sábado, 12 de diciembre de 2015

Una mujer embarazada destruyó el auto de su marido porque le era infiel




El hecho ocurrió en Ceilandia, una región administrativa del Distrito Federal brasileño, cuando se enteró que su pareja estaba dentro de un restaurante almorzando con su amante y comenzó a romper el vehículo.

Mirá el video:

Fuente: Díaadía

"La regulación de la ley de Medios no subsistirá en nuestro gobierno"

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo además que la "libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta. Los medios van a competir libremente en el mercado".

"La filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”, agregó el cordobés.
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que en el gobierno de Mauricio Macri “la regulación de la Ley de Medios no va a subsistir”, a la vez que resaltó que “la libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”.

“La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro Gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños”, sostuvo el funcionario nacional en alusión a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En diálogo con la radio Cadena 3, el exdiputado nacional de la UCR consideró que la Ley 26.522 fue sancionada durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner para “aniquilar” a los medios de comunicación “con los que el Gobierno no estaba de acuerdo”.

“La filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”, agregó el cordobés.

Asimismo, se refirió a la negativa del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, a renunciar a su cargo: “Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente. Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema”.

Las desopilantes aventuras aéreas de Lolita, la perra de Cristina

En su viaje a Río Gallegos, la ex Presidenta viajó con un caniche mini toy. Tal como especifica la ley, abonó por el pasaje de su mascota. Eso sí, no cumplió con la ley: la perra, que debía viajar en una jaula, se escapó y comenzó a correr por el pasillo del avión.

Fue un segundo. Cuando su dueña se levantó del asiento 3E del vuelo de Aerolíneas con rumbo a Río Gallegos para ir al baño, “Lolita” comenzó a correr y a ladrar por el avión. Las azafatas comenzaron a buscarla y el pasaje se revolucionó.

La hipótesis de que algo le pueda suceder a ese caniche mini toy haría enmudecer hasta al más locuaz. Algunos levantaban los pies, otros estiraban las manos. Todos la querían agarrar. Es que Lolita no es cualquier perro: es una de las mascotas de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Y viajó con ella rumbo al sur el primer día, en los últimos ocho años, de su dueña sin el cargo de Presidenta argentina.



Fue el 1 de enero de este año cuando la presidenta informó que los pasajeros de Aerolíneas podrían viajar con sus mascotas a bordo de los aviones. Eso sí, con ciertos requisitos: este tipo de pasajes debe comprarse con 72 horas de antelación; el servicio es arancelado y se abona de acuerdo al tramo de vuelo; sólo pueden viajar cachorros con más de 45 días de vida; el perro o gato tiene que tener los papeles al día (certificado de salud, vacuna antirrábica al día y estar desparasitados); las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo.

Ojo! Dije pequeñas mascotas. Será a partir del 15 de Enero, exclusivamente en tramos de cabotaje y sólo para perros y gatos…
Me acompaña Lolita, mi mascota más pequeña. Caniche mini toy... seguro que te gustan las mascotas...
 
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral podrán viajar a bordo con sus pequeñas mascotas…
Por eso lo de pequeñas mascotas y la reglamentación. No te vayas a aparecer a bordo con un mastín de 50 kg!

Asesinó a un joven en San Justo y lo atraparon en la ciudad de Santa Fe

El operativo fue realizado por pesquisas de Investigaciones de la UR 16 San Justo, Región 3° en inmediaciones del cementerio municipal de nuestra ciudad. El detenido sería el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Iván Alejandro Espinoza de 21 años.

Este sábado antes de las 15, pesquisas de la división Unidades Especiales de la UR 16° San Justo, Región 3°, aprehendieron en inmediaciones del cementerio municipal de la capital santafesina a D. A. V de 35 años, quien sería el presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima, antes de la medianoche, a Iván Alejandro Espinoza de 21 años, asesinado con una profunda puñalada luego de una gresca generalizada que tuvo como epicentro las calles del barrio Reyes de la ciudad de San Justo.

La novedad fue inmediatamente informada a las jefaturas de la UR 16° San Justo y a la Región 3°, y desde ésta última pusieron al tanto de la novedad al fiscal regional Jorge Nessier y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche.

El asesinato de Espinoza

Cuando faltaban algunos minutos para la medianoche del sábado, asesinaron con una profunda puñalada a Iván Alejandro Espinoza de 21 años, luego de una gresca generalizada que se produjo en calle Colombo entre Sarmiento y Francisco Romero en el barrio Reyes de la ciudad de San Justo. Los vecinos denunciaron el suceso a la Policía; luego arribaron agentes de la Comisaría 2° de la UR 16° departamento San Justo, Región 3° de la policía santafesina, que socorrieron al herido, el que posteriormente fue derivado al hospital Cullen de Santa Fe, pero cuando los médicos de la Emergentología lo revisaron había fallecido.

Atrapado y sin salida

Desde ese momento, los pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales de la policía sanjustina se hicieron cargo de la investigación criminal del homicidio y en el lugar en el que se consumó la bestial agresión contra Espinoza que con el paso de las horas se convirtió en un homicidio, obtuvieron la identidad del presunto atacante, que no sería otro que un conocido y violento delincuente de la ciudad de San Justo, que finalmente fue atrapado esta tarde de sábado en inmediaciones del cementerio municipal de la ciudad de Santa Fe.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Un derrumbe obligó a cerrar un sector de las Cataratas del Iguazú

Se trata de un tramo de unos siete metros del Circuito Inferior, desde donde se avista el salto San Martín. El recorrido quedó dividido.

Un derrumbe de piedras basálticas obligó a inhabilitar un sector del Circuito Inferior de las Cataratas del Iguazú, informaron la Administración de Parques Nacionales (APN) y la concesionaria del área turística de esa reserva natural, Iguazú Argentina.

Se trata de un tramo de unos siete metros, desde donde se tienen vistas de la Isla San Martín y el salto del mismo nombre, que dejó al Circuito Inferior dividido en dos recorridos, uno de los cuales comienza en el bar "Dos Hermanas" y culmina en el descanso de "Bella Vista", según la firma "Iguazú Argentina", que gerencia el Área Cataratas del Parque.

El otro recorrido también se inicia en ese bar y culmina en el Salto Bosetti, con un trayecto de ida y vuelta por la misma pasarela, precisó la concesionaria, que ya comenzó a reparar los daños ocasionados por el derrumbe, aunque la fecha de culminación no fue confirmada.

La APN y esta empresa iniciaron estudios geológicos para determinar las posibles causas del derrumbe de piedras ocurrido ayer, que en principio estaría vinculado con las fuertes lluvias que se registran en la zona desde hace cinco días, aunque a ese factor podrían sumarse las características del suelo.

"Las tareas de remoción de las piedras y reparación de la pasarela son sencillas, aunque sin embargo hay que esperar la finalización de los estudios geológicos para volver a habilitar ese tramo del circuito inferior", dijo una vocera de "Iguazú Argentina".

El Parque Nacional Iguazú está abierto todos los días del año, de 8 a 18 horas, y en estos momentos el río tiene un caudal de 6.600 metros cúbicos por segundo, cuando el normal es de 1.500, lo que aumenta el atractivo de los saltos.

"Quienes estén visitando el mismo podrán disfrutar, con los estándares de seguridad adecuados de las maravillosas vistas que ofrecen los saltos", asegura un comunicado de Iguazú Argentina.

Fuente: Télam

Un policía le salvó la vida a un perro con respiración boca a boca



Sucedió en la ciudad de San Lorenzo. El oficial rescató al animal de las llamas y lo reanimó en medio del incendio de una vivienda en el que no hubo víctimas humanas. El hombre fue vivado como un héroe por los vecinos.

Un hecho muy curioso sucedió este viernes y no fue del otro lado del mundo. Sucedió en la ciudad de San Lorenzo. Un policía encontró un perro agonizante en medio de un incendio y no dudó en practicarle respiración boca a boca para salvarle la vida. Los vecinos vivaron al oficial como a un verdadero héroe.

Según detalla el portal de noticias SL24.com.ar, alrededor de las 21 de este viernes llegó un alerta por incendio de una vivienda a la central 911. Acudió el cuerpo de bomberos voluntarios de San Lorenzo y, al enterarse, prestaron colaboración efectivos del Grupo de Operaciones Complejas.

Uno de estos oficiales, el subjefe Jorge López, ingresó a la vivienda que estaba en llamas en la calle General López al 900. Allí encontró un cuerpo tirado que en principio confundió con un niño, pero luego notó que se trataba de un perro que estaba agonizando.

Al no observar personas en la casa, levantó al can y lo llevó a un lugar seguro, donde comenzó con las tareas de reanimación, ya que se encontraba agonizante. De acuerdo al testimonio de testigos, en su intento de salvar al animal, el policía le practicó respiración boca a boca.

Luego el perro fue llevado a una clínica veterinaria, donde se recuperaba. Cuentan que López fue saludado por los vecinos y tratado como un verdadero héroe.

La casa incendiada pertenece a un hombre de unos 70 años, dueño del perro, que no sufrió consecuencias pero perdió todos sus bienes materiales, por lo que pedían colaboración de la población para ayudarlo.


Fuente: Rosario3

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Santa Fe

Con un cielo cerrado y espesas nubes, el agua llegó en la tarde de hoy, pero el alerta se mantiene. Para mañana también se esperan lluvias.

Luego de las altas temperaturas de los últimos días, finalmente en la tarde de este sábado llegó la lluvia a la ciudad de Santa Fe, pero el alerta por tormentas fuertes continúa para toda la provincia. Para mañana también se esperan chaparrones y una máxima de 33 grados.

Alertas

A las 18, el Servicio Meteorológico Nacional lo renovó para el sur y centro de Santa Fe e indica que en la zona se desarrollan "áreas de lluvias y tormentas y se espera que algunas de estas sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, probable caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica". Este alerta se mantiene vigente hasta las cero horas e incluye al centro, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos, sur de La Rioja; San Luis, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

Por otro lado, el SMN emitió a las 17.30 otro informe por tormentas severas para el norte de Santa Fe. El mismo prevé "que para lo que resta del día de hoy sábado 12 y la madrugada del domingo, el área de cobertura sea afectada por áreas de lluvias y tormentas, algunas severas, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios". Este último alerta rige hasta las 23.30 de hoy y abarca también al este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Misiones, y Santiago del Estero.

Pronóstico para Santa Fe

Según informó el Gobierno de la Ciudad, la lluvia registrada desde las 15 de este sábado y hasta las 16.20, fue de 34,75 milímetros en Palacio Municipal; 31,25 mm en Alto Verde y 41,25 mm en el CIC de Facundo Zuviría, con una intensidad alta de 120 mm/h registrada a las 15.35, y ráfagas de viento de hasta 59,5 km/h a las 15.25.

Para este domingo el SMN anuncia una temperatura mínima de 24ºC y máximas de 33ºC, con cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Recomendaciones

Ante el alerta meteorológico, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales:facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

Una cola de tornado pasó por la localidad de Carlos Pellegrini



La localidad santafesina, ubicada en el departamento San Martín, fue víctima de este fenómeno pasado el mediodía. Como consecuencia hubo voladura de techos de casa y galpones y caída de árboles. No hubo que lamentar víctimas.
gentileza lectora Facebook./ ROO Martinez.
En la localidad santafesina de Carlos Pellegrini, ubicada en el centro- oeste provincial, en el departamento San Martín pasó una cola de tornado, apenas pasadas las 13.

Producto del fuerte vieto, acompañado por la lluvia, la comuna sufrió la caída de varios árboles y la voladura de techos de al menos cinco casa y de algunos galpones. No hubo que lamentar víctimas. Los trabajadores del área de Protección Civil local se encuentran trabajando y aguardan la llegada de un equipo de Defensa Civil de la provincia para ayudar en la emergencia.

Según informó la policía al portal pelligrense, el epicentro de la gran tormenta que azotó a la región tuvo epicentro en el pueblo. “La plaza está destruida, quedan pocos árboles en pie. Ayudemos entre todos y no salgamos a dar vueltas a ver que pasó, hay mucha gente trabajando, se pide no obstruir su labor”, manifestaron.

El pueblo además se encuentra sin servicio eléctrico y se prevé que recién pueda ser restablecido en la jornada del domingo. No hay servicio de telefónico.

Colapsaron 4 columnas de alta tensión

La Empresa Provincial de la Energía informa que como consecuencia del fuerte temporal que se abatió en parte del territorio santafesino, colapsaron 4 columnas de hormigón armado que sostienen la línea aérea de alta tensión que vinculan las localidades de San Jorge con Las Rosas. Las poblaciones cuentan con abastecimiento de electricidad por vínculos alternativos.

Las estructuras se derribaron en inmediaciones de Carlos Pellegrini y a partir de ahora la EPE disparó su plan de contingencia corporativo para atender las consecuencias del temporal.

De acuerdo a dicha norma, los operarios de la empresa procederán a despejar la zona afectada, alejar cualquier tipo de peligro para las personas, izar estructuras provisorias para rehabilitar el vínculo de alta tensión colapsado.

Los directivos de la EPE se encuentran en permanente contacto con las autoridades provinciales y municipales para coordinar acciones tendientes a la normalización de la situación.

Fuente: Portal Pellegrinense/ EPE
gentileza lectora Facebook./ ROO Martinez.

PROVINCIA DE SANTA FE Importantes secuestros de aves silvestres

Efectivos de Seguridad Rural realizaron en las últimas horas, en distintas localidades del territorio provincial, un importante secuestro de Aves Silvestres cuya captura y venta están prohibidas, por la ley de Protección a la Fauna Silvestre (Ley Provincial Nº 4830).
Prensa Relaciones Policiales | 
Importantes secuestros de aves silvestres
Es dable destacar que, agentes policiales de las Secciones situadas en las localidades de Fortín Olmos, Colonia Corondida y San Jorge, intervinieron en estos procedimientos y lograron incautarse de numerosas aves silvestres destinadas a la venta ilegal.
Los actuantes secuestraron en total de ciento cincuenta y un (151) aves de diferentes especies (paraguayitos, tordos, federales y caburés), doce (12) jaulas y dieciocho (18)  trampas, labrándose actas de infracción a la Ley Provincial N° 4830 (Protección de la Fauna Silvestre).
En estos casos, se dio intervención a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe y a la Unidad Fiscal de Santa Fe.

Quemaron otro auto en el norte de la Ciudad de Santa Fe

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado. El auto incendiado es un Peugeot 206 que estaba guardado dentro de la vivienda. Los dueños hicieron la denuncia y tendrían identificado al agresor.
Diario UNO | 
Quemaron otro auto en el norte de la Ciudad de Santa Fe
 En la madruga de este sábado, alrededor de las 2.40, los propietarios de un Peugeot 206 blanco se anoticiaron que había sido incendiado de manera intencional. El vehículo se encontraba guardado en la vivienda familiar, ubicada en avenida Gorriti al 6.100, en el norte de la ciudad.

Se radicó la denuncia y los propietarios ya sabrían quien fue el autor del hecho. Los daños en el auto fueron parciales.

NACIONALES Macri, junto a los gobernadores: "Hay que resolver problemas en el federalismo"

El presidente recibió a los mandatarios en la Quinta de Olivos. "Dijeron que entendían que este momento pasaba por unir esfuerzos", dijo. Debatieron sobre una reforma en la coparticipación y cambios en la ley electoral.
Infobae | 
Macri, junto a los gobernadores:
 Mauricio Macri recibió este mediodía a la totalidad de los gobernadores del país, en lo que constituyó su primera actividad en la residencial presidencial de Olivos. El mandatario ofreció un almuerzo en el que se conversó sobre los problemas y desafíos que enfrenta el país y cada distrito.

Al término del encuentro, Macri brindó una conferencia de prensa junto a los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Juan Manuel Urtubey (Salta). "Me he quedado muy contento porque todos dijeron que entendían que este momento pasaba por reunir esfuerzos", indicó. "Ratificamos el compromiso con una Argentina federal y siento que todos queremos resolver los principales problemas", añadió.
  
Macri relató que hubo un "intercambio de visiones" y lamentó que el tiempo pautado no haya sido suficiente para que todos desarrollen sus exposiciones. “Les planteé que tenemos que ser un equipo, que trabajemos juntos para los argentinos, en base a tres ejes: pobreza cero, enfrentar el narcotráfico y mejorar la calidad instuticional”, señaló, en sintonía con sus promesas de campaña.
A la hora de responder preguntas, Macri corroboró que no está en su agenda convocar asesiones extraordinarias del Congreso, aun cuando considera que se deben revisar muchos temas. "Si hay alguna urgencia llamaremos a extraordinarias", advirtió tras remarcar que hay numerosos puntos que todavía no han podido evaluar debido a los roces que hubo en la transición. "La transición no sólo fue corta, sino que no existió", sentenció.
 
 
 
Presidencia
 
Antes de que comience la reunión trascendió que una reforma del régimen de coparticipación estaría en el temario de debate. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó este viernes que "la decisión política ya está tomada" para discutir un nuevo "esquema fiscal" que impulse un "mayor federalismo entre las provincias". En ese sentido, el funcionario lamentó que"el esquema fiscal federal se ha venido desordenando mucho en estos últimos 20 años". Muchos de los asistentes habían expresado sus expectativas al respecto.
 
Sin embargo, en la conferencia de prensa, Macri aclaró: "Hay muchas cosas que resolver antes de poder plantear una nueva ley de coparticipación. Lo importante es marcar un rumbo, que sea un sendero previsible. Porque antes de la ley de coparticipación podemos equilibrar lo que se reparte en forma primaria, bajar la inflación e ir bajando los impuestos, porque eso también hizo que no se genere trabajo en el ámbito privado".
 
Una de las incertidumbres era la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. El propio Frigerio había adelantado que asistiría, pero la mandataria asistió. Al respecto, Macri evaluó: “Estoy contento que vino. También planteó severos problemas financieros en su provincia, dijo que no creció el empelo en el sector privado y que el empleo en el sector público lo genera una carga importante”.
Sobre el final, ratificó su intención de que en las elecciones legislativas de 2016 se utilice el voto electrónico, pero aclaró que debería hacerse de manera “coherente con las provincias” para que los comicios locales que se siga usando el papel.
La palabra de los gobernadores
Al tomar la palabra, Vidal advirtió que “hoy empieza una nueva etapa en la relación con las provincias” y Cornejo –el otro aliado de Macri en la conferencia– subrayó “la necesidad de que el plan económico del gobierno tenga un gran apoyo de los gobernadores, porque algunas medidas requieren del paso por el Congreso y otras, de un gran apoyo político”.
Por su parte, Urtubey observó: “No queremos que la discusión de coparticipación se dé en clave de discusión de poder, sino que se discuta el federalismo. Pero lo importante es cómo generamos condiciones de desarrollo”
 Lifshtiz, en tanto, se refirió al fallo sobre las deudas del Estado nacional con las provincias. “Si nosotros en su momento tuvimos que ir a la Corte Suprema fue porque no hubo antes la posibilidad de establecer un diálogo y resolver políticamente el problema. Más allá de la resolución, valoramos esta instancia que se abre, para buscar caminos razonables que permitan restablecer el federalismo y cumplir con lo que manda la corte en un marco de diálogo”, concluyó.

SANTA FE Asesinaron a un hombre con una puñalada y un disparo en el Barrio Centenario

Fue luego de una larga de noche de alcohol y de amigos. Dos de los integrantes de un nutrido grupo de personas, tuvieron una discusión que terminó con el asesinato de Iván Parra en el Fonavi San Jerónimo, a escasos metros de la Subcomisaría 1º.
Diario UNO | 
Asesinaron a un hombre con una puñalada y un disparo en el Barrio Centenario
Este sábado a las ocho de la mañana, fue asesinado Iván Emanuel Parra de 28 años, con una profunda puñalada en la ingle y luego rematado con un disparo en el abdomen. Ambas heridas le produjeron la muerte cuando intentaba escapar de sus agresores, subiendo la escalera de la manzana 6 del Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario, para tratar de llegar al segundo piso, pero nada pudo hacer. Los vecinos denunciaron el suceso a los policías de la Subcomisaría 1° que está ubicada a la vuelta del lugar en el que se cometió el asesinato.

Los policías de dicha dependencia y del Comando Radioeléctrio, rodearon la zona rápidamente, ya que según testigos de la faena criminal, les dijeron que sus matadores se escaparon hacia la zona del eucaliptal, adonde finalmente fueron aprehendidos y entregados a los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI.
 Quiso escapar y se murió
Este sábado, una noche larga de copas y amigos terminó de la peor manera, cuando Iván Emanuel Parra de 28 años mantuvo una agria discusión verbal con otro hombre en la escalera de la planta baja de acceso a los departamento a la manzana N° 6 del complejo habitacional Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario, ubicado a escasos metros de la sede de la Subcomisaría 1° de Santa Fe, luego fue apuñalado en la ingle y baleado en el abdomen. 
El disparo llamó la atención de los vecinos del barrio que rápidamente denunciaron el suceso a los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 1° que salieron en busca del presunto matador que escapó junto a otro hombre a bordo de una moto con rumbo hacia el cardinal oeste. En ese momento, se sumó a la persecución un patrullero con dos suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que salieron en busca de ambos con sirenas y balizas encendidas y lograron aprehenderlos al llegar al parque conocido como El Eucaliptal. Los dos detenidos tienen 21 y 22 años. 
 Aprehendidos en plena fuga
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI se hicieron cargo de los jóvenes aprehendidos entre quienes se presume que es al asesino de Parra. No fueron hallados el cuchillo con el que le aplicaron la puñalada, como tampoco el arma de fuego con la que remataron la faena criminal. 
Parra murió en el descanso del primer piso cuando herido intentó zafar de su asesino, pero la muerte lo sorprendió en plena huida y el cadáver quedó a la vista de todos los vecinos.  La PDI informó sobre la ocurrencia del asesinato al fiscal regional del MPA, Jorge Nessier, y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios.
 Herido con puñalada, rematado con un balazo
El médico de la repartición policial examinó el cadáver y fue quien constató que la muerte de hombre de 28 años se produjo como consecuencia de ambas heridas, la de arma blanca con una profunda puñalada en la ingle y la restante de impacto de bala en el abdomen. Luego, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística y cuando éstos concluyeron su tarea, dos bomberos subieron el cadáver a una camioneta y lo trasladaron con destino a la morguera judicial para la realización de la necropsia, conforme a la orden impartida por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.