viernes, 1 de enero de 2016

Clásico 3 varones y otras tantas mujeres se disputan el título de "primer bebé del año

En los primeros minutos de 2016 hubo nacimientos en Capital Federal, Mendoza, Tucumán, San Clemente del Tuyu y San Luis.

El Litoral
Telam

El título de "primer bebé del año" será compartido por al menos tres varones y otras tantas niñas, todos nacidos en los primeros segundos de 2016 en varios puntos del país, en tanto la maternidad Sardá, que suele asistir un parto apenas iniciado el 1 de enero, recibió a las 00.10 a una beba pero aún no se sabe qué lugar ocupará en el ranking porteño.

Tres nenas nacieron en Tucumán en los primeros 60 segundos del nuevo año y se encuentran en perfecto estado de salud pese a las complicaciones en uno de los partos, informaron voceros de dos hospitales de la capital tucumana y uno del este provincial, donde se produjeron los alumbramientos.

Dos niñas nacieron a la hora cero de 2016 año en la Maternidad "Nuestra Señora de la Mercedes" de esa provincia del norte, una a través de parto normal y la otra mediante una cesárea de urgencia a raíz de un pico de tensión de su madre.

Leonela Racedo, de 22 años, ingresó a la maternidad casi a la medianoche con un cuadro de hipertensión que obligó a realizarle una cesárea para evitar complicaciones en el nacimiento. La beba se llama Valentina , pesó 2,580 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud junto a su madre, primeriza, que quedó internada en la sala de terapia intermedia para un mejor control preventivo.

En simultáneo, pero por parto normal y con un peso de 3,355 kilos, y en el mismo hospital nació Milagro, la segunda hija de Paula Collado, de 24 años, informó a Télam la jefa de guardia de la Maternidad, Fabiana Arroyo. Y poco después llegó Victoria, de 3,340 kilos de peso e hija de Silvia Acosta, de 28 años, también primeriza, que dio a luz mediante un parto normal, detallaron en el área Maternidad del hospital "Eva Perón", en el este tucumano.

El primer bebé puntano nació a la medianoche, se llama Ian Nicolás, pesó 3,800 kilos y es el primogénito de Aldana Lencinas y Brayan Lara. Los médicos de la maternidad "Teresita Baigorria", de la ciudad de San Luis, dijeron que el niño y su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Hernán Moreira, nacido con 2,500 kilo en San Clemente del Tuyú a las 00.01 y otro varón de 3.130 alumbrado a la misma hora en el Hospital Lagomaggiore, de Mendoza, compiten -por ahora- también por el título de primer bebé del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario