sábado, 12 de septiembre de 2015

El cantante de "La mosca" sufrió un infarto en medio de un show


Sábado, 12 de septiembre de 2015 | 16:20
Guillermo Novellis sufrió un infarto en medio de un show en la localidad de Roque Saenz Peña, en la provincia de Chaco. Tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Guillermo Novellis sufrió un infarto en medio de un show en la localidad de Roque Saenz Peña, en la provincia de Chaco.

El cantante del grupo "La mosca" tuvo que se trasladado de urgencia hasta Resistencia para ser hospitalizado.

Se encuentra estable, según informó el portal Teleshow, yseguirá en observación en la unidad coronaria de dicha entidad.

La banda, en tanto, emitió un comunicado a través de las redes sociales para llevar calma a los fans.

"A nuestros fans y promotores: Queremos informar que el cantante de La Mosca, Guillermo Novellis, luego de su descompensación ayer por la noche en Sáenz Peña, Chaco, se encuentra estable y siendo atendido por excelentes médicos".

Sí, se puede: tips para tener una panza chata en 7 días


Aunque lo mejor es seguir un efectivo plan de alimentación saludable y gimnasia a lo largo del año, a veces puede ocurrir que te encuentres con una emergencia. A todas no pasó de tener un evento, una cita o una invitación a un día de piscina con amigos y pensar automáticamente en "la panza".

No es cuestión de obsesionarse ni muchos. Simplemente, si no estás a gusto con esta zona de tu cuerpo, tenés que ajustar un poco la alimentación y ponerte en movimiento.

Para lograrlo, no te pierdas esta rutina de gym y tips de alimentación para tener los abdominales perfectos en sólo una semana.

El 70% de tus logros va a depender de la alimentación:

- Suprimí las grasas.

- Limitá el consumo de sal.

- Tomá dos litros de agua por día.

- A la hora de comer carnes, elegí las magras.

- Cociná sólo hervido, al horno o a la plancha y evitá el aceite.

- No te olvides de desayunar.

- Limitá el consumo de carbohidratos simples.

- Que todos tus platos contengan vegetales, carnes y carbohidratos complejos.

Ahora, llegó el turno de MOVERSE. Mirá lo que podés hacer:

La idea es que los lunes, los miércoles y los viernes hagas ejericios aeróbicos, para quemar más grasas. Antes de la rutina repetí por seis veces: tres minutos de caminata rápida, dos de trote liviano y un minuto de sprint. Además, hacé un enfriamiento con una caminata de cinco minutos y respirá hondo.

- LUNES: una serie de 10 flexiones y sentadillas (con 30 segundos de espera después de la última repetición, cuando los muslos estén paralelos al suelo), fondos en paralelos, desplantes, saltos en cuclillas (10 por pierna) y bajada de piernas y abdominales, seguido de un minuto de saltos. Descansá durante 45 segundos y luego empezá de nuevo, con un total de tres repeticiones.

- MIÉRCOLES: una serie de 12 sentadillas (con una espera de 30 segundos), flexiones, zancadas inversas, tríceps, saltos en cuclillas (12 por pierna) y de lado, seguido de dos minutos de saltos con las piernas abiertas y las manos en alto. Descansá durante 45 segundos y a continuación empieza de nuevo, repitiéndolo un total de tres veces.

- VIERNES: una serie de 15 sentadillas (aguanta una durante 30 segundos), flexiones, saltos en cuclillas, desplantes hacia adelante, tríceps, desplantes con saltos (15 por pierna) y un puente hacia adelante durante 15 segundos, seguido de dos minutos de saltos. Descansá durante 60 segundos y luego empezá de nuevo, repitiéndolo un total de cinco veces.

Los martes y jueves por la noche son los momentos del entrenamiento de resistencia. Vas necesitar dos pesas de entre 1 y 5 kilos.

- MARTES: una serie de 12 sentadillas con pesas, flexiones de brazos con rotación, saltos en cuclillas, sentadillas, desplantes con salto, apertura de piernas y pesas con los brazos extendidos y saltos de rana. Descansá 60 segundos y volvé a empezar, repitiendo todo el ejercicio por cinco veces.

- JUEVES: tenés que hacer lo mismo que el martes, pero con 15 repeticiones por serie. Conseguirás eliminar toda la grasa que te sobra.

Fuente: FTV

Dejanos tu comentario

Cómo hacer un buen fernet: el tutorial que se viralizó en las redes sociales


Un cordobés que se fue a vivir a España compartió un video en Youtube titulado "El secreto del fernecito mágico". Enterate las proporciones para preparar el trago preferido de muchos argentinos.

El usuario Kion subió su explicación, que no tardó en viralizarse en las redes sociales. "Muchos me preguntan qué es eso que estoy tomando siempre. Esto se llama Fernet con Coca, el elixir de la vida", describe el cordobés, antes de describir sus consejos para lograr un buen trago.

"No es sólo un trago, es una tradición", dice el video al finalizar.

Fuente: Minuto Uno

¿Qué hace irresistible a las mujeres de cada signo?


Quizás cuando te sientas insegura de ti misma al momento de atraer a alguien que te gusta…cuando creas que no eres lo suficientemente bonita, inteligente o interesante, recuerda que tu signo astrológico te regala ciertas cualidades que pueden resultar irresistibles al sexo opuesto. Reconócelas en ti, y ¡aprovéchalas!

Tauro

1- Sabes escuchar y por eso inspiras confianza en el otro, y te “confiesa” todo desde la primera cita.

2- La combinación de sensualidad y coquetería adornan tu mente práctica y tesonera y esto resulta irresistible. En general te proyectas como una persona exitosa, y esto te da puntos a favor.

3- Tu optimismo contagioso es tu mejor accesorio porque como sabes, a las personas les atrae más alguien que espera lo mejor de la vida, que alguien negativo que siempre está pensando que alguna tragedia va a suceder.

Géminis

1- Tu facilidad de palabra hace que no necesites esforzarte mucho para romper corazones. Tienes tema para rato, de lo que sea, y siempre con ese toque de humor que te caracteriza.

2- Tu alegría contagiosa, que se manifiesta con una sonrisa aniñada que encanta a los dos demás. Esto invita a que busquen tu compañía.

3- Ese aire de “difícil” que genera interés para conquistarte es otro de tus atributos, porque te hace especial, alguien que NO todos pueden tener. Y es sabido que a muchos les encanta aquel que significa un reto para conquistar; que signifique un esfuerzo. Si es demasiado “fácil”, se pierde el interés.

Cáncer

1- Tu calidez que es como que arropara, cobijara al otro, resulta muy atractiva al sexo opuesto. Especialmente a aquellos que les gusta que la pareja los consienta mucho. Eso sí Cáncer, cuidado con sobreproteger porque hacer el papel de “mamá” o “papá”, a veces no te da ningún beneficio.

2- Esa tendencia a no escatimar en mimos, besos y caricias a muchos les encanta, y por eso te buscan.

3- Tu talento para unir a las personas, en vez de separarlas, es algo que muchos buscan en ti al momento de establecer una pareja.

Leo

1- Tu franqueza… esa manera de decir las cosas directamente sin rodeos pero con sentido del humor.

2- Tu pasión por la vida y por el amor que se enciende con facilidad.

3- Tu generosidad que te hace ser estupenda al momento de regalar cosas o tiempo.

Virgo

1- Eres muy detallista, por eso cuando planeas una fiesta o una salida, cuidas que todo resulte a la perfección, y obviamente esto es como imán para atraer la atención de los demás.

2- Otro de tus atributos es que sabes de todo un poco, por lo que nunca te falta tema para una sabrosa conversación que no deja que el otro se aburra.

3- Eres por naturaleza fiel, y esto hace que el otro se sienta confiado a tu lado, y por eso busque tu compañía.

Libra

1- Tu personalidad llena de contradicciones y sorpresas resulta muy atractiva, ya que dejas en el otro la sensación de que nunca termina de conocerte. Eres un enigma para descifrar.

2- Eres decente y esto hace que el otro sienta que no va a ser engañado ni estafado.

3- La sensualidad que te regala Venus, el planeta que te rige, hace que tu sonrisa sea irresistible y por lo regular tienes un físico armonioso.

Escorpio

1- Esa aureola de misterio que te rodea puede ser irresistible al sexo opuesto.

2- Tu honestidad y pasión cuando hablas y actúas resulta avasallante.

3- Tu intuición para darle al otro lo que necesita en la intimidad, te convierte en una amante inolvidable.

Sagitario

1- Amas la libertad y entonces “te haces de rogar”, no te entregas tan fácilmente. De este modo representas un reto que a muchos les gusta enfrentar.

2- Tu energía abrumadora es contagiosa e irresistible, porque siempre das la sensación que puedes hacer muchas cosas al mismo tiempo y sin cansarte.

3- Eres romántica a más no poder, sin dejar de ser apasionada.

Capricornio

1- Tú sueles dar una apariencia un tanto distante, hasta podría decirse que fría. Sin embargo, a medida que te das a conocer más, vas revelando lo apasionada que eres, y este cambio inesperado suele atraer mucho.

2- Tu forma sincera y respetuosa en que tratas a la persona de tu interés puede derretir a muchos, y esto constituye otro de tus atributos.

3- Otra característica de tu personalidad es tu capacidad para no perder el control incluso en situaciones difíciles, lo que hace que muchos se sientan “en buenas manos” a tu lado.

Acuario

1-Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente, y sutilmente dejas la sensación de que estar contigo es un privilegio. Esta originalidad te hace muy creativa al momento de la conquista amorosa.

2-Tu capacidad para sorprender a los demás con tus propuestas y contestaciones es otra de tus cualidades. Contigo es difícil aburrirse.

3-Tu inteligencia aguda y tu poder de análisis resultan fascinantes y provocativos. Especialmente si tu conquista es una persona más bien intelectual y le gustan las discusiones profundas.

Piscis

1- Esa facilidad que tienes para demostrar cariño y ternura te hacen irresistible porque a quién no le gusta que lo mimen y consientan!

2- Tu capacidad para escuchar y despertar en el otro el sentimiento de tener que protegerte puede llegar a atraer a muchos también, especialmente a aquellos con una personalidad dominante.

3- Esa imaginación contagiosa que tienes, que invita a vivir aventuras imaginarias contigo puede resultar muy atrayente, sobre todo si tu conquista se trata de una persona que detesta la rutina.

Aries

1- Tu naturalidad, es decir, eres tal cual te presentas; eres lo que uno ve; no necesitas artificios, y esto resulta extremadamente atractivo. No todos tienen la valentía de hacerlo.

2- La seguridad que proyectas en ti misma atrae, y hace que tu “presa” caiga a tus pies sin poner resistencia. Las personas seguras suelen ser un imán para los demás.

3- Tu compromiso con lo que haces provoca en el otro la sensación de que lo apoyas y proteges. Muchos te buscan para que les resuelvas los problemas o les ayudes a lograr éxitos. Y esto es una cualidad tuya que te favorece al momento de la conquista.


Dejanos tu comentario

Asqueado, Tinelli se baja de la lucha por la AFA

Así se lo informó a su círculo íntimo. Vio demasiada interna y prefiere dar un paso al costado. Sus laderos no se rinden.
Gentileza: Perfil.com
En la semana en que la interna de la AFA había entrado en una tensa calma, eclipsada quizás por los amistosos de la Selección y la previa de los múltiples clásicos de la fecha, circuló una información que puede cambiar el escenario político de aquí a la Asamblea del 22 de octubre: Marcelo Tinelli le dijo a su círculo más íntimo que bajará su candidatura.

La noticia aún no circuló en el ámbito dirigencial de la AFA, ni del lado del presidente Luis Segura ni del de los directivos que sostienen y apoyan la postulación de Tinelli. El conductor televisivo se lo dijo a muy pocas personas de su entorno más cercano. Y dos de ellas se lo reconocieron a este diario.

Aludió dos razones principales para tomar esta decisión. La primera es el desgaste que le provocó el último mes de conflicto en la AFA, lo que originó un sinfín de elucubraciones acerca de su futuro y críticas despiadadas en medios de comunicación y redes sociales, donde por lo general es venerado y adulado de manera masiva. La segunda razón tiene que ver con su agenda: Tinelli advirtió que la situación actual del fútbol argentino requiere un trabajo de tiempo completo, al estilo Julio Grondona, que le dificultaría compatibilizar con su programa televisivo y le imposibilitaría tomarse las licencias a las que está acostumbrado: vacaciones prolongadas en Punta de Este y escapadas sistemáticas a Europa.

Todo eso, más el pedido de algunos de sus hijos, confluyó para que Tinelli perdiera fuerzas.

Los directivos que apuntalan su candidatura negaron tal situación: “Está recontrafirme”, afirmó Roberto Fernández, el presidente de la Liga Marplatense y hasta el mes pasado la máxima autoridad del Consejo Federal, despedido por Segura luego de que explicitara su apoyo a Tinelli. El presidente de Temperley, Hernán Lewin, otro de los laderos, coincidió en que la candidatura está “superfirme”.

La puja por la restitución de Fernández es uno de los motivos de la decisión que Tinelli le habría contado a su entorno. El retorno del marplatense al Consejo Federal era uno de los puntos del llamado Pacto de Viamonte, que se partió en mil pedazos cuando el presidente de AFA no sólo no lo restituyó, sino que le ofreció el cargo a Alfredo Derito, un ignoto pero influyente directivo del fútbol del Interior que se opuso desde el principio a la candidatura del conductor televisivo. “Ha generado una discordia muy grande en el seno de la AFA. Forzó situaciones que estaban fuera de lo reglamentado. Tuvo una actitud casi caprichosa”, expresó Derito la semana pasada.

El juez Marcelo Vázquez, dirigente de San Lorenzo y uno de los que asesoró a Tinelli en la defensa del artículo 50 del Reglamento General de la AFA, que para Derito fue “caprichosa”, observa dos escenarios posibles: “Uno de consenso respecto de Marcelo o de incluso otro candidato. Y otro en el que tenga que confrontar con otra candidatura”.

Fernández sostiene que Tinelli seguirá pese a todo. “La verdad es que, hoy, no veo a nadie que pueda reunir el consenso como para ser su eventual reemplazante”. El interés que mostró Tinelli en la reunión que mantuvo con el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, para indagar en los fondos del Fútbol para Todos y la economía de los clubes, alimenta esa teoría.

Pero según las personas de su intimidad con las que habló este diario, el conductor televisivo estaría buscando una alternativa para delegar su candidatura en una persona de extrema confianza. Por decantación surgen los nombres del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y del de Banfield, Eduardo Spinosa, los hombres que, junto a Lewin, de Temperley, buscaron consenso entre los dirigentes para cimentar la postulación de Tinelli.

Sin embargo, muchos estiman que los votos que tracciona el conductor se perderían por más que elija un delfín para las elecciones. Y en ese sentido, Luis Segura tendría el camino libre. Esa será la cuestión a resolver en las próximas semanas.

Fuente: Perfil.com

Maypi y un video muy hot




María Paz Delgado, Maypi, desplegó toda su belleza en una fuerte sesión de fotos.

La participante de "Gran Hermano 2015" exhibió toda su sensualidad en una impactante producción fotográfica.

El back de la producción acá como sólo Primiciasya.com te lo puede mostrar.

La morocha está en pareja con Nicolás Conte. Ambos se conocieron dentro de la casa más famosa del país.

¡Mirala a Maypi como nunca! ¡Poné play!

Video @sergioelcazador

Dejanos tu comentario

Se filtró otro fragmento del video porno de Florencia Peña

En las últimas horas se viralizó en redes sociales y la web la tercera parte del recordado video íntimo de la actriz de 2012.

Florencia Peña no tiene paz y en las últimas horas comenzó a circular por la web y redes sociales la tercera parte del video porno que protagonizó la actriz en 2012.

La imagen se difunde por la web, WhatsApp y redes sociales.

Por aquel entonces, víctima del ataque virtual de un hacker, se conoció el fuerte material íntimo de Peña.

La grabación original fue editada por quien robó el material y lo tiene en su poder.

Ese material afectó mucho anímicamente a Peña dado el alto voltaje sexual de las imágenes.

El video luego se difundió por partes y en distintas ocasiones temporales.

Ahora se conoce una tercera parte de aquel video.

Dejanos tu comentario

Macri: "Mis prioridades serán pobreza cero, vencer al narcotráfico y unir a todos los argentinos"


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró este mediodía que "la pobreza cero, vencer al narcotráfico, unir a todos los argentinos" serán sus "tres desafíos de Gobierno".

"Tengo tres invitaciones, tres sueños, para que realicemos juntos y espero que mi futuro gobierno sea evaluado en base a eso. Van a ser mi obsesión. Pobreza cero en la Argentina, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Durante un acto en el club Pedro Echagüe del barrio porteño de Flores, el líder del PRO resaltó que "este desafío se define en las próximas semanas".

"Falta poco y este tiempo es histórico, único, porque tenemos que terminar de convencer a todos los argentinos", agregó Macri. El postulante presidencial estuvo acompañado por su candidata a vicepresidente, Gabriela Michetti; a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, e integrantes del Gabinete porteño.

Dejanos tu comentario

Construyen núcleos sanitarios básicos en Coronel Dorrego

El intendente José Corral y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recorrieron las obras para la construcción de 38 núcleos sanitarios básicos en la intersección de Aristóbulo del Valle y Matheu. Las obras consisten en un muro medianero, baño y lavadero completo, con conexión de agua y luz.




El intendente José Corral y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, junto a funcionarios locales y nacionales, recorrieron las obras para la construcción de 38 núcleos sanitarios básicos en terrenos nacionales en barrio Coronel Dorrego, en el sector delimitado por las calles Matheu, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle y Azcuénaga.

Cada núcleo está compuesto por un muro medianero, baño y lavadero completo, con conexión de agua y luz. Además, cuentan con niveles de terminación básicos, instalación de gas y electricidad, bajada de agua fría y caliente y cerco perimetral.

En este caso, Nación aporta la tierra, los recursos para la compra de los materiales y se realizará la adjudicación de los lotes a favor de los beneficiarios. Por su parte, el Municipio tiene a su cargo la elaboración de planos de mensura, la subdivisión y el loteo, la apertura de las calles y la extensión de las redes de servicio de agua, luz y alumbrado público.

Además, el Municipio paga la mano de obra a la Cooperativa Guerreros Limitada, a cargo de la construcción de los módulos, y que está integrada por las familias beneficiarias del proyecto.

Cuando estén construidos los módulos, darán una solución a familias en situación de vulnerabilidad social, como así también permitirán la reubicación de aquellas asentadas informalmente sobre la traza de la Colectora Dorrego -calle Sarmiento entre Azcuénaga y Larrea-. Estos trabajos forman parte de las políticas de intervención para el mejoramiento integral del barrio Coronel Dorrego que lleva adelante el Municipio en el marco del Programa Urbano Integral del Oeste.

Soluciones habitacionales

El intendente José Corral destacó el programa en marcha, por el cual “no se le dan las cosas hechas, sino que hay un esfuerzo de las propias familias y una decisión respecto de las necesidades de cada una”. En este sentido explicó que “vamos conversando con ellos y proveyendo los materiales en un trabajo conjunto. Además esto va de la mano de una regularización dominial para que una tenga no sólo un techo para vivir, sino un patrimonio con todas las reglas que hacen falta: porque eso también es inclusión” sostuvo.

En esa línea valoró las políticas habitacionales puestas en marcha “en todo este sector, desde General Paz hasta Aristóbulo del Valle, en terrenos que eran de la vieja traza de la circunvalación y con inversiones de diferentes programas nacionales como el Procrear, o inversiones provinciales como Mi Tierra Mi Casa, y el propio Municipio con recursos propios y también ayudando en las gestiones”.

Trabajo y oportunidades

José Corral indicó que con la construcción de los módulos “estamos generando trabajo genuino y el mejor, porque con las cooperativas no hay renta de grandes empresas, sino una renta social que termina reinvirtiéndose en la propia ciudad”.

“Esto es una colaboración virtuosa que demuestra que cuando el Estado está presente en sus diferentes niveles, trabajando en conjunto, se mejora la vida de la gente; y eso es lo que está ocurriendo en este sector. Esperamos que en los próximos meses podamos ir terminando, para que las familias puedan ir apropiándose del lugar”, sostuvo el mandatario.

Primera etapa

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, contó que “esto es un desarrollo que hace unos años viene realizando la Secretaría de Hábitat del Gobierno de la Nación y que venimos trabajando en conjunto con el Municipio y el intendente José Corral”.

En ese orden señaló que el programa “es un mecanismo habitual en donde involucramos a cooperativas de trabajo, que son las que llevan adelante el proceso de construcción. Hay toda una primera etapa que son los núcleos húmedos, que es lo que ya está hecho; y una segunda etapa, que es una primera ampliación y que se va a hacer con fondos municipales. Todo en un trabajo interactivo con los propios vecinos”.

Avance

Cabe recordar que los trabajos comenzaron en enero de este año y tienen un 65 % de avance. En octubre de 2014 se firmó el convenio entre el Municipio y la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat. Una vez concluidos los 38 módulos sanitarios básicos, se prevé este año avanzar en la ejecución de 10 de las 38 ampliaciones previstas, priorizando las situaciones mayor vulnerabilidad socio habitacional de las familias beneficiarias, y en 2016 terminar el proyecto.




Dejanos tu comentario

Con un torneo y un festival de cine, el Lugar Barrial de Ajedrez celebra sus 10 años

Santa rosa de Lima. En este barrio está ubicada esta asociación civil que nació de la mano de Atahualpa Larrea y su familia. Un balance de lo logrado y las metas para el futuro
Semillero. Cientos de chicos pasaron por la institución. También fueron muchos los torneos / Foto: Gentileza Lugar Barrial de Ajedrez
Con un torneo de ajedrez por la mañana y un festival de cine social por la tarde, el Lugar Barrial de Ajedrez de Santa Rosa de Lima festejará este sábado sus 10 años. Se trata de la institución que fundó junto a sus padres Atahualpa Larrea, el joven que tras haberse quedado sin juguetes por la inundación que castigó a la ciudad en 2003, aprendió a jugar al ajedrez tras haber recibido de regalo un tablero. La competencia comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 14. Luego a las 15, se iniciará la proyección de la película “Operación México, un pacto de amor”. La cita es en Mendoza 4261.

Llegó el momento de hacer un balance y plantear los objetivos para los próximos años. Juan Larrea es el padre de Atahualpa y está al frente de esta asociación. Hizo un repaso sobre todo lo que ocurrió en esta década y así se expresó: “Hoy vemos reflejado ese compromiso social que pusimos aquellos primeros 20 vecinos que nos animamos a empezar con este desafío. En el camino fueron sucediendo cosas lindas, pero también fuimos atravesando obstáculos y supimos sortearlos. Además tuvimos ausencias de personas como el primer profesor de ajedrez o miembros de la primera comisión, pero a pesar de todo me quedo con un saldo muy positivo”.

Y esto lo ejemplificó con el crecimiento de la primera camada de chicos que hoy siguen ligados a la institución. “Tenían entre ocho y 10 y hoy con 18 y 20 años los vemos seguir viniendo y son los que interactúan con los más chiquitos no solo enseñándoles el juego sino transmitiéndole valores. Son los que empezaron a tomar la posta y pretenden continuar con el sueño que arrancamos nosotros. Algunos integran la comisión directiva y otros son instructores no solo acá sino en otras escuelas”, agregó a Diario UNO, Juan Larrea.

En la ocasión contó con orgullo que en 2005 era la primera escuela de ajedrez con enseñanza libre y gratuita en toda la provincia, y hoy aseguró que este número supera las 60 con la misma finalidad que el Lugar Barrial de Ajedrez. Por eso este espacio es semillero no solo de jugadores expertos listos para competir en torneos sino también de profesores.

Pensando en el futuro
Atahualpa Larrea hoy tiene 18 y sigue muy ligado a la institución, ya no como jugador sino como instructor de los niveles más avanzados. Hace dos años que cumple este rol y su padre lo contó con mucho orgullo. “También es profesor en un taller de ajedrez en la escuela Sarmiento, y está en el último año de la secundaria en la escuela normal San Martín. Además se está preparando para rendir un examen de ingreso en la Tecnológica (UTN) porque quiere estudiar ingeniería industrial; y hace más de un año integra una banda de rock”, detalló el papá y también dijo que será el árbitro general del torneo que se disputará hoy en la institución.

Este joven que sigue viviendo en Santa Rosa de Lima, hace un año que decidió no competir más como jugador de ajedrez. “Dice que ya sabe lo que es la competencia y ahora le atrae más ser instructor, el traspasarle a los chicos lo que sabe”, comentó Juan Larrea, quien aprovechó para contar que este sueño se puso en marcha en 2005 de la mano de él, su esposa Marcela y el pequeño Ata. Hoy se incorporaron dos hijos más y toda la familia siguió unida y adelante con este desafío. “Continuamos con la unidad y el compromiso familiar de colaborar con la institución hasta que pueda marchar sola. Creo que esto hoy ya está sucediendo porque estos chicos jóvenes están tomando la posta para continuar”, agregó.

El Lugar Barrial de Ajedrez cuenta en la actualidad con la asistencia permanente de más de 80 niños, adolescentes y jóvenes de entre tres a 25 años, a quienes además de brindarles una enseñanza integral y gratuita sobre el ajedrez en tres niveles (inicial, medio y avanzado), se les ofrece clases de dibujo y arte, apoyo escolar y de computación ya que poseen una sala de informática. Asimismo, esta organización ofrece la copa de leche a los niños del barrio y cuenta además con una peluquería gratuita para ellos; y pueden hacer consultas en la biblioteca pública que crearon.

Más adelante, Juan Larrea expresó: “Pasaron diez años y hemos logrado mantener ese ideal de cuando fundamos, la meta que nos trazamos que es que los niños y jóvenes estén ocupados en algo productivo, ligados a la cultura, al deporte o a lo educativo porque creemos que ahí está la base del futuro de nuestro sector. Estamos seguros que eso es tan necesario hoy como lo era hace diez años. En el barrio Santa Rosa de Lima aún queda mucho por hacer al respecto”.

Para finalizar, Larrea habló de los sueños y aspiraciones, y también de algunos de los proyectos para los próximos años: “Deseamos que el trabajo sea continuado por las nuevas generaciones. También nos plantemos la conformación, junto con las otras 10 escuelas como la nuestra de la ciudad de una federación de ajedrez social. Pero creo que lo fundamental es seguir adelante y sobre las bases que sentamos el 10 de septiembre de 2005: ofrecerle a los chicos igualdad de oportunidades en deporte, cultura y educación”.

Dejanos tu comentario

Pura vocación: un santafesino de 64 años navega a diario para dar clases en una isla

Rubén Ferreyra es un maestro rural que cruza todos los días el río Paraná en su bote para trabajar en El Espinillo. Ayer el educador recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación.
Un orgullo. Ferreyra (el primero de izquierda a derecha) es muy querido por sus alumnos.
Rubén Ferreyra, un maestro rural santafesino por vocación que eligió durante toda su carrera estar cerca de los alumnos en un aula, para lo cual rechazó trabajar en centros urbanos y que todos los días, a sus 64 años, navega en un bote para cruzar el río Paraná y dar clases a sus alumnos de la isla El Espinillo, fue premiado ayer en el Día del Maestro por el Ministerio de Educación de la Nación.

El docente recibió, junto a otros 23 maestros, la distinción Buenos Educadores de la Argentina de la cartera educativa que busca “destacar la trayectoria y el desempeño de los maestros de todo el país quienes fueron elegidos por las autoridades de sus jurisdicciones en base a su compromiso con la comunidad y con la escuela”.

“No soy más que un maestro que hace su trabajo porque le gusta, soy un privilegiado porque estoy en donde más quiero estar, en un aula, con los chicos y cerca del río”, dijo Ferreyra, quien sostuvo: “Seguiré cumpliendo mi vocación hasta que el Ministerio diga que me tengo que jubilar, mientras tanto pienso estar un par de años más”.

Egresado de la Escuela Normal Superior, Ferreyra inició su trayectoria en la docencia en forma fortuita a los 40 años para dar respuesta a una emergencia en una escuela rural. Comenzó a dar clases por unos días y ya nunca más quiso dejar de ser maestro. Realizó cursos de ascenso y accedió al cargo de director pero nunca ejerció porque “no quería tareas administrativas sino estar en contacto con los chicos”.

Fue así que recaló en una escuela en el pequeño paraje rural de Estación Berreta pero, a partir de la sojización y el corte del ramal ferroviario que la vinculaba con las localidades vecinas en la década del 70, la escuela, que llegó a tener hasta 182 alumnos, fue quedándose sin matrícula hasta que debió cerrar.

Rechazó varias posibilidades de ejercer en centros urbanos hasta que lograron ubicarlo en la Escuela Primaria 1.139 de la Isla El Espinillo, frente a la ciudad de Rosario.

No bien se trasladó a esa escuela, el docente Ferreyra compró un bote para cruzar todos los días a la isla. Lo hace con la maestra jardinera, la única compañera docente en la escuela.

“Somos un poco consejeros de los chicos y de los padres, allí nos conocemos todos, pertenecemos a una misma comunidad. Soy bastante grandecito y si la salud me lo permite aguantar todo este traqueteo de tener que bajar a la estación fluvial, afrontar las distintas condiciones climáticas cuando el río esta agitado. Hay que estar bastante activo para ello”, sostuvo el docente.

Ferreyra apuntó: “Cuando cerró la escuela de estación Berreta, pensé que me había criado al lado del río Paraná y que me estaba haciendo falta estar cerca de él, por eso elegí ir a la escuela de la Isla El Espinillo y aquí me voy a quedar hasta que me retire”.

Contó que en derredor de la escuela “hay construido un barrio con 20 familias desde el año 1948, así se asegura la matrícula” y relató: “Los chicos isleños son muy distintos a los urbanos, tienen otros tiempos y se manejan con valores que nosotros teníamos hace 30 años”.

“No pretendo recibir nada material, me basta con el afecto que a diario recibo de los alumnos y de estar cerca del río”, destacó Ferreyra quien aseguró que “hay chicos que son la séptima generación de isleños, es muy difícil que un alumno salga de la zona de islas y vaya a un centro urbano a seguir estudiando”.

“Soy un maestro como todos los que trabajamos en ámbitos rurales. Nosotros aceptamos el desafío de trabajar en un lugar inhóspito porque consideramos que ese es el lugar que más necesita un educador”, puntualizó

Ferreyra destacó que “el buen docente tiene esa vocación de servicio y hay veces que los educadores necesitan encauzarla y esta es una forma muy linda de hacerlo”.

Precisó que los chicos isleños “son de una humildad absoluta y viven en un contexto de pobreza, pero es una pobreza muy digna, no tienen nada que ver con otros panoramas similares en los centros urbanos”.

Ferreyra y los otros 23 docentes fueron recibidos por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, tras haber recorrido el Museo de las Islas Malvinas, mientras que por la tarde se dirigieron al Centro Cultural Kirchner.


Dejanos tu comentario

Los rubros alimentos, educación y salud llevaron la inflación al 1,2 por ciento

El cálculo oficial discrepa con el realizado por consultoras privadas que determinó que la inflación de agosto fue de 2,2 por ciento y en doce meses llegó a 26,6 por ciento.
Arriba. Alimentos y bebidas marcaron una de las alzas más pronunciadas del mes pasado, subieron 1,7%.
El índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) aumentó un 1,2 por ciento durante agosto, debido a las alzas registradas en rubros como alimentos y bebidas, educación y salud, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, en ocho meses la variación de precios nacional fue de 9,4 por ciento y respecto de agosto de 2104 trepó a 14,7 por ciento.

No obstante, el cálculo oficial discrepa con el realizado por consultoras privadas que determinó que la inflación de agosto fue de 2,2 por ciento y en doce meses llegó a 26,6 por ciento.

Según los datos del Indec a nivel nacional los precios subieron 1,1 por ciento en enero, 0,9 por ciento en febrero, 1,3 por ciento en marzo, 1,1 por ciento en abril, 1 por ciento en mayo y en junio, 1,3 por ciento en julio y 1,2 por ciento en agosto.

En agosto último el Indice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) fue impactado fuertemente por los precios del rubro de la educación que subieron 3,3 por ciento por el aumento de las cuotas de los colegios privados.

La segunda alza de importancia se dio en alimentos y bebidas con un alza del 1,7 por ciento, una de las más altas del año en la variación contra el mes anterior. En el detalle, se destaca que las carnes rojas aumentaron 1,5 por ciento; las de ave 2,1; aceites 1,2; y verduras 4,8 por ciento entre otras, mientras que en las bebidas se anotaron subas del 3,1 por ciento en las gaseosas, del 3,6 en la cerveza y del 1,2 por ciento para el vino.

En el rubro "atención médica y gastos para la salud" el incremento llegó al 1,5 por ciento. En agosto se autorizó un aumento de las cuotas de las prepagas del 7 por ciento, la tercera alza acordada durante este año pero en octubre habrá una nueva suba del 9 por ciento.

También se registraron incrementos en equipamiento y mantenimiento del hogar donde la suba llegó al 1,4 por ciento. Le siguieron viviendas y servicios básicos con precios que subieron un 1,3 por ciento al igual que transporte y comunicaciones con una alza similar, mientras que el rubro indumentaria aumentó sus precios un 0,7 por ciento.

El rubro esparcimiento marcó la primera baja de precios del año, en forma sectorial, ya que registró una disminución del 1,6 por ciento, por la contracción de precios del 12,0 por ciento en turismo, del 13,7 por ciento en alojamiento y excursiones y del 7,3 en transporte para turismo.

En tanto, los precios mayoristas (IPIM) marcaron una suba del 1,4 por ciento, lo cual colocó al acumulado anual en torno al 8,1 por ciento.

Durante agosto, los productos primarios subieron 1,6 por ciento, los "productos manufacturados 1,4, los importados 1 por ciento, mientras que la energía eléctrica continuó sin cambios.

Los productos agropecuarios subieron 2,3 por ciento, el petróleo crudo el 0,9; y los minerales no metalíferos relacionados con la construcción subieron 2,3 por ciento.

En los productos manufacturados y energía eléctrica, se destacan las subas del 3 por ciento en máquinas y equipos, del 2,5, tanto en "productos textiles, como en productos de minerales no metálicos, y del 0,5 en otros medios de transportes.

Cristina se verá con el Papa Francisco en La Habana

El máximo pontífice y la presidenta concretarán su séptimo encuentro entre visitas oficiales y participaciones en celebraciones religiosas
Buena sintonía. Además de ver al Papa, Cristina aprovechará para entrevistarse con autoridades cubanas.
La presidenta Cristina Kirchner aceptó ayer la invitación de su par de Cuba, Raúl Castro, y viajará a ese país para presenciar la misa que el Papa Francisco oficiará en la Plaza de la Revolución de La Habana el domingo 20 de septiembre.

"Durante su estadía en la República de Cuba la presidenta mantendrá reuniones con diferentes autoridades de la hermana nación, en las cuales abordará temas bilaterales y multilaterales", confirmó oficialmente la Cancillería.

De ese modo, el Sumo Pontífice y la primera mandataria concretarán su séptimo encuentro entre visitas oficiales y participaciones en diversas celebraciones religiosas.

Cristina fue la primera dignataria recibida por el Papa luego de ser electo por el cónclave que lo nombró sucesor de Pedro.

El segundo encuentro fue en Brasil, en julio de 2013, cuando la presidenta participó de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud.

Tras esa misa, realizada en la playa de Copacabana frente a millones de fieles de todo el mundo, la jefa del Estado saludó a Francisco, quien le entregó un regalo para su nieto y le bendijo unos rosarios.

Antes de dirigirse al aeropuerto de Galeao para emprender el regreso a Buenos Aires, Cristina señaló: "Miren lo que me regaló el Papa Francisco para Néstor Iván", y mostró un par de zapatitos y medias blancos que le entregó el jefe de la Iglesia Católica.

En tanto, el tercer encuentro entre el Papa y la presidenta fue un almuerzo realizado en la Santa Sede en marzo de 2014.

Tras el almuerzo en la residencia de Santa Marta, Cristina declaró que el Pontífice no estaba "en absoluto" alarmado por la gobernabilidad, como había dicho previamente el jefe de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, sino que su "preocupación constante" era el sistema económico mundial. "Me recibió con la calidez de siempre", agregó la jefa del Estado.

La cuarta y quinta reuniones tuvieron como escenario el Vaticano, mientras que la última se desarrolló durante la misa que el Pontífice celebró en julio pasado en Paraguay, donde al finalizar le obsequió una copia de recortes de diarios de época con el rezo del nuncio en Francia y futuro papa Juan XXIII por la salud de Eva Perón.

Al finalizar la misa, Cristina, quien estaba sentada en primera fila, subió a las escalinatas que llevaban al altar e intercambió saludos con Francisco.

Agenda

El Papa llegará a Cuba el sábado 19 de septiembre, a las 16.05 (17.05 de la Argentina), según la agenda oficial publicada por el Vaticano.

El Pontífice estará en la isla hasta el 22 de septiembre. Entre sus actividades, tiene previsto reunirse con el presidente cubano, dar una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana y otra en el solar homónimo de la ciudad de Holguín.

También irá a Santiago de Cuba, donde se reunirá con obispos y tendrá un encuentro con familias en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Ayer, como anticipo a la llegada del Papa, el gobierno de Castro anunció que indultará a 3.522 presos.

El mismo 22 de septiembre Francisco viajará a Estados Unidos, donde permanecerá durante seis días. Primero irá a Washington para mantener un encuentro con el presidente Barack Obama. También dará un discurso ante el Capitolio y se reunirá con personas sin techo.

Luego viajará a Nueva York, donde asistirá a la asamblea general de la ONU, encabezará un encuentro interreligioso en el memorial del Ground Zero (donde se alzaban las torres gemelas) y una peregrinación en el Central Park. Además, dará una misa en el Madison Square Garden.

Su último destino en ese país será Filadelfia, donde celebrará una misa con obispos, sacerdotes y religiosos en la catedral de San Pedro y San Pablo, sostendrá un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall, participará del Encuentro Mundial de las Familias en el seminario San Carlos Borromeo y visitará a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold.

La decisión del Papa de visitar Cuba y Estados Unidos en un mismo viaje no se debe sólo a cuestiones geográficas. Es también un gesto del Pontífice para apoyar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países después de más de medio siglo, un logro en el que influyó personalmente.

Scioli reivindicó las políticas sociales de la Casa Rosada

El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró ayer que "la construcción de viviendas fortalece el pilar básico de la sociedad, que es la familia", tras supervisar las obras de desarrollo urbanístico que se realizan en el marco del Programa Procrear del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar, en Morón.

"Como dice Cristina Fernández de Kirchner, estas obras no se hacen por arte de magia sino por fuertes decisiones", sostuvo Scioli, quien también señaló que la política de viviendas impulsada por el gobierno nacional "es fruto del programa habitacional más importante llevado adelante, en una decisión que tomó en su momento la presidenta de recuperar la administración de la Ansés".

El candidato a presidente sostuvo que la recuperación de la administración de la Ansés "impactó desde el punto de vista social y productivo".

En ese sentido, detalló que en el plano social se avanzó en políticas como la asignación universal por hijo (AUH), mientras que en materia de producción se fortaleció "el mercado interno gracias a la tarjeta Argenta y a Conectar Igualdad".

"Este es el camino del país hacia el futuro, la gran agenda del desarrollo, en la búsqueda permanente de multiplicar el programa Procrear, incorporando a la banca privada e incentivando el mercado interno. Esa es la manera de apuntalar la economía", enfatizo el candidato.

Por su parte, el titular de la Ansés, Diego Bossio, celebró "la recuperación de la cultura del trabajo y del crédito hipotecario, que implica un compromiso por tener el hogar y pagar una cuota por 20 ó 30 años con una tasa accesible".

Bossio también señaló: "El desarrollo urbanístico de Morón es un ejemplo de los complejos que estamos haciendo a lo largo y ancho del país". Y sostuvo que, "gracias a eso, miles de familias tuvieron la oportunidad de acceder a su vivienda".

Acompañaron a Scioli el secretario de Legal y Técnica nacional y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el aspirante a vicegobernador de Buenos Aires por el FpV, Martín Sabbatella, entre otros.

Un auto se incrustó en un bar y sus dos ocupantes se dieron a la fuga

Fue este sábado por la mañana un bar de Palermo, Buenos Aires. La pareja que estaba en el interior del vehículo no resultó con heridas y se dio a la fuga.

El siniestro ocurrió cerca de las 6:40 cuando un Peugeot 206, color gris metálico, por razones que se investigan rompió las puertas de vidrio de ingreso al bar Oporto y se metió de lleno en local que estaba cerrado al momento del siniestro.

En el interior había dos empleados, uno de ellos acomodando las mesas del salón, que se salvó de recibir el impacto del auto.

“Estaba en la parte de atrás y escuché una explosión. Cuando salí vi un auto incrustado y pensé en mi compañero que estuvo en el salón 30 segundos antes, pero por suerte no le pasó nada”, dijo uno de los testigos en testimonio al canal C5N.

El empleado contó que del lado del conductor descendió una mujer y del lado del acompañante un hombre de entre 20 y 30 años y “con unas copitas encima”.

“Él dijo 'vinimos a tomar un café' y se fueron caminando como si no hubiera pasado nada, no estaban heridos”, explicó.

Otro trabajador del local, Daniel, comentó que tienen cámaras de seguridad lo que podría ayudar en la investigación a los efectivos de la comisaría 21 de la Policía Federal, que interviene en el hecho.

El vehículo fue retirado por una grúa con un golpe importante en el frente y la rueda delantera derecha totalmente destrozada.

Detuvieron otra vez al motochorro de La Boca: tenía cocaína y tres cuchillos


Gastón Aguirre fue arrestado durante un operativo de la Policial Metropolitana. Le secuestraron 40 dósis de cocaína, una gran cantidad de dinero en efectivo y tres armas blancas.

Otra vez y van... Gastón Aguirre, el motochorro de La Boca, vuelve a ser noticia. Aguirre fue detenido en las últimas horas durante un operativo policía en el barrio porteño de Constitución. En su poder, se encontraron 40 dosis de cocaína, tres cuchillos y mil pesos.

Aguirre, quien se hizo famoso por quedar filmado mientras le robaba a un turista, iba en moto con otra persona, menor de edad, que fue liberada, informaron fuentes policiales.

Según informó el canal de noticia C5N, cuando Aguirre fue detenido por efectivos de la Metropolitana, los oficiales comprobaron que tenía un pedido de captura vigente desde noviembre del años pasado.

Infobae

Santa Fe Las cuotas de los gimnasios tuvieron un 30% de incremento

El abono básico es de $350 y habilita a realizar una sola actividad. En plena temporada alta, recomiendan retomar de forma progresiva. Chequeos médicos y una alimentación saludable, son las pautas básicas para estar en forma
Seguridad. Los profesores y médicos recomiendan realizar un chequeo antes de empezar una rutina / Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe
Con la llegada de los primeros calores los mostradores de los gimnasios locales empiezan a llenarse de consultas sobre costos, horarios y actividades.

El período de agosto-septiembre es uno de los más intensos, y al igual que sucede en febrero, se convierte en la etapa en que más socios se suman a la fila de voluntarios que buscan ponerse en forma. La diferencia en los salones de actividades se hace notoria, ya que se empiezan a agregar turnos y se llenan los grupos que contaban con vacantes. Pero ¿cuál es el costo que se debe pagar para poder lucir más esbeltos y no morir en el intento? Desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe confirmaron que en la actualidad, la cuota básica que se estableció desde agosto para los gimnasios es de $350. El año pasado para esta misma fecha el costo era en promedio de $250.

La entidad que nuclea a los gimnasios reguló la inflación a través de dos aumentos anuales, el primero se dio en febrero y fue de un 15%. El segundo incremento de igual porcentaje se registró en agosto alcanzando un 30% en relación al mismo mes del año pasado.

“Lo que aumentó la cuota básica es $100”, confirmó Oscar Mastandrea, presidente de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe y aclaró que este abono solo involucra una solo actividad que habilita al cliente a realizar aparatos o aeróbica. En caso de que la persona desee practicar más disciplinas cada gimnasio regulará los costos como desee.


“Eso lo maneja cada cual a su manera; la Cámara regula solo la cuota mínima”, aclaró el referente. Los valores de los abonos se regulan tomando en cuenta el nivel de inversión que cada comercio realice y la categoría que este tenga. Y aclaró que a pesar de que se establece una cuota mínima, esta se orienta a los locales que son calificados como de “clase media”, mientras que por otro lado están aquellos llamados de “élite” que cobran un mínimo más alto, por el hecho de que realizan grandes inversiones ya sea en infraestructura o en su cuerpo de profesionales.

El apuro
La cercanía a la primavera genera en algunas personas una ansiedad desmedida por intentar moldear su cuerpo en un tiempo récord. Esto los lleva a realizar prácticas que están muy lejos de ser las ideales. “Todos quieren hacer en una hora lo que no hicieron en tres o cuatro meses”, sostuvo Mastandrea.
El referente aseguró que si bien todo dependerá de las edades de los interesados y de los objetivos que persiguen al momento de anotarse en un gimnasio, es imprescindible realizar los estudios y chequeos médicos antes de emprender cualquier tipo de ejercicio. Lo aconsejable, luego de un período importante de inactividad física, es retomar de forma progresiva. Es por esto que Mastandrea explica a los clientes que acuden con la idea de bajar de forma rápida los kilos ganados , que el proceso demandará el doble de tiempo de lo que llevó aumentarlos.

Para poder lograr resultados exitosos y llegar a un peso saludable es necesario combinar la actividad física con una alimentación sana y equilibrada. Es por esto que Diario UNO dialogó con la licenciada en nutrición, Cecilia Imhoff (matrícula 747) quien brindó una serie de pautas a tener en cuenta.
La profesional aclaró: “Lo recomendable es retomar hábitos alimentarios saludables si es que en invierno se han dejado de lado o consultar a un profesional nutricionista para ser orientados en una vida más sana”, afirmó Imhoff. Entre algunos de los consejos que dio recalcó: el incremento en el consumo de frutas, verduras y agua,además aumentar la actividad física diaria y disminuir el consumo de productos como chocolates, gaseosas comunes y comidas muy calóricas colaborará a verse y sentirse mejor.

Las recetas mágicas no existen , así como tampoco hay dietas milagrosas. Imhoff aseguró que la mejor manera de encarar un plan alimenticio para restar peso es con convencimiento, voluntad, ganas de estar mejor y en lo posible guiado por un profesional, ya que cada individuo tiene requerimientos, gustos y vidas diferentes. “Los resultados varían de acuerdo a cada persona, depende de cuan bien realice el tratamiento, del metabolismo que tenga y de la actividad física que haga a diario”, aseguró la licenciada en nutrición.

Lejos de recomendarse algún tipo de ejercicio físico, la especialista explicó que esta dependerá de los horarios que tenga disponible. Y recomendó practicar aquello que le resulte más gratificante, para que no se torne una obligación más, sino como un momento de distensión y placer, ayudando a tener un cuerpo más saludable. En tanto a aquellas personas a las que se les complicar hacer actividad as a quienes se les complica realizar actividad deben buscar recursos para mantenerse activos, por ejemplo: usar las escaleras en lugar de tomar el ascensor.

Algunas personas inician una dieta guiadas por los fines estéticos, sin embargo Imhoff aseguró que lo ideal es adoptar hábitos alimentarios saludables que perduren a lo largo de la vida. “Las dietas muy estrictas, si bien sirven para perder peso rápidamente, pueden causan problemas de salud y son difíciles de sostener en el tiempo, por lo que lo adelgazado no tarda demasiado en volver cuando se las abandona”, dijo la especialista quien agregó que es necesario buscar un cambio de hábitos para tener la garantía de que se estará cuidando la salud siempre y no se volverá a engordar.

MATEO SE QUEDARÍA AFUERA DEL ONCE DE NEWELLS Y FÓRMICA Y SCOCCO CONCENTRARON

El entrenador Bernardi no lo confirmó, pero la mitad de la cancha estaría integrada por Bernardello, Villalba, Denis Rodríguez y Mugni.
La Capital | 
MATEO SE QUEDARÍA AFUERA DEL ONCE DE NEWELLS Y FÓRMICA Y SCOCCO CONCENTRARON
 A medida que se acerca el clásico las novedades van emergiendo. Y en Newell\'s la que apareció en escena es que el mediocampista Diego Mateo habría perdido terreno en la lucha por jugar desde el arranque el domingo frente a Central. Si bien el entrenador Lucas Bernardi no confirmó el equipo, hay pistas que indican que Pomelo tendría que esperar su chance en el banco de los suplentes. La sorpresa: el mediocampista Mauro Formica y el delantero Ignacio Scocco están entre los 20 jugadores que quedaron concentrados.
Hasta ayer la duda en el once inicial rojinegro pasaba por si Mateo o Daniel Mancini ocuparían la banda derecha del mediocampo. Pero hoy, ninguno de los dos sería titular. Aunque resta la confirmación del DT rojinegro, los que saldrían a la cancha serían Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Hernán Bernardello, Hernán Villalba, Denis Rodríguez y Lucas Mugni; Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.
Igual todavía hay que esperar la confirmación del entrenador rojinegro. La misma llegará, como es habitual, minutos antes del partido. Por eso hasta ahora la única certezas es quienes quedaron concentrados. Según comunicó el club del parque Independencia los 20 jugadores que concentraron son los arqueros Luciano Pocrnjic y Unsain; los defensores Leandro Fernández, Cáceres, López, Nehuén Paz, Báez y Escobar; los mediocampistas Mateo, Formica, Bernardello, Mugni, Mancini, Denis Rodríguez y Villalba; y los delanteros Maxi Rodríguez, Mauricio Tevez, Martín Tonso, Boyé y Scocco.

CENTRAL: COUDET NO LO DICE PERO APOSTARÍA POR EL EQUIPO QUE VIENE PROBANDO

El entrenador canalla paró en la práctica de ayer a la tarde a los mismos once que puso en cancha el miércoles. Hay tres cambios respecto del triunfo ante Arsenal.
La Capital | 
CENTRAL: COUDET NO LO DICE PERO APOSTARÍA POR EL EQUIPO QUE VIENE PROBANDO
 El entrenador Eduardo Coudet aseguró ayer que no tenía el once inicial del Central para afrontar el clásico frente a Newell\'s del domingo en el Gigante de Arroyito. Dijo que tenía que tomarse un tiempo más para pensar. Y todo parece indicar que hoy tiene tiene a los titulares en mente. Porque en el entrenamiento de esta tarde paró el mismo equipo que puso en cancha ayer. De esta manera, el canalla saldría a la cancha con Mauricio Caranta, Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; César Delgado, Damián Musto, Nery Domínguez y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.
Con el panorama de bajas obligadas por lesión (el mediocampista Franco Cervi y el lateral Pablo Alvarez), no había demasiadas interrogantes respecto del once inicial canalla. La única duda que asomaba estaba planteada en la banda derecha de la mitad de la cancha. Los postulantes para ese puesto era el Chelito Delgado y Maximiliano González, quien quedó descartado porque tiene paperas.
De esta manera el entrenador canalla realizará tres modificaciones (dos en el mediocampo y uno en la delantera) respecto del equipo que salió de arranque en el triunfo del pasado fin de semana frente a Arsenal. Delgado reemplazará a Walter Montoya, Damián Musto a Giovani Lo Celso y Larrondo a Franco Niell.

ROSARIO Un joven fue herido con una perdigonada al ser atacado en la zona norte

Sucedió este viernes a la noche en Carrasco y Barra. La víctima vive a pocos metros del lugar y la hipótesis más fuerte es que se trató de un presunto ajuste de cuentas. El joven ingresó al Heca con múltiples heridas por perdigones.
La Capital | 
Un joven fue herido con una perdigonada al ser atacado en la zona norte
 Un muchacho de 19 años sufrió múltiples heridas por perdigones en una pierna al ser atacado por dos hombres en un presunto ajuste de cuentas, según informó la policiales.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el ataque ocurrió anoche, en Carrasco y Barra, en la zona norte de Rosario. De acuerdo a las primeras informaciones, ese lugar se encontraba Agustín P, un muchacho que vive a escasos metros de allí, en De La Salle al 6000.
De acuerdo a las fuentes consultadas, por ese lugar pasaron dos hombres, que serían conocidos de la víctima, y uno de ellos desenfundó una escopeta y le disparó al joven.
La víctima fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde los médicos diagnosticaron múltiples heridas en una pierna por perdigonadas y quedó internada.
El autor de los disparos y su cómplice permanecen prófugo. Según a los primeros datos, los investigadores no descartaban que el hecho se trate de un ajuste de cuentas.

Un hombre murió tras ser golpeado en la cabeza con una barreta de hierro

Sucedió este viernes a la noche en un confusa pelea ocurrida en Cullen al 1600 bis, en el barrio de Empalme Graneros. El presunto homicida es un adolescente de 17 años que por el momento permanecía prófugo.
La Capital | 
Un hombre murió tras ser golpeado en la cabeza con una barreta de hierro
 Un muchacho de 25 años murió anoche tras sufrir un feroz golpe en la cabeza con una barreta de hierro efectuado por un adolescente con quien se había peleado en medio de una discusión por el volumen con que se escuchaba  música en una de las viviendas
Según trascendió, el autor del homicidio permanece prófugo. 
Voceros de la Fiscalía Regional de Rosario indicaron a La Capital que el violento episodio ocurrió anoche, alrededor de las 23.30, en Cullen al 1600 bis, lugar en donde se desarrollaba una reunión familiar.
De acuerdo a los primeros datos recolectados por el fiscal Rafael Coria, el drama se desencadenó cuando un chico menor de edad se acercó hasta la vivienda donde se realizaba la fiesta y comenzó a discutir con Juan Alberto Acosta, quien participaba de la reunión, para que bajara la música.
Esa versión indicaba que Acosta salió a discutir con el joven con una barreta de hierro, pero que en el medio de discusión se armó una pelea en la que participaron varias personas. En ese contexto el menor de edad logró apoderarse del "arma" y golpear en la cabeza  a Acosta.
La víctima fue trasladada al Hospital Alberdi en un vehículo que sería de un familiar del menor, pero llegó en muy mal estado y falleció a los pocos minutos.

Asesinaron de una puñalada en el pecho a un patovica en un resto bar de Rufino y hay un detenido

Fue este sábado a la madrugada durante un recital de la cantante bailantera Rocío Quiroz. La víctima tenía 35 años y era empleado del lugar. Su atacante, de 18, cuenta con antecedentes.
La Capital | 
Asesinaron de una puñalada en el pecho a un patovica en un resto bar de Rufino y hay un detenido
 Un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en un resto bar de Rufino fue asesinado de una puñalada esta madrugada dentro del local, donde se desarrollaba unn recital de una popular cantante bailantera.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de hoy en el boliche Monroe, ubicado en Perón 232 de la ciudad de Rufino, mientras el público se divertía con el recital de la cantante bailantera Rocío Quiroz, quien llegaba para presentar su último material "Vivir soñando".
Según indicaron algunas fuentes policiales, habría comenzado una gresca entre algunos asistentes y allí Gastón Alvarez, de 35 años y quien se desempeña como patovica en el local, recibió una puñalada en el corazón. De inmediato fue trasladado al Sanatorio Modelo de esa ciduad del sur santafesino, donde minutos más tarde falleció.
El fiscal de la causa reveló, por otra parte, que estaba tratando de establecer si Quiroz estaba o no de servicio al momento de la pelea.
Tras la batahola, la policía intervino y logró detener a Marcelo G., de 18 años, alias "Mendo", por ser originario de la provincia de Mendoza, quien fue sindicado como autor material del hecho.
Según indicaron algunos testigos, quienes neutralizaron la fuga del joven fue la propia gente del local.
El detenido , que quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, cuenta con antecedentes por otros hechos ilícitos y estuvo detenido incluso en la Alcaidía de Melincué.

Vecinos marcharon por inseguridad en Firmat y Chabás por escalada de delitos

Los vecinos, que lanzaron la convocatoria, entregaron al intendente una serie de propuestas iniciales tendientes a reforzar e implementar nuevas medidas de seguridad.
La Capital | 
Vecinos marcharon por inseguridad en Firmat y Chabás por escalada de delitos
 Unos 500 firmatenses se concentraron en la esquina de San Martín y Buenos Aires para exigir mayores condiciones de seguridad a raíz de los sucesivos hechos de violencia registrados en las últimas semanas. La propuesta congregó al intendente Leonel Maximino, secretarios de su gabinete, los seis concejales, funcionarios provinciales, autoridades electas, representantes de instituciones intermedias y miembros de diferentes espacios políticos. En Chabás sucedió una movida similar el mismo día y a la misma hora, durante la noche del jueves.
   Los vecinos, que lanzaron la convocatoria, entregaron al intendente una serie de propuestas iniciales tendientes a reforzar e implementar nuevas medidas de seguridad. Luego, el intendente dirigió unas palabras a los presentes y los manifestantes marcharon por calle San Martín hasta la puerta de la Comisaría 4ª donde fueron atendidos por las autoridades policiales.
   Tras regresar por calles Santa Fe y Buenos Aires, se concentraron nuevamente en el punto de inicio, lugar donde entonaron las estrofas del Himno Nacional. Previo a la desconcentración, los jóvenes que convocaron a la marcha tomaron otra vez la palabras, esta vez para agradecer a todos los que se acercaron a manifestarse.
   “Es una demostración de que el pueblo se cansó y, por ahora, son hechos delictivos que no pasaron a mayores pero que marcan el inicio de algo” expresaron los jóvenes y agregaron que “queremos que los que tienen que hacerse cargo, se ocupen del tema”.
Propuesta. En ese marco, los vecinos propusieron crar grupos de Whatsapp para comunicarse entre personas de un mismo barrio o manzana, con el único fin de informar situaciones que merecen ser alertadas y ver la posibilidad de incluir dentro del grupo a la Guardia Urbana y a la central de monitoreo de video vigilancia para que la misma se concentre en la zona de alerta.
   Según la idea, el grupo solo deberá ser utilizado para informar sobre personas sospechosas, movimientos extraños o sucesos delictivos, quedando excluída la utilización del mismo para charlas personales, envíos de fotos y videos que no vengan al caso y demás cuestiones que no tengan relación directa con la seguridad. “Sólo deberá ser instrumentado como grupo de alerta y prevención para que pueda cumplir efectivamente con el objetivo de los vecinos”, observaron.
   “El hecho de ser utilizado únicamente para dicho fin nos llevará a no silenciarlo en ningún momento y de esta manera, será una alerta para episodios ocurridos durante horarios nocturnos”, remarcaron.
   “El grupo solo tendrá dos o tres personas como administradoras, para que no se agreguen personas de manera anónima con intenciones de distorsionar el funcionamiento del sistema. A su vez, quien administre deberá registrar los números incorporados al grupo con sus respectivos nombres y apellidos para que cada uno se responsabilice sobre lo pronunciado en la red de comunicación”, indicaron.
   Los manifestantes exigieron “una mayor presencia policial patrullando por las calles. Es importante la presencia de policías bien identificados, de a pie o en bicicleta con el fin de generar presencia y poder tener interacción con el ciudadano que presente algún inconveniente. La idea de policías en bicicleta en nuestra localidad es una posibilidad concreta, lo cual no requiere de mucha inversión y realmente cambia muchísimo la presencia de la misma”.
Chabás.Un nutrido grupo de vecinos de Chabás se manifestó en contra de la inseguridad que reina en esa localidad de alrededor de nueve mil habitantes. “Son constantes los hechos delictivos en esta localidad y la verdad es que estamos hartos de soportar esta situación de inseguridad”, dijo ofuscado uno de los manifestantes.
   La marcha comenzó a las 18 y, como pedían hablar con el comisario y no estaba, decidieron expresar su descontento cortando por momentos el tránsito en la ruta 33. Además, prendieron gomas frente a la seccional. La marcha se extendió por varias horas y el descontento era total entre los manifestantes preocupados por la reiteración de robos.
   El comisario de la localidad, Rafael Barrios, llegó cerca de las nueve de la noche acompañado por el subjefe de la Unidad Regional Gustavo Arreguez. Tras ello los vecinos charlaron con las autoridades, a quienes les exigieron se garantice mayor seguridad. Las autoridades de la fuerza presentes confirmaron que a partir de octubre Chabás tendrá diez efectivos policiales más debido a un convenio firmado entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad.
   La reunión terminó cerca de las 22, tras llegar a otro acuerdo: ayer se pondría al tanto de la situación a las fiscales de Casilda, a quienes se pedirá que se acerquen hasta el pueblo para escuchar los reclamos de los vecinos y evaluar propuestas conjuntas.

ROSARIO Siete de cada diez donantes de órganos y tejidos son mujeres

Los datos se desprenden de un relevamiento de Rosario Solidaria. El el último año se duplicó la cantidad de rosarinos que tomaron esta altruista decisión, el 80 por ciento son menores de 35 años. "La mujer se vincula directamente al hecho de cuidar, de proteger, es algo innato", sostienen en Rosario Solidaria.
La Capital | 
Siete de cada diez donantes de órganos y tejidos son mujeres
 Las campañas de concientización, la facilidad de acceso a la información a través de las nuevas tecnologías y un mayor compromiso de carácter colectivo llevaron a Rosario a exhibir un notable crecimiento como comunidad donante. En el último año, la cantidad de anotados para donar sangre y médula ósea se incrementó más de un cien por ciento. En ese destacable flujo solidario, la amplia mayoría son mujeres y menores de 35 años. Un rasgo distintivo de esta nueva tendencia. "Este año se inscribieron más de 700 donantes. De ese total, el 70 por ciento son mujeres, y el 80 por ciento menores de 35 años", afirmó Jorgelina de la Torre, una de las coordinadoras generales de la agrupación Rosario Solidaria.
Esta marcada incidencia de las mujeres en relación a la voluntad de donar, encuentra ciertas razones en una vocación natural del sexo femenino. "Creo que la mujer se vincula directamente con el hecho de cuidar, de proteger, es algo innato. Pasa por ahí. En casi todos los eventos solidarios, la mayoría son mujeres", confió de la Torre.
Sin embargo, rescató la conducta más firme de los hombres. "La mujer se compromete más rápido, en mayor número. Pero también hay hombres que toman la bandera y se comprometen a fondo. La mujer viene, y se va. Pero el hombre, cuando toma el compromiso, lo sostiene mejor", reveló.
Acerca de la excelente predisposición de los más jóvenes, se mostró encantada. "Eso está buenísimo. Los chicos están más informados, y eso ayuda mucho. Además, tienen menos miedos y prejuicios que los mayores. Ellos le dan para adelante, sin tantas vueltas. Sobre todo si ven una buena causa", destacó Jorgelina.
"Hoy todo es más claro. Los chicos investigan y saben todo enseguida a través de internet", amplió.
La generosa postura de los rosarinos es un gesto que se intensificó en el último año. "Venía bastante bien, pero ayudaron mucho el caso de Lichu Zeno (el jueves fue trasplantado de médula ósea), y la novela Las Mil y Una Noches. Eso le dio masividad a un tema que ya estaba creciendo", apuntó de la Torre.
"Lo de Lichu es buenísimo. El se puso todo al hombro y llevó adelante una campaña increíble. Ponerse a armar, trabajar, organizar y comprometerse con los demás, más allá de su caso, no es nada fácil", ponderó la coordinadora.
Unas 25 colectas. Las estadísticas exponen sin tapujos el crecimiento Rosario en materia de donaciones. "Este año tenemos más de 700 donantes de sangre y médula. Creció más un ciento por ciento. El año pasado hicimos dos o tres colectas anuales, y ahora llevamos 14. Y vamos a llegar a 25 a fin de año", resumió Jorgelina.
A la hora de poner la lupa sobre los rasgos que provocan este fenómeno, las nuevas tecnologías ocupan un lugar de referencia. "Las redes sociales ayudan muchísimo. Le dan visibilidad a esta causa importante. Permiten ver de cerca a personas que luchan todos los días por su futuro, y hace entender que eso le puede pasar a cualquiera", contó.
Asimismo, subrayó como un gran acierto el realizar colectas fuera de los centros tradicionales de salud. "Salir de los hospitales para hacer las colectas fue otro acierto. Eso acercó mucha gente. Le pusimos onda . Mostramos que donar no es algo solemne. Es algo que está buenísimo, es fácil y rápido. Y se nota cuando salen, porque dicen ojalá pueda salvar yo alguna vida", graficó.
Sobre las tareas de concientización que persigue desde hace años Rosario Solidaria, Jorgelina comentó que "queremos fomentar una comunidad donante. Buscamos que el que se anotó como donante, pueda volver a donar médula, porque puede volver a hacerlo. Queremos donantes sistemáticos, para formar un banco, y tener disponibilidad".
Para de la Torre, "donar vida es un gesto de amor, de solidaridad. Porque el que dona, no sabe a quién, y eso es realmente amor. Un gesto altruista total. Por eso hablamos de compartir algo mío, con otro, para que pueda vivir mejor. Tan importante como eso".