sábado, 19 de diciembre de 2015

HEBE DE BONAFINI EN EL LIVING DE MIRTHA LEGRAND

Si bien la señora Hebe de Bonafini tiene como “enemiga” a la conductora de TV, Mirtha Legrand, esto no siempre fue así.
bonafini-mirtha-boton
Y rescatamos un video del año 1995 cuando Bonafini estuvo en el famoso living del programa “Almorzando con Mirtha Legrand”.
Hebe de Bonafini y la tesorera (Juana de Pargament) de la agrupación “Madres de Plaza de Mayo” estuvieron conversando con Mirtha sobre un juicio simbólico y público que se realizaría ese día y que tenia por finalidad condenar los crímenes de la dictadura militar.
El momento mas delicado de la entrevista fue cuando Mirtha Legrand le preguntó a Bonafini sobre los dichos el señor Julio Simón quien había afirmado que los hijos de Hebe de Bonafini estarían vivos y residiendo en España.
Mirtha dijo “Hebe, ¿usted que piensa de los (militares) arrepentidos? ¿De todas estas declaraciones? Ha salido ayer o antesdeayer un señor que se llama Simón diciendo que sus hijos están en España ¿Que es esto Hebe? Es algo tremendo, es muy doloroso esto”.
Y Hebe de Bonafini se acomodó los anteojos con la mano izquierda y respondió “Es muy terrible esto, pero uno no tiene que descender al nivel de ellos, porqué están tan abajo. Yo no tengo nada que responderle a él, todo el mundo me conoce, todo el mundo sabe”.
“Y desgraciadamente he contado en un programa que pasó con mis hijos, porque desgraciadamente lo… […] Mis hijos fueron desaparecidos en la Plata y uno fue asesinado después de un año casi, en un campo de concentración en la Comisaría Octava”.
“Y el otro lo dejaron morir de hambre y de sed en el campo de concentración de La Cacha. Muy espantoso fue […] Yo sinceramente con esta pregunta que usted me hace creo que el tema de los seudo arrepentidos o arrepentidos, ellos relatan un hecho pero no cuentan que pasó”. Concluyó Hebe de Bonafini.

ENCUESTA: BONO DE FIN DE AÑO

Casi todos los gremios, a través de sus representantes, están reunidos analizando la posibilidad de pedir que el Gobierno otorgue un bono de fin de año para todos los asalariados.
bono-botones
Y es que los sindicalistas, encabezados por Hugo Moyano y Luís Barrionuevo sostienen que con la liberación del cepo cambiario, hay una devaluación del orden del 40%.
Entonces el asalariado perdería poder de compra y justo en una fecha tan sensible como es la de las fiestas de fin de año.
Sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay sostuvo que ya se anunció la exención de ganancias para el aguinaldo, que era una de las promesas de campaña.
“Toda la discusión salarial va a estar enmarcada en cada uno de los sectores. Hay sectores que el año pasado tuvieron un bono y otros que no. Si hay acuerdo entre las partes, nosotros lo vamos a homologar”. Sostuvo Prat Gay.
De esta forma queda en claro que desde el Gobierno no tienen planeado otorgar por decreto un bono de fin de año para los asalariados. Sino que dejan todo librado a las negociaciones que mantenga cada sector sindical con los empresarios.
Lo cierto es que en las próximas horas y días se mantendrán intensas negociaciones entre los sindicatos, las empresas y el propio Gobierno para encontrar una salida a esta situación.
Preparamos una encuesta para vos donde te preguntamos si “¿Debiera Macri dar un BONO de fin de año a los asalariados?”
Resultados

¿Debiera Macri dar un BONO de fin de año a los asalariados?

Si256 / 839
30.51%
No583 / 839
69.49%
Ésta fue la encuesta sobre el bono de fin de año. Gracias por haber participado y expresado tu opinión.

Macri hizo algo mal...

Que al señor Presidente Mauricio Macri le gusta bailar no es ninguna novedad. Y en cada festejo del PRO y Cambiemos se lo ve bailar al ritmo, o no tanto, de la música.
Y esta vez el baile tuvo lugar en Corrientes, en un encuentro que mantuvo el Presidente en Curuzú Cuatiá con productores.
Durante el encuentro, Mauricio Macri brindo un corto discurso donde dijo que debemos dejar de ser el granero del mundo para convertirnos en el “supermercado del mundo”, poniéndole valor agregado a la producción primaria.
Luego de finalizado el discurso del Presidente, distintos conjuntos musicales interpretaron canciones de chamamé en su honor.
Entonces mientras sonaba la música Alfredo De Angeli le hizo señas a una dama para que lo invitara a bailar a Mauricio Macri.
La señora subió al estrado, tomo al Presidente de la mano y lo invitó a ir al centro de la improvisada pista de baile.
Allí durante unos minutos danzaron un chamamé el Presidente y la desconocida dama.
Lo cierto es que Macri puso su mejor voluntad para bailar un ritmo al que no está habituado y salió bastante bien parado.
El Presidente se defendió bien con el Chamamé aunque no le vendría mal seguir practicando un poco.
Mauricio Macri a cada lado que concurre lo hace de la mejor manera, y siempre está dispuesto a participar y no mantenerse en un pedestal que lo aleje de la gente.
Es una sana actitud para un Presidente estar cerca de la gente y de paso divertirse cuando se puede.

POLÉMICA TAPA DE LA REVISTA NOTICIAS CON IMAGEN DE CRISTINA

Gran polémica se suscito con la tapa de la última edición de la revista Noticias.
Y es que bajo el título “El Pacto” colocaron imágenes de Macri, Moyano, Massa, Magnetto, Scioli y Urtubey como monjes y de fondo la imagen de Cristina quemándose en una hoguera como si fuera una bruja.
La tapa sostiene que hay un pacto entre Macri y los nombrados para aislar a Cristina Kirchner y conseguir de esta forma que no regrese nunca más a la plano político.
Todo se estaría negociando y formarían parte de este pacto algunos peronistas que obviamente no responden al Cristinismo y quieren que la figura de Cristina sea olvidada lo más rápido posible.
En la tapa la imagen de Cristina quemándose en la hoguera es muy fuerte y gráfica al mismo tiempo y ya suscitó polémica en las redes sociales donde mucha gente expresó su rechazo.
Muchos aducen que Cristina quemándose en la hoguera es una imagen inapropiada que destila odio.
Otro la relacionan con la violencia de género, ya que muchas mujeres son quemadas por sus maridos o ex parejas, entonces la foto de Cristina es una aberración.
Y también están los que sostienen que si hay pacto, entonces no hay justicia.
Lo cierto es que, más allá de toda discusión, la tapa de la revista Noticias no deja de ser polémica y talvez sea ese el objetivo buscado.
tapa-cristina
La revista Noticias ya nos tiene acostumbrado a tapas fuertes, y se animó a publicar tapas relacionadas con la salud mental de Cristina, aun cuando ésta estaba en ejercicio de la Presidencia de la nación.
Así que ahora, que Cristina no está más en el poder, es natural que la revista Noticias se anime a ir por más y se atreva a publicar una imagen de Cristina quemándose en la hoguera.
¿Vos que pensás? ¿Es muy fuerte la imagen de Cristina en llamas o lo tomás como una “representación simbólica y nada más?

Apunta contra el personal de seguridad

Apunta contra el personal de seguridadUn grupo de delincuentes ingresaron a la casa de la modelo en la madrugada del sábado mientras estaba en Showmatch, y ella apunta directo contra el personal de la garita.


El viernes por la noche delincuentes ingresaron la casa que Cinthia Fernández alquila en Martínez mientras la bailarina de encontraba en Showmatch. Tras saltar el paredón y cortar las rejas con un serrucho, los ladrones entraron por una ventana que se encuentra a la derecha de la puerta principal y robaron una importante suma de dinero de su caja fuerte.

Cinthia, que informó el robo en las redes sociales, habló con Viva la tarde por C5N y apuntó directamente contra la seguridad del lugar.

"Primero llegó mi mamá con Francesca. Yo estaba en Ideas del Sur y llegué 1.30. Me dijo 'no te asustes pero entraron a robar a la casa'. Subí a las nenas en la camioneta y las dejé a una cuadra. El de la garita ni había llamado a la policía, ni se había enterado, entre comillas", detalló Cinthia.

La modelo se mostró indignada porque desde el personal de seguridad del barrio no hubo respuestas: "Serrucharon una reja, ¿no escuchó que serrucharon la reja?" y agregó: "A estos de las garitas los arreglaron, fue muy extraño".

Sobre la modalidad del robo, Cinthia detalló: "Me robaron plata. Lo único que estaba revuelto era el lugar donde estaba la plata. Matías me había traído plata en una valija con ropa, y la valija estaba abierta por la mitad. La única que sabía que había plata ahí era yo. Estaba revuelto el lugar donde yo dejaba la plata antes. Revisaron mi mesa de luz y la de Matías y ahí yo tenía 500 pesos".

"Impresentable, me quiso pegar porque le dije que era un ladrón. Pagamos por miedo de que nos manden a robar. Se va a tener que dedicar a otra cosa, no puedo acusarlo pero si tu trabajo es vigilar y no ves nada. Te da impotencia que estos "hdp" digan que no escucharon nada. Voy a tener que poner vigilancia privada".

Cinthia indicó que apenas pudo dormir y que tuvo mucho miedo durante la noche por la falta de seguridad en su casa: "Estoy sin dormir, estoy con pánico, mi ventana estaba rota. Me robaron mi sueldo, trabajé en vano y necesito esa plata".

Fuente: RatingCero.

Un algoritmo que predice el futuro de las parejas

Se trata de un programa desarrollado por investigadores estadounidenses que pronostica si una relación funcionará o no analizando el tono de voz

Lo que se dice no es lo único que importa, el cómo es fundamental. Bajo esa premisa trabajó el equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur (USC) que desarrolló un novedoso algoritmo. Se trata de un programa que analiza el timbre de voz que emplean los miembros de una pareja y que a raíz de eso determina qué futuro le espera al vínculo.

Según lo precisaron, la exactitud del programa que predice si en el futuro la relación mejorará o empeorará ofrece un 79% de exactitud y podría constituirse en una herramienta útil para los terapeutas de pareja.

Para crear el algoritmo, el equipo interdisciplinario (conformado por Shrikanth Narayanan y Panayiotis Georgiou, de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la USC, el estudiante Md Nasir y un colaborador de la Universidad de Utah, Brian Baucom) se valió de cientos de conversaciones de terapia de más de cien parejas, que grabó durante dos años.

A partir de esas grabaciones se emplearon técnicas de procesamiento del habla para identificar distintas características en el timbre de la voz. Así, intensidades, nerviosismo y brillo, se incorporaron a la codificación del programa.

"No se trata sólo de estudiar emociones, sino de analizar el impacto que tiene lo que el otro dice sobre las propias emociones", señaló Narayanan.

"Observar solo un momento en la conducta de la pareja limita la capacidad observacional, pero en cambio poder analizar distintas instancias a lo largo del tiempo, tanto a nivel pareja como individual, ayuda a identificar la evolución de la relación" subrayó Georgiou. Los investigadores realizaron un seguimiento de cinco años para advertir esa evolución.

Una vez que consideraron que el programa estuvo aceitado, fue testeado por especialistas que codificaron cada señal acústica en términos positivos, como "aceptación", o bien negativos, como "culpa".

"Estos hallazgos representan un avance importante en la medición objetiva de la conducta práctica de las parejas para los terapeutas", indicó Baucom.

Próximamente, a partir del procesamiento de señales de comportamiento, el equipo planea utilizar el lenguaje verbal así como el corporal para mejorar la predicción del algoritmo.

Fuente: Infobae

Una española fue elegida como la mujer más bella del mundo del 2015

Mireia Lalaguna Royo, una estudiante de farmacia barcelonesa de 23 años, se alzó hoy con la corona de “Miss Mundo” en el concurso celebrado en la isla de Hainan, en el sur de China.

Mireia Lalaguna Royo saluda al público tras ser coronada Miss Mundo. (Foto: AP)
La mujer más bella del mundo es este año española: Mireia Lalaguna Royo, actual Miss España, se alzó hoy con la corona de “Miss World 2015” en el concurso celebrado en la isla de Hainan, en el sur de China.

En el concurso de belleza celebrado en la paradisíaca localidad de Sanya, la estudiante de farmacia de 23 años de Barcelona se impuso a sus 113 competidoras. La ganadora es una apasionada de los viajes y toca muy bien el piano, se señaló.

En el segundo y tercer puesto fueron elegidas las candidatas de Rusia, Sofia Nikichuk, y la indonesia Maria Harfanti, respectivamente.

La sudafricana Rolene Strauss, actual defensora del título Miss Mundo 2014, coronó a la rubia española ante una audiencia estimada en más de mil millones de telespectadores, según los organizadores.

Miss Guyana Lisa Punch ganó el concurso de talento y Miss Filipinas Hillarie Perungao el de multimedia, mientras Lalaguna Royo se hizo con el de top model. Miss Namibia Steffi Van Wyk ganó la sección dedicada a los deportes y al fitness mientras el de traje de baño fue suspedido el año pasado tras décadas de críticas por considerarlo anticuado y sexista.

El evento transcurrió sin mención alguna a la candidata canadiense Anastasia Lin, a quienes las autoridades chinas negaron el visado para viajar al concurso tras declararla persona “non grata” en noviembre, lo que desató polémica en las semanas anteriores al evento.

Anastasia Lin, de origen chino, había levantado su voz en varias ocasiones contra la represión política en el país asiático. Entre otros, simpatizaba con el movimiento religioso Falun Gong, prohibido en China desde 1999. También llamó la atención sobre el tráfico de órganos en China.

El concurso de belleza surgido en 1951 celebró su 65 edición por sexta vez en la isla vacacional

Los 10 idiomas más hablados en el mundo

Más de 6,8 billones de personas viven en el planeta Tierra y cada uno habla por lo menos uno de los casi 7.000 idiomas que existen.

“Aprender más de un idioma sirve para romper la barrera cultural y relacional que se origina al momento de viajar o conocer gente de otro lugar; inclusive, nos facilita el proceso de encontrar empleo en el exterior, estudiar fuera o ser aptos al momento de postularnos a una beca. Por ejemplo, el inglés debe formar parte del día a día profesional fuera del país ya que es la base de la comunicación para las transacciones comerciales entre compañías en todo el mundo. Nunca es tarde para iniciar el aprendizaje”. Declaró Chris Wyburd, gerente de My Oxford English.

Más de 6,8 billones de personas viven en el planeta Tierra y cada uno habla por lo menos uno de los casi 7.000 idiomas que existen.

En la actualidad, la humanidad tiene personas que ya no se contentan con hablar un solo idioma, pues el fenómeno de la globalización les ha obligado a aprender otras lenguas para comunicarse, ya sea en el plano profesional y de negocios, educativo o personal.

A continuación, el ránking de los 10 idiomas más hablados en el mundo, dominado en los tres primeros puestos, según el número de personas que lo habla, por el chino, con 1.200 millones de personas; en segundo lugar el español, con 329 millones de hablantes, y en tercer puesto se encuentra el inglés, con 328 millones de personas.

1.- Chino: 1.200 millones

2.- Español: 329 millones

3.- Inglés: 328 millones

4.- Árabe: 221 millones

5.- Hindi: 182 millones

6.- Bengalí: 181 millones

7.- Portugués: 178 millones

8.- Ruso: 144 millones

9.- Japonés: 122 millones

10.- Alemán: 90,3 millones

Fuente: Culturizando

Holanda: las escuelas de conducir pueden aceptar sexo como forma de pago

El único requisito es que sea entre personas mayores de edad. No es considerado prostitución y es cada vez más común ver avisos de este tipo a través de internet.

Dar clases de manejo a cambio de relaciones sexuales, una modalidad en ascenso.
Las escuelas de conductores en Holanda no infringen la ley si aceptan sexo a cambio de clases de conducir, de acuerdo a los especificado por los ministros de Justicia, Ard van der Steur, y de Transportes, Melanie Schultz.

Los funcionarios consideraron que este intercambio de favores, cada vez más habitual en Holanda, no supone un delito ni tampoco sería prostitución.

El único requisito es que el intercambio debe ser entre personas mayores de edad, según afirma el diario DutchNews. "Al fin y al cabo, los actos sexuales en este caso no se estarían pagando con dinero, sino con clases de conducir", adujo el titular de la cartera de Justicia en una carta donde respondía un cuestionario del presidente del grupo parlamentario de la Unión Cristiana, Gert-Jan Segers.

La cuestión saltó a la palestra en 2014, cuando la policía abrió una investigación a una escuela de conductores en Rotterdam en la que supuestamente se ofrecían clases a cambio de sexo a través de internet.

En la red podían encontrarse anuncios de este tipo: "¡Hola, bonitas mujeres (sin carné de conducir)! Soy un hombre soltero y tengo mi propia autoescuela. A ella pueden acudir mujeres bonitas para sacarse el carné. El pack que ofrezco es completo: incluye todas las clases y los exámenes. La candidata elegida puede venir a las clases hasta que obtenga la licencia. Gestionaremos todo de manera discreta y segura. La mujer que quiera asistir a mis clases deberá vestir ropa caliente (sexy), como medias con ligas. Puede responder a este anuncio si es de Vlaardingen, Schiedam, Delft, Rotterdam, Ridderkerk o Dordrecht; también si viene de más lejos, pero en ese caso tiene que venir sola desde la estación, aunque después de cada lección yo le puedo acercar a su casa. Puede contactar conmigo por e-mail; respondo el mismo día".

Van dek Steur diferenció esta metodología de la prostitución: "Es importante que la iniciativa provenga del instructor, que ha de centrarse en ofrecer clases. Luego, el pago se realiza mediante actos sexuales. La prostitución es algo distinto ya que comienza con una oferta sexual de la prostituta a cambio de un pago", según reprodujo el diario La Vanguardia.

El problema que no contemplaron las autoridades de ese país europeo es que numerosas mujeres comienzan ofreciendo su cuerpo y destacando sus habilidades sexuales a cambio de clases de manejo.

"Busco un profesor de conducir en la zona de Nijmegen. Tengo 19 años, soy blanca y rubia, delgada con curvas, copa B de sujetador, cintura fina... Muy sexy. Muy buena en sexo oral y amante de los hombres salvajes. Debido a los altos precios, no tengo forma de pagar por clases de conducir. ¿Qué profesor de autoescuela puede ayudarme? Ofrezco mi cuerpo y mis habilidades a cambio. Si siempre has soñado con una chica rubia y caliente como las de las revistas porno y puedes impartir clases de conducir, contacta conmigo", pudo leerse en internet.

Algunas organizaciones solicitaron a intervención del gobierno, principalmente porque en Holanda es posible sacarse el carné de conducir a los 16 años y medio.

"Cada vez hay más jóvenes en las escuelas de conductores que podrían estar involucrados en estos intercambios. No podemos cerrar los ojos", dijo Tom Huyskens, portavoz de la asociación de vendedores de automóviles Bovag.

Chaco se prepara para una crecida del río Paraná estimada en 7,40 metros

Hasta el momento, son poco más de 300 las familias evacuadas y autoevacuadas en la zona costera” .

El presidente de la Administración del Agua (APA), Francisco Zisuela, afirmó que “el gobierno provincial está preparado para afrontar la creciente de los ríos de la región con diversas tareas encaradas con municipios costeros” y cuando el Paraná alcanzó hoy los 7,18 metros con pronósticos que llegue hasta los 7,40 en los próximos dos días.

El funcionario dijo que por la suba del nivel de los ríos Paraguay y Paraná “son más de 2.500 las ciudadanos que permanecen aislados en la parte más alta de la Isla del Cerrito, cuya superficie de 11.604 hectáreas está cubierta en más del 99 por ciento cubierta por las aguas”.

A su vez recordó que “son poco más de 300 las familias evacuadas y autoevacuadas en la zona costera” y que “una mayoría de ellas se trasladan a viviendas de sus familiares y algunas pocas quedaron en las zonas más altas próximas a la costa”.

Mientras ese organismo provincial estimó que “los máximos valores de este nuevo repunte llegarán hacia el domingo o lunes en Puerto Barranqueras en el orden de los 7,20 y 7,30 metros”, el Instituto Nacional del Agua consideró por su parte que podría llegar hasta los 7,42 metros.

Zisuela señaló que el caso de la Isla del Cerrito “es seguido hora a hora con el intendente José Luis García, para resguardar las 80 hectáreas donde viven los habitantes y parte de los animales que quedaron en el lugar porque otros fueron llevados a localidades vecinas”.

“En el Cerrito como en municipios del Gran Resistencia se resguardan los recintos y están dispuestos sistemas de bombeos para usar en caso de lluvias. Esto fue puesto a punto y probado en ambos lugares por si se producen las precipitaciones pluviales y debemos realizar desagotes”, añadió.

El funcionario dijo que las informaciones históricas indican que el nivel del río Paraná en Puerto de Barranqueras superó los 8 metros en 1905 cuando llegó a 8,57 metros, en 1983 con 8,60 metros, en 1992 con 8,25 metros y en 1998 al llegar a 8,17 metros.

El titular no omitió “los pronóstico de organismos especializados de la región que indican la probabilidad de precipitaciones, especialmente hacia el fin de semana, tanto en la provincia como en región noreste del país y el sur de Brasil”.

Por ello recomendó recomienda a la población “seguir la evolución y la información brindada por la APA y tomar las medidas de precaución necesarias”.

Fuente: Télam

Se cumplen 14 años de las tristes jornadas de represión del 2001

Hubo marchas y movilizaciones hacia Plaza de Mayo por reclamos sociales que encontraron su punto más alto tras la declaración de estado de sitio.

Se trata de las manifestaciones del 19 y 20 de diciembre de 2001 y la represión en todo el país, que causó 38 muertos. Mientras, por los hechos sucedidos en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolla desde febrero del año pasado un juicio oral y público, que ya se encuentra en la etapa de alegatos y se espera que el veredicto se conozca a fines de marzo del año próximo.

Durante esas jornadas, hubo marchas y movilizaciones hacia la mítica Plaza de Mayo por reclamos sociales que encontraron su punto más alto tras la declaración de estado de sitio de parte del entonces presidente Fernando de la Rúa, que renunció a su cargo horas después de ese anuncio y de la renuncia de su ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El juicio que se realiza en la actualidad lo lleva adelante el Tribunal Oral Federal 6 que es el encargado de juzgar a los 17 acusados por las muertes de Diego Lamagna, Gustavo Benedetto, Alberto Márquez, Gastón Riva y Carlos Almirón, producidas en la Plaza de Mayo, el Congreso y las inmediaciones del Obelisco.

María Arena, viuda de Riva, destacó "la claridad y la solvencia" de los alegatos de la querella unificada del Centro de Estudios Legales y Sociales, a cargo de Rodrigo Borda y de la fiscalía, encabezada por Mauricio Viera, que comenzaron el 3 de diciembre pasado y continúan.

"No se puede evitar el momento histórico que representa ese juicio y estamos entendiendo que la querella unificada y la fiscalía están haciendo honor a lo que implicó ese hecho para los argentinos porque no es un juicio por un tema menor", expresó al hacer referencia a los alegatos.

Arena remarcó que "este año el contexto político es lamentable" y manifestó que lamentaba "mucho que el 51 por ciento de la población haya apoyado a un gobierno en el que algunos de sus integrantes son cómplices de (Carlos) Menem y De la Rúa, que nos llevaron a esos sucesos de diciembre de 2001".

Martín Galli, que aún tiene una bala alojada en la cabeza porque le dispararon con munición de plomo durante esas jornadas, recordó que "hay policías acusados por el intento de asesinato" y, al expresar su expectativa por la última etapa del juicio, también destacó los alegatos de las querellas porque sostuvo que "fueron muy claros al contar el accionar policial y como estaba vinculado a las órdenes políticas".

Asimismo, Karina Lamagna, hermana del joven mensajero asesinado ese 20 de diciembre, destacó "el haber podido llegar a juicio, aunque después de esperar mucho tiempo, es muy bueno" y además resaltó que "se ha podido llevar a juicio al ex presidente Fernando De la Rúa aunque haya sido sobreseído en la causa y haya declarado como testigo".

"El juicio es histórico porque nunca se pudo llegar a esa instancia llevando a un funcionario como Mathov al banquillo", destacó Lamagna y remarcó: "Me duele en el alma que mi hermano que quería un país mejor haya pagado con su vida y hoy hay personajes que tienen prensa y dan consejos sobre lo que debemos hacer. Eso demuestra que como país no hemos aprendido nada".

De la Rúa declaró en calidad de testigo, luego de haber sido sobreseído el 12 de mayo pasado cuando la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo del juez Claudio Bonadio, que lo había desprocesado en 2002, mientras que la sala II de la Cámara Federal porteña corroboró el criterio de que carecía de conocimiento exacto de la situación creada.

Se encuentra procesados el entonces secretario de Seguridad, Enrique Mathov, el ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos; el ex superintendente de Seguridad Metropolitana, Raúl Andreozzi; y el ex director general de Operaciones de la Policía Federal, Norberto Gaudiero.

Además, se encuentran imputados trece policías: Orlando Oliverio, Carlos López, Eugenio Figueroa, Roberto Juárez, Jorge Toma, Carlos Loforte, Víctor Belloni, Omar Bellante, Ariel Firpo Castro, Norberto Sabbino, Sebastián Saporitti, Horacio Berardi y Mario Andrés Seia.

Fuente: Télam

Gendarmería detuvo a tres hombres que comercializaban droga al menudeo

Se realizaron tres allanamientos en la localidad de Casilda y se secuestraron 125 dosis de marihuana y 170 de cocaína. Los detenidos poseían dos revólveres calibre 22.

Efectivos de Gendarmería Nacional, junto a la policía de Santa Fe, dio cumplimiento a tres órdenes de allanamientos en la ciudad de Casilda, logrando la detención de tres jóvenes que comercializaban drogas.

Este sábado, en horas de la madrugada, en la localidad situada a 53 kilómetros de Rosario el personal del destacamento Móvil 2 de Gendarmería, con el apoyo de integrantes de la Policía provincial, avanzaron en una investigación ordenada por el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del doctor Vera Barros.

Los uniformados, al inspeccionar dos viviendas y una finca en forma simultánea, secuestraron 2 revólveres calibre 22, 125 dosis de marihuana y 170 de cocaína lista para ser comercializada junto a 2 revólveres calibre 22 con municiones y 2 plantines de marihuana.

El resultado fue la detención de tres personas mayores de edad.

Fuente: Prensa Gendarmería


En Bariloche la policía usó Facebook para detener a un ladrón

Un efectivo se hizo pasar por un comprador de objetos robados que el malviviente vendía a través de la red social. Lo citó en Curva de Vera, sobre la ruta 40, y lo apresó.
gentileza Diario Río Negro.

El dueño de una carpintería estaba junto a otra persona dentro de su taller, ubicado en la calle Los Araucanos, en el barrio Los Volcanes de Villa La Angostura, cuando de pronto ingresó un hombre que estaba vestido con un mameluco, semiencapuchado y portaba un arma, según indicó el propietario.

El ladrón se llevó cinco mil pesos, dos notebook y un celular, según indicó el diario de Río Negro. Tras hacerse de las cosas, se dio a la fuga. Pero, rápidamente la brigada de Investigaciones realizó tareas de inteligencia y advirtió que en su Facebook personal el sujeto señalado por la víctima vendía distintos artículos a un valor muy inferior al real.

Este sábado, un policía lo contactó haciéndose pasar por un comprador de Bariloche y lo citó en la Curva de Vera, en la ruta 40, a unos 2 kilómetros del centro de la localidad. Allí, lo detuvo y le secuestró un arma marca Taurus de 9 milímetros.

No obstante, hasta el momento no se hallaron las pertenencias del carpintero.


Fuente: MinutoUno

El chamamé de Mauricio



El Presidente bailó durante un acto en Corrientes. De Ángeli le dio unas clases. Mirá el video.

El presidente, Mauricio Macri, visitó este sábado la estancia San Celestino, a unos 20 kilómetros de Curuzú Cuatiá, Corrientes, donde se reunió con ruralistas.

El gobernador Ricado Colombi manifestó el "orgullo" del pueblo correntino por ser anfitrión del primer viaje oficial de Macri al interior del país en su rol de presidente.

El cierre del acto fue a puro chamamé de la mano de Juancito Güenaga y su conjunto, uno de los principales referentes del género folclórico originario de la zona litoraleña.

Mientras los acordeones copaban la escena, Macri bromeó con Colombi al tomarlo de las manos para realizar el característico movimiento de baile del chamamé, aunque la escena adquirió más seriedad cuando una mujer subió al improvisado escenario montado en el medio del campo y sacó a bailar al Presidente.

En la escena se sumó el senador entrerriano Alfredo De Angeli, quien le dio al Presidente una breve lección de chamamé, en medio de risas y guiños de los funcionarios y el público presente, según publicó La Nación.

Detienen a penitenciarios y policías implicados en una causa por narcotráfico en Paraná

La causa está en manos del juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien trabajó junto a juzgados de Santa Fe y de Rosario. En los allanamientos se detuvo a 13 personas y se secuestarron 2 kilos de cocaína, dólares y herramientas de corte y fraccionamiento.
El edificio del juzgado federal de la capital entrerriana, adonde iban a declarar los detenidos.
El director de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, un sargento de la policía provincial, ex agentes de la fuerza de seguridad y una guarida penitenciaria fueron detenidas en allanamientos en la capital entrerriana en una causas que los investiga por narcotráfico.

Fuentes de la investigación dijeron que fueron 13 los detenidos en total, entre los que se destaca el director de la cárcel de mujeres local, Victorio Aguirre, y su hermano Guillermo que es efectivo del Servicio Penitenciario.

La causa está en manos del juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien trabajó junto a juzgados de Santa Fe y de Rosario, y ordenó ayer los allanamientos de los que participaron unos setenta efectivos de la Policía Federal.

El director general del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, informó que luego de conocer la información pasó a disponibilidad al jefe de la unidad penal de Paraná, Victorio Aguirre y le inició sumario administrativo.

Las detenciones se produjeron en el marco de una serie de allanamientos simultáneos a varias viviendas e incluso comercios del barrio Paraná XVI de esta capital entrerriana, en donde se secuestraron más de dos kilos de cocaína de máxima pureza, fraccionada en distintos domicilios.

Los investigadores incautaron además, una suma no confirmada de dólares, balanzas de precisión, herramientas para corte y fraccionamiento de estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Dos de los detenidos por esta investigación del narcotráfico quedaron detenidos e incomunicados en las dependencias de la Delegación Paraná de la Policía Federal, mientras que los restantes fueron derivados a la Unidad Penal número 1.

Las fuentes señalaron que Guillermo Aguirre, hermano del jefe penitenciario detenido, fue chofer en una repartición de la Gobernación de Entre Ríos en 2006 y luego pasó al Servicio Penitenciario, donde le habían dado de baja.

Además fue detenida Evangelina Priscila Alvarez, agente del Servicio que sería concubina de Guillermo Aguirre, añadieron los informantes.

También se menciona entre los detenidos a un joven de 32 años apodado “Gordo”, supuesto jefe de la droga que tendría conexión directa con Bolivia y es hijo de un policía retirado.

La denominada “Banda del Nico” no actuaría sólo en barrios de la capital entrerriana, sino en otras provincias, según los investigadores.

También está detenido el sargento Rodrigo Medina y su padre, Hugo Medina, policía retirado, a quienes les secuestraron dos kilos de cocaína, según informaron medios de Paraná.

Dos temblores afectaron Mendoza, La Rioja, San Juan y Córdoba

Uno fue en Chile, pero se sintió del otro lado de la cordillera. El otro fue a 57 kilómetros de la capital cordobesa.

Un sismo en Chile se sintió en varias provincias argentinas, mientras que otro afectó Córdoba en las últimas horas.

El primero fue en Chile. A las 16.25, un terremoto de 5.8 se registró en la zona central del país trasandino, en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins. El epicentro se localizó unos 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle y se sintió en las fronterizas provincias de San Juan, Mendoza y La Rioja.
"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) chilena. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Una hora más tarde, a las 17.29, un sismo de 3,5 grados se registró en Córdoba. Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo su epicentro a 57 kilómetros de la capital provincial, al norte de la ciudad de La Falda y al oeste de La Cumbre, a una profundidad de 10 kilómetros del suelo. Duró unos pocos segundos.

Fuente: Infobae

Ya son tres las familias evacuadas en la Vuelta del Paraguayo por la crecida del Paraná

El traslado se realizó este sábado. Se trata de nueve personas, siete adultos y dos menores, que residían en las zonas bajas. Fueron ubicadas ubicados en las viviendas de emergencia instaladas en el camino de ingreso al barrio. El monitoreo del ríos es permanente por parte del municipio.
Imagen del la crecida del río Paraná. / Juan M. Baialardo.
En la jornada de este sábado, según informó el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, se procedió a la evacuación de tres familias – siete adultos y dos menores-, que residían en zonas bajas de la Vuelta del Paraguayo. Ya están ubicados en las viviendas de emergencia que se comenzaron a instalar esta semana en el camino de ingreso al barrio. Allí reciben asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales. Además, el sector cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.

Los módulos para albergar a los evacuados.

En tanto, personal municipal, junto a voluntarios de la Asociación Civil Techo, continúa realizando los trabajos de construcción de módulos para albergar a las familias que necesiten evacuarse, en los terrenos dispuestos tanto en la Vuelta del Paraguayo como en Colastiné Sur.

Por otra parte, desde el Centro de Monitoré del municipio se informó que la altura de los ríos es:

• Río Paraná: 4,80 metros, según registros de Prefectura Naval Argentina a las 12 de este sábado.

• Río Salado: en Recreo 2,84 metros y en Santo Tomé 4,87, según registros del Ministerio de la Provincia de Santa Fe a las 7.

Sistema de defensas:

Se continúa realizando una supervisión permanente del sistema de protección contra crecida de los ríos y de preparación de los elementos técnicos para la instalación de bombas móviles, dispuesta ante la declaración de la Emergencia Hídrica.

Se dispone la realización de un monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad. Las áreas técnicas realizan diferentes obras menores de recomposición, alteo de caminos y relleno de cárcavas, en especial en la zona de la costa.

Recomendaciones:

Se recuerda a la población precaución al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas. Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas.

Asimismo, se recomienda a los navegantes atender las indicaciones de Prefectura y tener especial precaución en la zona de islas.

Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Fray Luis Beltrán fue sacudida por un homicidio en plena vía pública

La víctima tenía 29 años y según las primeras informaciones recibió un impacto de bala en el pecho y otro en una pierna. La policía y funcionarios judiciales trabajan en el lugar.
La Capital | 
 Un hombre de 29 años fue asesinado a balazos en Fray Luis Beltrán. El cuerpo fue halllado esta mañana en Beruti sin número de esa ciudad y presentaba un disparo en el tórax y otro en una pierna.
Fray Luis Beltrán fue sacudida por un homicidio en plena vía pública
Según publica el portal Rosario Alerta, la víctima fue identificada como Claudio Ezequiel Coria de 29 años. Trabajaron en el lugar personal de la Policía de Investigaciones de San Lorenzo junto al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios que impartió las primeras medias como la toma de testimonios para poder esclarecer el caso.

"Si se trabaja de forma articulada y en el tiempo, se logrará una Santa Fe sin violencia, narcotráfico e impunidad”

Lo dijo el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al evaluar los resultados de la primera reunión de la Junta Provincial de Seguridad, en la cual están representados los tres poderes del Estado. “Los tres poderes hemos plasmado el compromiso de trabajar articuladamente en pos de una verdadera política de Estado para coordinar las acciones y enfrentar el flagelo de la inseguridad, la violencia y el narcotráfico”, sostuvo el mandatario provincial.
Secretaría de Comunicación Social | 
El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, una reunión de la flamante Junta Provincial de Seguridad integrada por representantes de los tres poderes del Estado.

“Los tres poderes hemos plasmado el compromiso de trabajar articuladamente en pos de una verdadera política de Estado para coordinar las acciones y enfrentar el flagelo de la inseguridad, la violencia y el narcotráfico”, sostuvo el mandatario provincial al cabo del cónclave.

Lifschitz explicó que la junta “es un organismo nuevo” creado “en función del compromiso adoptado previamente durante la campaña electoral y ratificado al asumir en el discurso en la Legislatura” sobre “la creación de un espacio interinstitucional, en el cual estén representados los tres poderes del Estado a través de sus autoridades máximas”.

El gobernador adelantó que “la idea es hacer una segunda reunión en febrero” para “trabajar sobre un temario más concreto con un diagnóstico de la situación, de la justicia Penal, de la Policía, de las leyes que están en tratamiento legislativo y que todavía no han obtenido sanción, de tal manera de que podamos comenzar a trabajar en un plan concreto de avance de la política de seguridad en la provincia”.

“Aquí nadie rehúye la responsabilidad que le cabe” de manera que “entre todos podamos colaborar para que los objetivos de avanzar hacia una Santa Fe con menores índices de violencia, con menores niveles de narcotráfico con mayor efectividad de la justicia, sin impunidad, realmente podamos lograrlo”, señaló.

El titular del Ejecutivo provincial admitió que “es un proceso que no se da de un día para otro, pero estamos convencidos de que si trabajamos de una manera articulada y sostenida en el tiempo con un plan de trabajo sistemático, vamos a lograr resultados concretos”.

PRIORIDADES

Lifschitz acotó que durante el encuentro “las prioridades quedaron resumidas con la participación de cada uno de los concurrentes a la mesa” y enumeró lo siguiente: “completar la estructura del Ministerio de la Acusación con algunos fiscales y personal de apoyo que todavía está pendiente” y “poner en marcha definitivamente la policía judicial que es un extraordinario avance que ya tiene marco legislativo pero que ahora hay que implementar”.

El mandatario santafesino incluyó también “mejorar el funcionamiento de la Policía y las reformas que están en  marcha en el sistema policial y, por otro lado, un conjunto de proyectos legislativos que necesitan ser sancionados y que vamos a analizar probablemente en la reunión de febrero”.

PARTICIPANTES

Del cónclave, que se extendió por más de dos horas, participaron el vicegobernador, Carlos Fascendini; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia, Ricardo Silberstein, así como el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, y el jefe de la Policía de la provincia, Rafael Grau.

Asimismo, estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco; el procurador General del Alto Tribunal, Jorge Barraguirre; y los fiscales General del Ministerio de la Acusación, Julio De Olazábal; los fiscales regionales I (interino), Jorge Nessier; II, Jorge Baclini; III, Alejandro Sinopoli; IV, Eladio García y V, Carlos Arietti.

Del Poder Legislativo asistieron los senadores provinciales Emilio Jatón (Frente Progresista Cívico y Social) y Armando Traferri (Frente para la Victoria),  y los diputados provinciales Rubén Galassi (FPCyS), Raúl Fernández (Propuesta Republicana- PRO), Leandro Busatto (FPV), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y María Victoria Tejeda (Unión Cívica Radical).