sábado, 16 de enero de 2016

El abogado de Milagro Sala acusó al "gobierno de derecha" de Morales: "Criminalizó la protesta"



El defensor de la legisladora ante el Parlasur cuestionó su detención y comparó el caso con persecuciones en 2001.

La dirigente de la organización barrial Túpac Amaru fue detenida hoy luego de un allanamiento en su domicilio por las autoridades provinciales bajo el cargo de “instigación a cometer delitos” y “tumulto”. Frente a este hecho, quien salió a hablar en representación de la detenida, fue su abogado, Luis Paz. El letrado criticó duramente al “gobierno de derecha” del gobernador jujeño, Gerardo Morales, y a Mauricio Macri, por el apresamiento de la diputada.

“Estamos ejerciendo el derecho constitucional de protesta y de peticionar a las autoridades pacíficamente, y lo vamos a seguir haciendo hasta que este gobernador nos reciba”, declaró Paz, quien integra el grupo de manifestantes que hace más de 30 días protestan en la plaza frente al palacio provincial a causa de la redistribución en los subsidios a las cooperativas que estableció el nuevo funcionario local.

Por otro lado, el jurista comunicó la decisión personal de la dirigente kirchnerista, líder de la organización Túpac Amaru, de iniciar una huelga de hambre. “Es su decisión”, declaró. En cuanto al motivo de motivó su aprisionamiento, Paz expresó: “Estamos por estudiar la resolución que ordena la detención y en ese sentido seguramente pediremos, si cabe, la excarcelación de Milagro”.

“La cabeza de esta organización es Milagro Sala y me parece que (con su detención) quieren ejemplificar. Ya ha pasado en 2001, así que no nos sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el que representa Gerardo Morales y (Mauricio) Macri a nivel nacional”, lanzó el abogado. Y advirtió, con cierta ironía, que el gobierno no va a poder mantener su postura si continúa deteniendo a los manifestantes: “La Comisaría de la Mujer va a quedar chica, porque calculo que a partir del lunes, no menos de 3000 mujeres van a tener que estar detenidas. Me parece que más de 5000 hombres van a quedar detenidos en la provincia de Jujuy como consecuencia de esto”.

Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario