sábado, 30 de enero de 2016

ALTURA DE LOS RÍOS Informe de Crecida Nº 23 - Centro de Operaciones

El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó la altura de los ríos al viernes 29 de enero, a las 19. Río Paraná: 6,27 m. según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18. Río Salado: 3,63 m en Recreo y 6,26 m en Santo Tomé, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a las 7.

foto Julio Cesar Palacio
 Prensa Gobierno de la Ciudad | 

 Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Informe de Crecida Nº 23.
Día: Viernes 29 de enero de 2016.
Hora: 19 hs.
 Altura de los ríos:
Río Paraná: 6,27 m. según registros de Prefectura Naval Argentina a las 18 hs.
Río Salado: 3,63 m en Recreo y 6,26 m en Santo Tomé, según datos del sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe a las 7 hs.
foto Julio Cesar Palacio
 Sistema de defensas:
Se continúa realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en toda la ciudad y la supervisión de los puntos y estaciones de bombeo. También se colabora con los trabajos de recomposición y mantenimiento de terraplenes que lleva adelante el gobierno provincial. 
Se ha denunciado la vandalización de la estación de bombeo de barrio El Pozo y se encuentra en reparación el equipo afectado por el daño y robo de cables. Se ha reforzado la seguridad en el sector.
 Atención de familias:
Nuevas familias han sido relocalizadas y por este motivo se han cerrado los refugios del MTL en El Pozo y de Varadero Sarsotti. En total, se encuentran evacuadas en refugios municipales un total de 168 familias (611 personas).
  • Vuelta del Paraguayo I: 38 familias (127 personas: 88 mayores y 39 menores). 
  • Vuelta del Paraguayo II: 16 familias (79 personas: 45 mayores y 34 menores).
  • Frente al Riacho Santa Fe: 27 familias (99 personas: 63 mayores y 36 menores).
  • Colastiné Sur: 42 familias (131 personas: 81 mayores y 50 menores).
  • Club El Pacú de La Boca: 5 familias (14 personas; 8 mayores y 6 menores).
  • Bañado: 40 familias (161 personas: 77 mayores y 84 menores).
En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se desarrollan actividades culturales, recreativas y deportivas para los más chicos. Además, en todos los refugios se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad. También se continúa brindando asistencia a familias autoevacuadas en distintos lugares de la costa.

Costanera y playas:
Continúan clausuradas la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas y balnearios de la costa, de manera de impedir el ingreso de personas a la laguna. En todos los lugares, se mantiene la presencia de guardavidas para informar de la situación.
 Control:
Se continúa con las acciones de control de los terraplenes de defensa y se coordina con la Agencia de Seguridad Vial el control en rutas y zonas afectadas por la crecida en los ingresos a la ciudad.
foto Julio Cesar Palacio
 Recomendaciones:
Se recuerda a la población suma precaución al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas, en especial víboras y alacranes. Se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano ante picaduras. 
Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas.
Asimismo, se informa que Prefectura continúa con las restricciones de navegación en nuestra zona.
Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario