sábado, 16 de enero de 2016

Atentado en Burkina Faso deja más de 20 muertos y heridos


Las autoridades estiman que sería un movimiento yihadista. Dos organizaciones se atribuyen el ataque. Video. Galería de imágenes.


Un grupo comando de al menos tres hombres atacó esta noche un hotel en la ciudad de Uagadugú, capital de Burkina Faso, lo que dejó un saldo de al menos 20 personas muertas y una cantidad no determinada de heridos. Según reportaron medios internacionales, todavía se escuchaban disparos esporádicos entre los asaltantes y los agentes de seguridad del lugar.

Reportes de la agencia francesaAFP indicaron que se trata del hotel Splendid y el café restaurante Cappuccino, dos establecimientos frecuentados por extranjeros en la ciudad. Las fuerzas del orden se encontraban desplegadas en la avenida Kwame Nkrumah, una de las principales arterias de la capital donde se encuentran ambos establecimientos y donde ardían una decena de vehículos.

El Splendid, uno de los hoteles más importantes de la ciudad, tiene 147 habitaciones y en él se hospedan frecuentemente turistas y personal de las agencias de la ONU. Los autores de los disparos eran, en apariencia, tres hombres armados "con turbantes y de tipo árabe o blanco", describieron testigos.

Según las primeras informaciones, habrían atacado el hotel y después el café antes de salir a la calle. El ataque se produce a menos de dos meses del atentado yihadista contra el hotel Radisson Blu en la capital de Malí, Bamako, que dejó 20 muertos, entre ellos 14 extranjeros el 20 de noviembre.

Dos grupos reivindicaron el asalto: Al-Murabitun del argelino Mokhtar Belmokhtar, cercano a Al-Qaeda, y posteriormente el Frente de Liberación de Macina (FLM, movimiento yihadista maliense).

Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario