sábado, 16 de enero de 2016

Colón "TENEMOS QUE SOSTENER LA MISMA IDEA"

Darío Franco contó qué pretende de su equipo para el Torneo de Transición que arrancará el primer fin de semana de febrero. Además, dijo qué necesita para terminar de armar su equipo y afirmó: “A nosotros nos dejaría tranquilos que lleguen Víctor Figueroa y un delantero”.
Diario UNO | 
 Darío Franco afronta su segunda pretemporada como entrenador de Colón, aunque esta es muy distinta a la primera, ya que llegó en un momento donde el equipo había perdido el rumbo futbolístico lo que derivó en la salida de Javier López. Le costó demasiado encontrar el equipo, incluso en su estadía en Santa Fe fueron más los momentos de cuestionamientos que de aceptación por parte del pueblo sabalero. Sin embargo, le encontró la vuelta en la parte final y supo revertir la imagen de su elenco y la suya, para salvarlo del descenso y ponerlo a un paso de llegar a la Copa Sudamericana.
 
En un alto de los trabajos que realiza el conjunto rojinegro en Balcarce, el entrenador habló de todos los temas vinculados al Colón versión 2016. Refuerzos, sistema de juego y gustos futbolísticos fueron los puntos más salientes de la charla que mantuvo con Desayuno Deportivo por ESPN Radio por Life FM 106.3.
 

En el inicio de la conversación, Franco comenzó a hablar de las bondades del lugar elegido para realizar los trabajos preparatorios y contó: “Tenemos todas las comodidades y condiciones para venir a trabajar y hacer esta parte de entrenamientos que tienen que ver con mucha exigencia física. Es el lugar indicado para hacer esta clase de trabajos porque el clima invita a disfrutar y descansar, ya que puede haber algunos grados menos que en la costa. Es un pueblo grande donde hay mucha tranquilidad, además tenemos la experiencia con el equipo de trabajo de venir siempre a este lugar. El jugador lo entiende cuando pasan dos o tres días de lo que esto significa, igualmente están muy metidos en las tareas, aunque después de dos o tres días cuando aparecen los dolores comienza el fastidio y es normal que extrañen. Son cosas que tienen que ver con la pretemporada que es la parte más dura del futbolista, aunque es fundamental realizarla”.
 
Y agregó: “No tenemos ningún tipo de queja hacia los jugadores, sino todo lo contrario, ya que estamos muy contentos por la predisposición que están mostrando desde el arranque del año y eso es muy bueno para llevar a cabo lo que uno tiene en mente y propone para estos días en Balcarce”.


—¿Estás conforme con los jugadores que se trajo? 
—Sí, estoy muy tranquilo. Los que llegaron, salvo Diego Lagos, Franco Mazurek y Santiago Villafañe, estaban en competencia y eso ayuda. Obviamente que tienen que adaptarse a la manera de trabajar del grupo para que puedan estar todos al 100% para la semana previa al inicio del torneo.
 
—¿Qué te está faltando para completar el plantel?
—Necesitamos un volante ofensivo, al nombre ya todos lo saben que es Víctor Figueroa, estamos esperando que no se concrete la posibilidad que se vaya a México, lo vamos a esperar y confiamos en que pueda venir a Colón. Nos mantenemos en contacto con él, estamos de acuerdo con que es el jugador indicado, hay otras opciones en caso de que no se dé su arribo, que también son nombres importantes. Tenemos entendido que tiene todo hecho con Jaguares de Chiapas de México por lo que el nombre de la alternativa empieza a tomar más fuerza, aunque este también tiene chances de jugar en otros clubes. Pero este segundo volante siempre estuvo dentro de la consideración. Además, creo que necesitamos un delantero más, no me decido si es uno que pueda jugar por los costados o un centrodelantero. Podría ser un delantero que pueda jugar en todo el frente de ataque, rápido, técnico y con movilidad. Es difícil lo que pido pero la dirigencia se está moviendo para eso.


—¿Te interesan Denis Stracqualursi y el colombiano José Adolfo Valencia?
—No encajan en lo que pretendo. Valencia es rápido y potente y en algunos momentos podría funcionar, pero en ningún momento estuvo dentro de los planes. 

Y agregó sobre el trabajo de la CD en el mercado de pases: “Esta dirigencia tiene predisposición para cumplir con los requerimientos, y esto tiene que ver no solo con las renovaciones de los cuatro jugadores que pedí sino de todo lo que les pedí, por lo que estoy muy conforme y agradecido en este aspecto. Llegaron jugadores en las posiciones donde necesitábamos reforzar. Nos van a dar variantes en esos puestos que no teníamos en el campeonato pasado”.
 
Sobre la llegada de Diego Lagos, afirmó: “Apenas se confirmó que (Cristian) Llama no seguía, Diego era el único nombre que queríamos, no tengo que explicarle mucho lo que necesito de él dentro de la cancha, ya que conoce cómo trabajamos y lo que tiene que hacer dentro de la cancha”. 


En cuanto a Santiago Biglieri, dijo: “Viene de tener muy poca continuidad en Estados Unidos, surgió la posibilidad porque en la parte deportiva es un muy buen jugador que hoy está sin continuidad, veremos si lo podemos recuperar. Reúne las condiciones que necesitamos y económicamente le representa cero gasto al club. Hay una especie de arreglo con su representante, quien se hace cargo de parte del contrato del jugador.
 
El nueve en su equipo
En otra parte de la charla, se le preguntó por qué no lo desvela contar con un nueve y afirmó: “Nosotros tenemos a Pablo Vegetti que nos ofrece una manera de atacar cuando está en cancha, aunque se está esforzando mucho para pivotear, salir del área ya que es referencia muy fácil para los defensores centrales. Por sus características es difícil lograrlo, por eso cuando está en cancha es muy complicado que podamos jugar como a mí me gusta, por eso el titular es Alan (Ruiz) en esa posición ya que consideramos que lo hace mejor. El nueve de área para mi gusto nos hace depender mucho de él para el resto de los jugadores para tirarle la pelota rápidamente. Dejamos de jugar por abajo y con un nueve lo empezamos a hacer por arriba por la tentación que representa. El equipo tiene que jugar de otra manera, prefiero otra forma de atacar que tiene que ver con los últimos partidos por eso me inclino y elijo otras características de centrodelantero”.
 
Y siguió argumentando por qué considera que en su equipo no encaja la figura del nueve de área: “Es un poco más cargada la llegada y no se es tan vertical al arco rival pero se llega con más claridad. Aunque uno no descarta ser vertical, ya que depende del momento del partido y dónde se recupera la pelota. Hay que saber utilizarla y hoy tenemos a Mauricio (Sperduti), a Diego (Lagos), a Facundo (Callejo), a Cristian Palomeque que también es muy rápido y tenemos que aprovechar la buena pegada o habilitación de Alan (Ruiz), y ahí sí necesitamos ser verticales”.
 
Y siguió comparando al Trencito Valencia (uno de los nombres que sonó con insistencia por el lado del barrio Centenario) con Vegetti y dijo: “Valencia es más potente y rápido que Vegetti y tiene esa diferencia. No sé si en el circuito de juego puede asociarse con los volantes, esas no son sus características, y ahí sí los veo parecido. Insisto, me inclino por otras características de centrodelantero”.

En otra parte de la charla, el entrenador sabalero se refirió al colombiano Cristian Palomeque, cuyo nombre sorprendió en el mundo sabalero ya que se trata de un jugador joven cuyo recorrido no tuvo demasiada repercusión. Al respecto, expresó: “Es muy rápido, potente, técnico, zurdo, juega por la izquierda y cayó muy bien al grupo ya que es muy alegre, con una sonrisa constante en la cara y eso contagia. Es joven y hay que llevarlo de a poco. Ofrece todas las características para que podamos tenerlo como variante en el ataque”.
 

La tranquilidad para Franco
Más adelante, el DT se refirió a lo que representa para su equipo que los dirigentes hayan llegado a un acuerdo para que Germán Conti continúe en el plantel y tiró: “Que se quede es una tranquilidad, aunque uno se pone del lado del jugador y obviamente que cuando hay tantos rumores y llegan tantas noticias de que está en carpeta como posible refuerzo de los equipos grandes y lo que pueda decirle su representante, es lógico que quiera tener la posibilidad de irse. Es normal lo que pasa por su cabeza. Pero ya está acordado de que continúe, y está contento de que sea de esa manera. Es un jugador muy importante para el club”.

Y sobre los rumores de que Gerónimo Poblete se pueda ir a Boca, confesó: “Había un interés de Boca por tenerlo pero no fue nada concreto y para nosotros es clave dentro del funcionamiento, no solo por lo que juega sino por lo que quita, teniendo en cuenta las características de los jugadores que tenemos en el mediocampo es fundamental ya que recupera muchas pelotas”.
 
La zona de Colón
Cuando fue consultado sobre lo que le parecía la Zona 1, que integrará el Sabalero en el Torneo de Transición, expresó: “Es complicada como hubiese dicho si nos tocaba estar en la otra zona. Cada equipo se reforzó, tiene sus características y dificultades. A algunos los enfrentaremos de local y a otros de visitante pero a nosotros no nos modifica en nada ya que el campeonato pasado lo terminamos jugando de la misma manera en las dos condiciones y así queremos seguir en el campeonato que viene. Nos tiene que importar que podamos sostener la idea sea el campo de juego donde nos toque”.
 
—¿Cómo ves el mercado de pases?
—En este receso no se nota diferencia en los equipos grandes con respecto a otros parates, ya que son los que más gastan y contratan jugadores importantes, el resto elige mejor y demora más en contratar. Es un torneo corto donde no hay mucho tiempo para trabajar y obliga a que rápidamente te tengas que acomodar y tener un buen arranque. Contratar 15 jugadores es muy difícil ya que se tardaría mucho en entender lo que quieren los entrenadores. Nosotros para estar tranquilos necesitaríamos que llegue un delantero y Víctor Figueroa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario