en que llega el Agua a los vecinos, presentó proyectos de resoluciones para que se le dé prioridad al tema, recopiló los informes del ENRESS, presionó hasta lograr el Proyecto Técnico que habilita la licitación, tuvo infinidades de reuniones con los sectores involucrados y solamente hubo respuestas erráticas de parte de la Municipalidad y del anterior gobierno provincial que no aseguran nada en concreto.

      RAÚL RIVAS nuevamente se pone a disposición del Intendente para acompañar la gestión en este tema prioritario para Rincón, no se trata de un funcionario, se trata del bienestar de la gente y en esto debemos estar unidos y poner al frente a los más capacitados para lograr objetivos y es justamente en éste punto donde las dudas comienzan a surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario